F1

GP DE BARÉIN F1 2023

Red Bull deja el 'escondite': Pole de Verstappen en Baréin; Sainz y Alonso, en el 'top 5'

Vigesimoprimera Pole del piloto neerlandés en la Fórmula 1
Ferrari y Mercedes también se escondían, pero Red Bull tenía más
Carlos Sainz saldrá en la cuarta plaza; Fernando Alonso, quinto
Red Bull deja el 'escondite': Pole de Verstappen en Baréin; Sainz y Alonso, en el 'top 5' - SoyMotor.com
208
04 Mar 2023 - 17:09

Red Bull ha dejado a un lado el juego del 'escondite' en la clasificación del GP de Baréin F1 2023. Max Verstappen ha conseguido la Pole de cara a mañana, de modo que ya suma un total de 21 a lo largo de su trayectoria en Fórmula 1. Carlos Sainz y Fernando Alonso, entre los cinco mejores.

Ha sido una clasificación espectacular, ajustadísima hasta la Q3. Pero Red Bull ya llevaba la voz cantante en los test de pretemporada y, aunque quisieron esconderse un poco en los libres, hoy han sacado todo su 'arsenal' para sellar la primera línea.

Hay que decir, eso sí, que tanto Ferrari como Mercedes también estaban escondidos. Charles Leclerc ha sido muy rápido durante toda la clasificación y también Carlos Sainz tendrá sus opciones mañana desde la segunda línea.

No obstante, los focos estaban hoy sobre Fernando Alonso. El piloto asturiano ha batido por la mínima a los Mercedes y saldrá mañana desde la quinta plaza. Visto el ritmo en tanda larga, no es descabellado pensar en algo grande. Russell, Hamilton, Stroll, Ocon y Hülkenberg han completado el 'top 10'.

Missing elemento de contenido.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres con Red Bull y Aston Martin como claros dominadores, tocaba afrontar la clasificación. Bajo el manto de la noche, el asfalto del trazado de Sakhir se ha presentado a una temperatura de 29 grados.

Los encargados de inaugurar la clasificación han sido los AlphaTauri. Yuki Tsunoda ha empezado el fuego real con un tiempo de 1'32''132 y Nyck de Vries se ha quedado en 1'32''849.

Los Ferrari también han salido muy pronto, y además lo han hecho con neumáticos medios. Charles Leclerc ha tenido que abortar su primer intento tras perder una pieza de su coche y bloquear en la primera curva; Carlos Sainz ha hecho un 1'32''408.

La pieza perdida por Leclerc ha significado una bandera roja, pero ésta ha sido muy corta y la acción ha vuelto rápidamente con más de 13 minutos por delante.

Esta vez sí, cuando el semáforo ha cambiado a verde se ha formado una enorme fila de coches en el Pit-Lane. No había tiempo que perder.

En esa tesitura, las primeras sorpresas del fin de semana han llegado ipso facto. Carlos Sainz ha sido el más rápido en el primer intento serio, con un 1'30''993, por delante de Russell, Leclerc, Alonso y los Red Bull. Los cinco primeros, separados por tres décimas.

Muchos pilotos, obviamente, han salido al final para un segundo intento, pero Carlos no lo ha hecho y ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla. Por otro lado, los eliminados han sido Logan Sargeant, Kevin Magnussen, Oscar Piastri, Nyck de Vries y Pierre Gasly.

Q2

Ha sido una Q1 con sorpresas y emociones de todo tipo, pero aún había que afrontar una sesión intermedia antes de la definitiva. El asfalto se ha presentado en unas condiciones similares, a 28 grados, aunque ya más 'engomado'.

En este caso, el encargado de inaugurar la pista ha sido Lance Stroll, seguido por una gran cantidad de pilotos. El canadiense ha comenzado con un 1'32''305, aunque su tiempo no tardaría en caer.

Los que han destapado la manta han sido los Red Bull en esta ocasión: Max Verstappen ha marcado un imponente 1'30''503 y Sergio Pérez un 1'30''746.

Mientras tanto, Lewis Hamilton se colocaba en la tercera plaza con un 1'30''901, por delante de George Russell, Fernando Alonso y los Ferrari –los de Maranello, con gomas usadas–.

Verstappen y Pérez se han quedado en el 'box' y no han salido a un segundo intento, y ello ha dado alas a Charles Leclerc para auparse a la primera posición finalmente con un 'tiempazo' de 1'30''282. La igualdad, espeluznante: los nueve primeros, en seis décimas.

Lance Stroll ha conseguido colarse en la Q3 'por los pelos' pese a su limitación en las manos y los eliminados han sido Lando Norris, Valtteri Bottas, Guanyu Zhou, Yuki Tsunoda y Alexander Albon.

