F1

PRETEMPORADA F1 2024

Verstappen y Red Bull se dejan ver en el primer día de test: un segundo más rápidos que el resto

El de Países Bajos se ha sobrepuesto a un inicio complicado para acabar dando de qué hablar
Fernando Alonso ha completado 77 giros antes de darle el relevo a Lance Stroll para esta tarde
Max Verstappen en Baréin
Max Verstappen en Baréin
164
21 Feb 2024 - 17:00

Max Verstappen y Red Bull se han dejado ver y mucho durante la primera jornada de test de pretemporada en Baréin. El vigente campeón del mundo ha aventajado en más de un segundo al resto y ha llegado a las 142 vueltas. Fernando Alonso ha rodado por la mañana y ha sido líder en kilometraje en las primeras cuatro horas, con 77 giros completados.

Casi tres meses después de ver la última bandera a cuadros en Abu Dabi, la Fórmula 1 se vuelve a poner en marcha con los test de pretemporada. Por tercera vez en los últimos cuatro años, Baréin acoge en exclusiva los tres primeros y únicos días de pruebas, de nuevo, una semana antes de que se dispute allí la carrera inaugural.

Para este primer día, hasta ocho equipos iban a alternar pilotos entre la sesión matinal y la vespertina, mientras que Red Bull y Mercedes rodarán con Verstappen y George Russell durante toda la jornada. En el inicio de la misma, como es habitual, la parafina y las parrillas hicieron acto de presencia para comprobar si las simulaciones son correctas o no.

La pretemporada empezó bien para Aston Martin. Los de Silverstone protagonizaron la primera bandera roja el año pasado tras un problema eléctrico, pero esta vez, han rodado sin ningún contratiempo y siendo de los primeros en kilometraje acumulado. En este sentido, McLaren volvió a sufrir, ya que Oscar Piastri sólo pudo dar vueltas de instalación en los primeros 90 minutos.

En la primera mitad, la tabla de tiempos tuvo tres nombres en lo más alto como son los de Alonso, Charles Leclerc y Verstappen. El vigente campeón del mundo fue de menos a más en cuanto a tiempos y llegó al ecuador al frente con un 1'33"065 con el C3. Con ese mismo compuesto, el monegasco y el asturiano se quedaron a dos y tres décimas de Max respectivamente.

Verstappen se peleó bastante con el coche durante la primera hora, pero con el paso de las vueltas, se sintió más cómodo a los mandos de un RB20 que ha empezado estos test en lo más alto de la tabla. Con sus entradas de aire verticales y ese ‘acercamiento’ al concepto inicial de Mercedes, Red Bull es uno de los equipos que más ha dado de qué hablar en esta previa de pretemporada y lo seguirán haciendo en los próximos días.

Tampoco ha sido la mañana más fácil para Mercedes. La marca de la estrella tuvo a Russell en el W15 todo el día y el joven británico estuvo parado dentro del garaje un buen tiempo a raíz de un problema con el sistema híbrido. La reparación no fue breve y hasta la última hora de esta matinal no volvió a salir a pista.

Para empezar la última hora y media, Verstappen dio un nuevo golpe en la mesa en la tabla de tiempos con un 1'32"548. El de Países Bajos ya aventajaba en casi siete décimas a Leclerc y Piastri cada vez más cerca del trío de cabeza en cuarto lugar. Alonso, por su parte, seguía en cabeza en cuanto a kilometraje acumulado con 38 vueltas, empatado con Yuki Tsunoda.

El tiempo de Verstappen de esta mañana ya es incluso mejor que el mejor de toda la pretemporada de 2023 que marcó Sergio Pérez el último día por la tarde. Estos registros dejan clara la evolución de todos los equipos a lo largo del año pasado y sobre todo, que Red Bull ha empezado fuerte y queriendo asustar con esta idea de los pontones tan agresiva.

Alonso maximizó los últimos 90 minutos de rodaje y completó más vueltas que nadie en esta matinal. El asturiano superó la distancia total de carrera y cerró la primera de las dos sesiones matinales que va a completar en esta pretemporada con 77 giros. Muy buen arranque para Aston Martin, el único equipo motorizado por Mercedes sin ningún problema de fiabilidad, dado que Alexander Albon tuvo que dejar aparcado su Williams minutos antes.

