F1

ACTUALIDAD

Dorna y Liberty barajan la posibilidad de que MotoGP y F1 coincidan en un GP

Dorna y Liberty barajan la posibilidad de que MotoGP y F1 coincidan en un GP - SoyMotor.com
7
03 Abr 2023 - 20:39

Carmelo Ezpeleta, patrón de Dorna, confirmó que ha hablado con Stefano Domenicali sobre la posibilidad de que MotoGP y Fórmula 1 compartan fecha. La conversación habría tenido lugar en Portimao, con ocasión de la prueba inaugural del Mundial de Motociclismo.

"Es algo que se nos pasó por la cabeza a Stefano y a mí, aunque por el momento no puede hacerse. Pero estudiamos la posibilidad", ha dicho Ezpeleta, el patrón de Dorna, la empresa española que organiza los Mundiales de MotoGP y Superbikes.

"Vamos a estudiarlo, porque no es algo sencillo. Hay problemas de seguridad, porque nuestras medidas en algunos casos no coinciden con las suyas. También hay problemas de patrocinadores… pero seguimos pensando", señaló.

Ezpeleta piensa que en todo caso no podrá hacerse antes de 2027, "porque tenemos firmados contratos con los circuitos hasta 2027".

En Cope le preguntaron si sería Madrid el lugar ideal. Carmelo no lo confirmó ni tampoco lo negó. Aunque aseguró haberlo comentado con el alcalde de Madrid, sabe que será muy complicado si finalmente Madrid se hace con un GP de F1 que se disputaría en IFEMA. "Debemos ver si es posible. Nosotros tenemos necesidad de escapatorias muy amplias y esto no es fácil en un circuito no permanente", señaló Ezpeleta.

Hoy por hoy, las dificultades parecen muchas. No sólo patrocinadores y escapatorias, sino que hay muchos detalles a concretar. Desde las instalaciones de boxes para acoger ambas categorías hasta la capacidad del paddock para los hospitalities. Y otros muchos aspectos importantes, como por ejemplo los problemas que la goma depositada en pista por los F1 podrían causar a MotoGP… o la capacidad de espectadores, porque ambas especialidades tienen sus aficionados… aunque en el caso de evento este tema importe menos.

La idea está ahí y suena interesante, aunque no está exenta de una gran complejidad.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Abr 2023 - 13:08
Comment

Por fin!, no podía comentar!
Sea como fuere, un evento con MotoGP y la F1, sería un regalo divino para cualquier amante de los deportes del motor, ojalá lo veamos!!!

Default user picture
04 Abr 2023 - 13:05
Comment

Ya funciona bien esto???!!!

04 Abr 2023 - 02:38
Comment

no sería mala idea, ¿pero quien cerraría el show?, los F1 o las Moto GP ... por que ambas categorías son el TOP de cada disciplina.

04 Abr 2023 - 00:25
Comment
#1 Y que los pilotos cambien motos por coches y compitan entre ellos. Ja Ver comentario
Dos payasos se juntan para "armar" circo......quien se lleva el horario principal del show ?
03 Abr 2023 - 22:25
Comment

Se lleva ya tiempo pidiendo que cambien las explanadas por puzolanas y ahora salen con esto. Se les está yendo de las manos este "chow".

Default user picture
03 Abr 2023 - 22:01
Comment
#1 Y que los pilotos cambien motos por coches y compitan entre ellos. Ja Ver comentario
Muy buena BaronRojo. Jajajaja
BaronRojo
03 Abr 2023 - 21:28
Comment

Y que los pilotos cambien motos por coches y compitan entre ellos. Ja

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50