Q3

Ya no nos quedan uñas. Han sido dos sesiones ajustadísimas y todo estaba en el aire. La tercera sesión, la definitiva, ha comenzado con el asfalto a 27 grados y en unas condiciones óptimas para buscar los límites de la pista.

En este caso, los Ferrari y los Red Bull han salido con presteza a la pista con neumáticos blandos nuevos; Stroll, por su parte, lo ha hecho con blandos usados.

Max Verstappen, con un impresionante tiempo de 1'29''897, ha sido el más rápido en el primer intento, seguido por Leclerc a 103 milésimas, Pérez a dos décimas y Sainz a cuatro décimas.

Justo después de ese primer intento de los 'gallos', los pilotos que tenían un único juego de neumáticos blandos nuevos han salido a la pista.

Entre ellos estaban Fernando Alonso y los Mercedes… ¡y el piloto asturiano ha batido a George Russell y Lewis Hamilton para colocarse provisionalmente cuarto! Casi al mismo tiempo, Leclerc se ha bajado de su coche y ha dado por finalizada su clasificación, sorprendentemente.

El intento final ha visto a Verstappen mejorar hasta un imponente tiempo de 1'29''708 que le ha servido para conseguir su 21ª Pole en la Fórmula 1, por delante de Pérez, Leclerc y Sainz.

Alonso finalmente ha tenido que conformarse con el quinto lugar, pero puede estar contento de haber batido a los Mercedes y, además, de cara a mañana tendrá buenas opciones con el ritmo de carrera del AMR23. Russell, Hamilton, Stroll, Ocon y Hülkenberg han completado el top 10.

Fotos
208 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 17:36
#204 es terrible la gestión de neumáticos del ferrari. Ver comentario
no es tan mala, Charles hubiese hecho podio o hubiese estado al final en la lucha con Alonso, le llevaba como 10 segundos a Carlos y ahora Carlos se está yendo de Hamilton, están en carrera Ferrari y Aston igualados y Mercedes unas centésimas por detrás de estos
05 Mar 2023 - 17:22

es terrible la gestión de neumáticos del ferrari.

Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 15:15
#198 @#196 te pierden las formas compañero, y te pueden banear por eso y la verdad es que no merece la p ... Ver comentario
no he dicho nada del otro mundo, que se ha llenado la noticia de comentarios racistas a los españoles y ya por eso me dicen que soy racista, a mí me han llamado racista por decir que ellos son racistas, ahí no me metí con nadie, no insulte a nadie
05 Mar 2023 - 15:09

alguien me puede confirmar el cambio de baterías y centralita de leclerc?

05 Mar 2023 - 14:50
#199 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
cruz de fuego? creo que te refieres a la cruz de borgoña.
05 Mar 2023 - 14:40