" "

 

La sesión vespertina empezó muy tranquila, con ocho cambios de piloto, exceptuando a Red Bull y Mercedes. Sainz debutó en esta pretemporada y fue el primero en salir esta tarde. El español rodó con mucha soltura desde el primer momento y no tardó en ponerse segundo, sólo por detrás de Verstappen y ya mejorando la referencia de Leclerc de esta mañana.

Sainz ya estaba sólo a 36 milésimas de Verstappen y por encima de las 20 vueltas. Su antiguo compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, se quedó a medio segundo del vigente campeón del mundo y los de Woking se mostraban más sólidos que por la mañana, ya fuese en cuanto a tiempos o en cuanto a kilometraje acumulado.

Aston Martin sí que pareció haber dado un paso atrás en la primera mitad de la sesión vespertina, con sólo diez vueltas para Lance Stroll. En Williams también necesitaron más de 90 minutos para completar su primer registro con Logan Sargeant. El problema de fiabilidad que sufrió Albon por la mañana también afectó al estadounidense por la tarde, pues la hora de descanso entre sesiones no fue suficiente para completar las reparaciones.

A las últimas dos horas de rodaje de este primer día llegamos con un nuevo líder en la tabla de tiempos, Norris. El joven británico batió a Verstappen por 64 milésimas mientras el de Países Bajos había trabajado tandas largas ya con 94 vueltas completadas, cerca de llegar a la siempre meritoria centena.

Nada más salir del garaje, esta vez ya más descargado de gasolina, Verstappen le pegó un duro golpe al cronómetro para volver a ponerse primero. El de Red Bull marcó un 1'31"622, casi un segundo más rápido que su tiempo de la mañana y ocho décimas más rápido que el anterior de Norris. En su único día completo a los mandos del RB20, Max quería dar de qué hablar en Baréin.

Verstappen entró en la última hora de la sesión por encima de las 100 vueltas y ya con los pilotos con las simulaciones de carrera más en la cabeza. Los 60 minutos finales serán los más representativos de cara a la clasificación, pero también para la carrera, pues esta última hora será la única que coincida con el momento de la disputa del GP el próximo 2 de marzo.

Sainz, por su parte, se acercaba más y más a la distancia total de carrera y a su vez, a las 66 que había completado Leclerc por la mañana. Si bien los tiempos no han sido los más destacados, Ferrari cierra sin ningún contratiempo este primer día de test. Más allá de la Scuderia, quien tampoco estaba teniendo problemas en los últimos minutos fueron Russell y Mercedes, también por encima de los 100 giros este miércoles.

Para la última media hora, Verstappen ‘calzó’ un nuevo juego de C3 para pintar los sectores de morado y marcar un 1'31"344, un segundo más rápido que el resto de la parrilla. El vigente campeón del mundo alcanzó las 140 vueltas, el más activo durante todo el día, aunque en ninguna de las dos sesiones llegó a las 77 que marcó Alonso por la mañana.

En cuatro horas, sólo Nico Hülkenberg ha dado más vueltas que Alonso, con 82 para el alemán en una tarde muy productiva. Haas ya dejó claro que iba a destinar la pretemporada a probar esas tandas largas que se les ‘atragantaron’ en 2023 por la altísima degradación que tenían. El ritmo a una vuelta, el cual ya era bueno el año pasado, ha quedado en un segundo plano para ellos.

" "

Sainz cierra el día tercero y con 69 vueltas completadas en un día sin sobresaltos, al igual que Norris, segundo y con 72 giros. Daniel Ricciardo ha sido cuarto, con Pierre Gasly quinto y Lance Stroll sexto, este último con un susto en el tramo final tras perder su retrovisor izquierdo. Leclerc y Alonso han aguantado séptimo y octavo respectivamente en el cómputo general del día con el crono que han marcado esta mañana.

Mañana llega una nueva jornada de test, un día realmente importante, ya que casi la mitad de los pilotos estarán ante su última tarde de rodaje. Será un buen momento para empezar a ver neumáticos más blandos que el C3, el cual ha sido el compuesto más utilizado del día con mucha diferencia, obviamente, algo lógico, pues será el más blando para el fin de semana de carreras.

