F1

ACTUALIDAD

De la Rosa: "Alonso tenía más opciones, podría haber esperado a otros equipos, pero Aston Martin le motiva"

El embajador del equipo reconoce que tenía 'miedo' de la retirada del asturiano
Asegura que a Sainz, con su rendimiento, no le van "a faltar novias"
Pedro De la Rosa, en una imagen reciente como embajador de Aston Martin
Pedro De la Rosa, en una imagen reciente como embajador de Aston Martin
49
15 Abr 2024 - 11:01

Pedro de la Rosa ha hablado abiertamente de la renovación de Fernando Alonso por Aston Martin. El embajador del equipo se ha deshecho en elogios hacia el asturiano. La edad, ha admitido, tan sólo es un número, y cree que el bicampeón está sirviendo de ejemplo para muchos jóvenes. Así que está feliz de que continúe en la escudería de Silverstone por, al menos, dos años más. "Tenía otras opciones, podría haber esperado más a otros equipos, pero ha decidido continuar, y es por algo", ha relatado. Entonces, ¿por qué no quiso buscar éxito en otra parte? "El proyecto le motiva para seguir en Fórmula 1", ha explicado. 

Alonso anunció la semana pasada, en el intermedio entre Japón y China, que continuaría, al menos, otros dos años más en Fórmula 1. Fue una decisión seguramente muy meditada, teniendo en cuenta que él mismo había asegurado que tenía que pensar si quería o no seguir en la competición. Una vez lo hizo, el primer equipo con el que hablaría sería Aston Martin. Y así fue. No quiso esperar más. 

"El tema más importante era realmente si Fernando quería continuar en Fórmula uno o no, yo creo que ese era el primer escollo. Fernando siempre dijo que cuando tomas una decisión, el primer equipo con el que hablarías sería Aston Martin por un tema de lealtad. Y así fue en el momento que Fernando decidió continuar, se han puesto de acuerdo muy deprisa porque la voluntad de ambas partes era la de continuar", ha analizado de la Rosa en Cadena Ser.

"Y yo creo que al final ese es el mensaje importante. Fernando tenía otras opciones, podría haber esperado más a otros equipos, pero ha decidido continuar en Aston Martin, y si ha decidido seguir con nosotros es por algo. Ese es el mensaje que cala y que el que el proyecto pues le gusta, le apasiona y le motiva para seguir en F1", ha confesado. 

El embajador ha confesado que se enteró el mismo día de la renovación. Nadie le informó previamente, pero sí lo hicieron un poco antes de que se hiciese oficial.

"Bueno, yo creo que es la confianza en un proyecto. Es el principal motivo de que Fernando continúe en el equipo. Toda la inversión que se está llevando a cabo, la construcción del túnel de viento de un nuevo simulador, de la nueva fábrica, pues el talento que hay en el equipo o cómo está creciendo. Eso es lo más importante para un piloto, la confianza de que estás en el equipo correcto. Y a partir de ahí, las piezas irán encajando. Pero para un piloto lo importante es saber que estás contando con el mejor equipo de cara al futuro, y creo que Aston Martin lo es", ha analizado. 

Sobre la edad, ha reconocido que "no es nada habitual, pero es que Fernando no es un piloto habitual. Si nos olvidamos del numero, la última carrera de Suzuka él hizo una de sus mejores cinco o seis carreras de su vida. Yo no sé si fue así, pero fue un carretón de viernes a domingo. Creo que en el caso de Fernando hay que olvidarse de la edad", ha considerado. 

E incluso ha ido más allá. La noticia le hizo especialmente feliz y le puso contento, sobre todo porque, a su juicio, está sirviendo de ejemplo a muchos jóvenes que se pueden ver frustrados por no llegar pronto a la categoría reina. 

"Yo creo que es muy buena noticia. Me quito la gorra de Aston Martin. Como aficionado a la F1, creo que es muy bueno tener a un 'pilotazo' que quiere continuar en nuestro equipo, pero también es un ejemplo para los jóvenes. Muchos me dicen 'estoy en F3, pero ya son mayor', con 20 años. ¿Cómo? Claro, Verstappen entró con 17... Pero Fernando nos está demostrando que la edad es un número, no pasa nada si entras con 25, porque lo puedes alargar", ha confesado. 

"El miedo que tenía era que dijera 'aunque esté en forma, son muchas carreras al año y quiero correr otros campeonatos'. Para mí, era eso. Por eso dije: 'Nuestro plan A, B y C es Fernando'. Una vez se ha decidido, el acuerdo ha sido fácil porque ambas partes querían continuar", ha completado. 

EL FUTURO DE SAINZ

También ha tenido tiempo para hablar de Carlos Sainz y su futuro. El madrileño sigue sin equipo para 2025, aunque muy probablemente ya esté valorando varias ofertas, teniendo en cuenta sus tres podios en tres carreras –salvo la de Arabia Saudí, que no disputó por tener que ser intervenido por apendicitis–.

"Yo creo que pase lo que pase, tendremos bien situados a los dos españoles. Carlos, haciendo los resultados que está haciendo y en el estado de forma en el que está, me extrañaría mucho que no consiguiese un gran asiento. Hay que confiar y tener paciencia, pero a Carlos no le van a faltar novias", ha sentenciado. 