Ojalá el viejo sabroso les quite las pegatinas a Max , carrera será intensa

Eneir
05 Mar 2023 - 14:18

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

05 Mar 2023 - 13:53
#196 @#195 por decir lo evidente es xenófobo bueno pues lleve cuidado por la calle que igual haya alguno ... Ver comentario
te pierden las formas compañero, y te pueden banear por eso y la verdad es que no merece la pena, los que vienen a molestar tarde o temprano salen por la puerta de atrás, solo que algunos necesitan ayuda... como cierto señor por ahí abajo, tal parece que no era yo lo que el me dijo, sino él.
05 Mar 2023 - 11:59
#195 @#194 Esos comentarios de 'latinos resentidos que vienen a hablar mal de los españoles' a los que u ... Ver comentario
La raza española no existe. Existe la nacionalidad española. Criticar a Alonso sin ser español no es xenofobia. Al igual que tampoco lo es que yo critique a Pérez en un medio Mexicano. Una crítica sin fundamento y con descalificativos (contra Alonso o contra cualquiera) evidencia ignorancia, inmadurez, e infantilismo. Y otra cosa. La responsabilidad que tengo como español de lo que hiciera Hernán Cortés en el siglo XVI, es la misma que la que tiene Sergio Pérez, por ser mexicano, de lo que hiciera Moctezuma.
Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 11:05
#195 @#194 Esos comentarios de 'latinos resentidos que vienen a hablar mal de los españoles' a los que u ... Ver comentario
por decir lo evidente es xenófobo bueno pues lleve cuidado por la calle que igual haya alguno que le saludé o le diga algo y en realidad sea racista 🤣🤣 madre mía hay que tener la piel fina como para decir esa tontería, ya lo digo, al igual que hay gente dpm aquí del otro lado del charco que serán fan o no de Alonso pero no tratan de desmerecerlo y con los que se puede hablar tan normal de F1 y hay otros, muchos que tienen bn adentro el odio a los españoles y se la pasan aquí a criticar en cuanto tienen ocasión de Alonso, como Vigilante, Ocioso, Hexa, Renegade y unos cuantos más que no hacen más que echar mierda sobre los españoles, y todo eso en una página española española que es lo más alucinante, que anda no habrá páginas en sus países para criticar y expulsar su odio a los españoles que tienen que venir aquí...
05 Mar 2023 - 09:58
#194 @#193 ya claro mi comentario es xenófobo y los que vienen aquí a joder y decir tonterías de Alons ... Ver comentario
Esos comentarios de "latinos resentidos que vienen a hablar mal de los españoles" a los que usted se refiere serán opiniones personales, más o menos fundadas, con las que muchos no estamos de acuerdo o directamente bilis de hater/troll. Sus comentarios son xenófobos. Y me voy a... disfrutar de una soleada mañana de domingo.
Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 09:25
#193 @#189 No sé qué es ese invento, pero espero no pertenecer a su 'raza española'. Sus comentarios d ... Ver comentario
ya claro mi comentario es xenófobo y los que vienen aquí a joder y decir tonterías de Alonso no?? Vete a tomar por culo, sabrás tú lo que es y lo que no, acaso no es verdad que vienen aquí muchos latinos que están resentidos a hablar mal de los españoles?? Al igual que vienen otros muchos latinos que he debatido con ellos y son la hostia de agradables y no van diciendo nada malo, también los hay del otro lado y eso es xenófobo?? Vete a tomar por culo, como acusar de tonterías es gratis verdad??
05 Mar 2023 - 09:08
#189 @#146 dime a ver a que venís los latinos a atacar a Alonso?? Sois más racistas que nosotros con mu ... Ver comentario
No sé qué es ese invento, pero espero no pertenecer a su "raza española". Sus comentarios destilan xenofobia y fanatismo por los cuatro costados. . Yo soy un simple aficionadillo que esta tarde se tumbará en el sofá con palomitas para ver una carrera de F1. Es probable que gane un holandés. Veremos si un mejicano consigue aguantar el tipo, que no siempre pudo. Hay un monegasco que intentará ir para adelante, aunque hay quien afirma que las ruedas le condenaron ya. Detrás un español, muy bueno, pero no lo veo superior a su compañero. Y otro español, para nada manco, que parece que tiene un coche decente por fin y, dependiendo de como se comporte en tandas largas, podría acabar entre 3 y 7. Y dos ingleses más que empujaron fuerte para acechar a los de delante y subir puestos... . Y de todo esto, lo importante son las manos y los coches. No las nacionalidades.
05 Mar 2023 - 08:23
#188 Las fantasías llegaron a un nivel tan alto, que salir 5º es un verdadero fracaso, pero hay que rec ... Ver comentario
Fracaso fue que el espermatozoide más bobo fecundara a tu madre.
Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 03:45
#176.1 Hombre compadre... como alguno tuviera la ilusion de que alonso fuera quinto, apaga y vamonos... Es ... Ver comentario
no es lo mismo el Madrid es el club más grande de la historia y se le exige ganar todo al principio de temporada, Aston Martin venía del 6/7° lugar y su objetivo era liderar la zona media, luchar por el 2° puesto es más de lo que aspiraban, hay que ser realistas, es como pedirle al Betis que gane la liga, si queda 3° ya sería un temporadon para ellos
Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 03:35
#153 @#145 Cuidado con tu lenguaje, varios aqui te advirtieron con buenos modales, pero veo que sos un ca ... Ver comentario
podéis iros vosotros a otra a tocar los cojones no se no hay webs en tu país donde podéis criticar libremente a los españoles?? Yo que lenguaje he usado pedazo de anormal?? Sois racistas os guste o no porque odiais a la raza española y venís aquí a demostrarlo, si no t gusta t puedes ir a otra web a comentar tonterías de los españoles
Default user picture
Adri Bumer
05 Mar 2023 - 03:30
#146 @#145 'latinos racistas'. Deja de proyectarte q el racismo a ti te brota por los poros de manera nat ... Ver comentario
dime a ver a que venís los latinos a atacar a Alonso?? Sois más racistas que nosotros con mucho, sabes que esto es una pág española verdad?? A quien en su sano juicio se le ocurre entrar a criticar a los pilotos del país de la propia página, tenéis metido bn adentro lo que pasó hace 500 años y a pesar de el tiempo seguís con lo mismo, eso sí es racismo, leete lo que es y tal vez t des cuenta
Default user picture
05 Mar 2023 - 02:58

Las fantasías llegaron a un nivel tan alto, que salir 5º es un verdadero fracaso, pero hay que reconocer que aunque es un vendehumo, FA tiene un buen coche y dio buena pelea

05 Mar 2023 - 01:24

Lo que veo que hay muchos “ingenieros” que dan de baja a Ferrari en carrera por pobre performance. Ferrari no es un McLaren ni un Williams. El equipo Italiano la va a pelear duro…

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00