 

RESULTADOS TEST 1 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Max Verstappen Red Bull 1'31"344 142
2. Lando Norris McLaren +1"140 72
3. Carlos Sainz Ferrari +1"240 69
4. Daniel Ricciardo RB +1"255 50
5. Pierre Gasly Alpine +1"461 59
6. Lance Stroll Aston Martin +1"663 52
7. Charles Leclerc Ferrari +1"906 64
8. Fernando Alonso Aston Martin +2"041 77
9. Oscar Piastri McLaren +2"314 57
10. Guanyu Zhou Stake +2"527 62
11. Logan Sargeant Williams +2"538 21
12. George Russell Mercedes +2"765 121
13. Yuki Tsunoda RB +2"792 64
14. Valtteri Bottas Stake +3"087 68
15. Alexander Albon Williams +3"243 40
16. Esteban Ocon Alpine +3"333 60
17. Kevin Magnussen Haas +4"348 66
18. Nico Hülkenberg Haas +4"562 82

 

RESULTADOS SESIÓN MATINAL TEST 1 - BARÉIN 2024

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. Max Verstappen Red Bull 1'32"548 66
2. Charles Leclerc Ferrari +0"699 64
3. Fernando Alonso Aston Martin +0"837 77
4. Oscar Piastri McLaren +1"110 57
5. Yuki Tsunoda RB +1"588 64
6. George Russell Mercedes +1"682 48
7. Valtteri Bottas Stake +1"883 68
8. Alexander Albon Williams +2"039 40
9. Esteban Ocon Alpine +2"129 60
10. Kevin Magnussen Haas +3"144 66
164 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
BaronRojo
22 Feb 2024 - 10:20
Comment
#163 @#159 he Verstappen es mucho más sucio que Schumacher y agredió físicamente a Ocon en Brasil. No ... Ver comentario
el choque de Schumacher a Coulthard tiene perdón. Era infinitamente más rápido y con la estela de agua no se veía. No se pudo demostrar que el escocés frenase a propósito. Pero choques como esos Alonso tiene a puñados y con visibilidad. A Esteban Gutiérrez que casi le cuesta el pellejo, con Ocon en Brasil o con Stroll en Austin. Esque no aprendes. Necesitas más cultura racing.
BaronRojo
22 Feb 2024 - 10:17
Comment
#159 @#153 ni 20 mundiales quitarian a Schumacher la vitola del piloto mas guarro de la historia. Aplicat ... Ver comentario
he Verstappen es mucho más sucio que Schumacher y agredió físicamente a Ocon en Brasil. No tiene fundamento lo que dices. De hecho Verstappen podríamos decir que gano su primer mundial chocando a Hamilton dos veces. En Italia y Yeda.
BaronRojo
22 Feb 2024 - 10:15
Comment
#161 @#159 pues ve a chivarte corre. Que me tira del pijo no sabes cuanto. 😂😂 Ver comentario
seguro que hasta le dan el mundial a Massa y todo si le pillan en un renuncio en el juzgado.
BaronRojo
22 Feb 2024 - 10:14
Comment
#159 @#153 ni 20 mundiales quitarian a Schumacher la vitola del piloto mas guarro de la historia. Aplicat ... Ver comentario
pues ve a chivarte corre. Que me tira del pijo no sabes cuanto. 😂😂
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 09:21
Comment
#153 @#131 pero vamos a ver protobionte. Ya sabemos que eres Alonsista. Todos no habéis visto nada. Algu ... Ver comentario
por cierto, a Schumacher ya le tira del pijo todo.
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 09:17
Comment
#153 @#131 pero vamos a ver protobionte. Ya sabemos que eres Alonsista. Todos no habéis visto nada. Algu ... Ver comentario
ni 20 mundiales quitarian a Schumacher la vitola del piloto mas guarro de la historia. Aplicate el cuento, a Alonso le tiras del pijo pero no paras de tirarle mierda, mayormente sin fundamento, encima con falsas acusaciones implicandole en el crashgate, algo por lo que él te podria demandar, ya ves la suerte que tienes de que ni sepa que existes.
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 09:12
Comment
#152 @#131 sigues en estado de negación. Lo de la ilegalidad es un secreto a voces. Obviamente callan co ... Ver comentario