49 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Abr 2024 - 20:20
Comment

a RB no puede ir hasta que Horner se haga con el poder y largue al clan heineken.
A Mercedes tenía que haber esperado a Agosto porque toto quiere a Verstappen y sólo le ofrecía 1 año
por eso renovo con AM.
Si Horner y thailandia logran echar a los austriacos alonso irá a RB

15 Abr 2024 - 20:38
Comment

@#0 Bien que lo supo hacer AM para que otro equipo no se lo llevara >;-)

15 Abr 2024 - 20:05
Comment

Me suena al viejo refrán de más vale pájaro en mano que 100 volando. Hasta diría que el hipotético regreso de Vettel a alguno de los grandes equipos o constructores (Red Bull, Mercedes, Audi) era más probable que la firma de Alonso. En todo caso, es una buena apuesta, Honda no partió ganando con esta especificación de motor, le tomó su buen tiempo, quizás veamos el retorno del GP2 Engine.

Default user picture
15 Abr 2024 - 19:30
Comment
#42 SI realmente tuvo la oportunidad de fichar por RedBull, demuestra que no es una persona inteligente, ... Ver comentario
EXACTAMENTE.
Default user picture
15 Abr 2024 - 19:28
Comment
#2 @#1 y aunque intenta mentir queda delatado con el 'podría haber esperado' que significa q NO tenía ... Ver comentario
Un relato muy suspicaz. Por que esperar teniendo una fila de ofertas. El que no o mencione cuales equipos se peleaban por falso magic, significa y comprueba que NO fue RB ni MB. Con lo bocones que son, seria lo primero en mencionar diciendo. Preferí o prefirió AM en ves de RB y MB.
15 Abr 2024 - 19:28
Comment

De los pilotos que terminan contrato, el primero en ser seleccionado ha sido Hamilton y luego Alonso, el resto sigue en su casa nerviosos esperando una llamada hasta de Williams >;-)

15 Abr 2024 - 19:26
Comment
#42 SI realmente tuvo la oportunidad de fichar por RedBull, demuestra que no es una persona inteligente, ... Ver comentario
Que va, seguramente hasta amenazó a AM para que lo contrataran >;-)
15 Abr 2024 - 19:09
Comment

SI realmente tuvo la oportunidad de fichar por RedBull, demuestra que no es una persona inteligente, todo lo contrario y lo peor, parece que no aprendió nada de Lewis Hamilton y su excelente timing y visión de futuro para saber cuando cambiar de equipo.

Igual, creo que nunca tuvo real oportunidad, ni en RedBull, ni Audi ni muchos menos en Mercedes.

15 Abr 2024 - 18:54
Comment
#31 Lamentablemente no deberia opinarse mas sobre la decisión de Alonso. Es evidente que se ha visto ob ... Ver comentario
Claro!!! deja la mejor butaca para el mejicano jajaja, lo que hay que leer!! >;-)
15 Abr 2024 - 18:08
Comment
#39 @#28 Riéndote de mí. Claro que sí Moscón, hay que reírse. Yo te amenizo con el tocando el guita ... Ver comentario
algún día le hacemos una canción Sátira al naNor. Que la de Melendi es una pastelada.
Default user picture
15 Abr 2024 - 17:36
Comment
#28 @#27 incluso riéndote de él. Pero es más placentero. Ver comentario
Riéndote de mí. Claro que sí Moscón, hay que reírse. Yo te amenizo con el tocando el guitarrón de vuestra banda de Mariachis. 😊
Default user picture
15 Abr 2024 - 17:32
Comment

@#29.. O a Dumper apoyando a los hispanos..... 😛😜

Default user picture
15 Abr 2024 - 17:26
Comment

@#30... Algo así había pensado yo... 😛..
Reberdecer el Sáhara con mis lágrimas.

Default user picture
15 Abr 2024 - 17:23
Comment

@#33... y "todos somos Giles.." .
.
Ayer vi la pelicula... Me reí mucho.

Default user picture
15 Abr 2024 - 17:21
Comment
#32 @#7 Temporada 2009? Debutaron ganando.....es mas....casi arrasaron! Ver comentario
Temporada 2025 .., Audi hace la pole con sus dos pilotos delante.... y para la carrera anulan uno de los pistones de su motor. No quieren abusar. 😜😛
Default user picture
15 Abr 2024 - 17:16
Comment
#31 Lamentablemente no deberia opinarse mas sobre la decisión de Alonso. Es evidente que se ha visto ob ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
15 Abr 2024 - 16:40
Comment
#32 @#7 Temporada 2009? Debutaron ganando.....es mas....casi arrasaron! Ver comentario
Perdon....me adelante sin antes leer todos los comentarios!
15 Abr 2024 - 16:35
Comment
#7 @#6 En la historia de la F1 no hay un equipo que llegara y ganara. Hasta Newey se tomó un año o do ... Ver comentario
Temporada 2009? Debutaron ganando.....es mas....casi arrasaron!
Default user picture
15 Abr 2024 - 16:20
Comment

Lamentablemente no deberia opinarse mas sobre la decisión de Alonso. Es evidente que se ha visto obligado a seguir en AM pues no habia ninguna otra opcion. Alonso ahora dice que es el mejor equipo en el que podia estar. Igual que dijo en su momento que Mclaren eranel equipo de sus sueños, luego pasó a ser Ferrari, despues de nuevo Renault….y el que sea

15 Abr 2024 - 16:01
Comment
#26 @#23 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
POLE. Ahora te ríes con emoticones, pero si sucede lo que expongo abajo, llorarás tanto, que te convendría vender las lágrimas por Amazon, para que ganes un dinerito.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50