pues Stroll 6° en clasificacion y 4° en Sprint en el GP anterior al del cambio de neumaticos, menuda caida de rendimiento, a poco esperabas que hiciese podios. Como no tienes pruebas no te queda otra de que sea como tu quieres por cojones
Siete.Machos
22 Feb 2024 - 09:03
Comment
#151 @#137 Red Bull me tira del pijo. Me gusta la tecnología, el trabajo e innovación. No las copias ba ... Ver comentario
pues te gusta la copia de Mercedes que hizo RedBull? No sera que lo que buscas es provocar con el que en ese momento esta en todo lo alto, solo por ventajista?
Honda forever
22 Feb 2024 - 08:39
Comment
#144 @#138 Niegas la verdad como tipico Radical. Disfruta este año y el que viene pues tu iglesia y nav ... Ver comentario
tranquilo, que la fiestas seguirá para Honda en otro equipo....
Honda forever
22 Feb 2024 - 08:38
Comment
#147 Red bull es rápido si, pero no a un 1 seg del resto. Coherencia por favor 🙄🙄🙄 Ver comentario
Por fin un post con fundamento..lo dije ayer, no puede haber más diferencia esta temporada que con el RB19...RBR no se escondió y los demás si...
Honda forever
22 Feb 2024 - 08:38
Comment
#147 Red bull es rápido si, pero no a un 1 seg del resto. Coherencia por favor 🙄🙄🙄 Ver comentario
Por fin un post con fundamento..lo dije ayer, no puede haber más diferencia esta temporada que con el RB19...RBR no se escondió y los demás si...
BaronRojo
22 Feb 2024 - 08:11
Comment
#131 @#117 por más que revientes diciendo que AM tenia un aleron ilegal no encontraras a nadie en todo e ... Ver comentario
pero vamos a ver protobionte. Ya sabemos que eres Alonsista. Todos no habéis visto nada. Algunos puede. Estoy seguro que muchos de tu clan ven la F1 desde 2004 o 2005. A ti lo que te jode no es el choque a Hill o Villeneuve. A ti lo que te jode es haber visto 7 mundiales y más de 90 victorias de Schumacher. Al menos no todos por aquí los habrán visto. Por ende a mi me tira del pijo Alonso, Senna te tira del pijo a ti y tu le tiras del pijo a Schumacher. 👌😜
BaronRojo
22 Feb 2024 - 08:05
Comment
#131 @#117 por más que revientes diciendo que AM tenia un aleron ilegal no encontraras a nadie en todo e ... Ver comentario
sigues en estado de negación. Lo de la ilegalidad es un secreto a voces. Obviamente callan como putas. Pero blanco y en botella majete. Lo de los neumáticos no cuela, el rendimiento cayó antes de la implantación de las nuevas carcasas de Pirelli.
BaronRojo
22 Feb 2024 - 08:03
Comment
#137 @#127 ya te veo, a partir de ahora redbulliano, hasta que te interese ser otra cosa. Ver comentario
Red Bull me tira del pijo. Me gusta la tecnología, el trabajo e innovación. No las copias baratas. Capisci?
22 Feb 2024 - 07:19
Comment

¿24 de 24? No, por favor

22 Feb 2024 - 07:19
Comment

¿24 de 24? No, por favor

Default user picture
22 Feb 2024 - 03:14
Comment

Red bull es rápido si, pero no a un
1 seg del resto. Coherencia por favor 🙄🙄🙄

Default user picture
22 Feb 2024 - 03:14
Comment

Red bull es rápido si, pero no a un
1 seg del resto. Coherencia por favor 🙄🙄🙄

Default user picture
22 Feb 2024 - 03:14
Comment

Red bull es rápido si, pero no a un
1 seg del resto. Coherencia por favor 🙄🙄🙄

22 Feb 2024 - 02:47
Comment

Lo mejor de la temporada actual, es que cualquiera podría alcanzar y superar a RedBull, dado que no tienen las limitaciones que tuvieron los equipos sin poder actualizar la up cuando comenzó la era hibrida y se quedaron atados de manos para alcanzar a Mercedes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25