F1

RED BULL

Comparativa visual entre el RB19 y el RB20: ¿cómo ha cambiado el Red Bull?

Red Bull ha sido el último equipo en desvelar su monoplaza para 2024
Comparativa frontal RB20 y RB19
Comparativa frontal RB20 y RB19
7
15 Feb 2024 - 22:20

Red Bull ha sido el último equipo en desvelar su monoplaza para la temporada 2024. El RB20 es el coche con el que la marca de bebidas energéticas tratará de, al menos, igualar los éxitos conseguidos durante 2023 con el RB19, pero ¿cómo ha evolucionado el Red Bull?

Red Bull se ha hecho de rogar a la hora de presentar su monoplaza para 2024. Los vigentes campeones del mundo han sido los últimos en hacerlo y no han dejado a nadie indiferente. Desde el equipo austriaco han hablado siempre de una evolución respecto al RB19, sin embargo, Christian Horner hoy ha revelado que no se trata de "una simple evolución" y ha destacado el "paso agresivo" que han dado. 

Pero para ver la realidad del RB20 tendremos que esperar la próxima semanas a los test de Baréin. La marca de bebidas energéticas ha mostrado un monoplaza en la presentación —previsiblemente el que rodó en Silverstone el pasado martes en un 'filming day'—, sin embargo, éste es diferente al mostrado en las imágenes de estudio distribuidas por el equipo —las que aparentemente pueden ser un render—.

Entre las diferencias más destacadas que se aprecian están las entradas de aire verticales de los pontones, lo que ha generado una gran expectativa. Pero con lo mostrado hoy, pocas dudas se resuelven, por lo que para conocer los detalles del monoplaza con el Red Bull tratará de continuar con su dominio, habrá que esperar. 

Veamos la comparativa visual: 

COMPARATIVA LATERAL

RB20

*De arriba a bajo: la primera imagen corresponde a las fotografías distribuidas por Red Bull tras la presentación del RB20, la segunda es el monoplaza mostrado en la presentación del RB20 y la tercera es el RB19.

COMPARATIVA FRONTAL

Frontal Rb

*De izquierda a derecha: la primera imagen corresponde con el RB20, la segunda, con el RB19

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Feb 2024 - 16:29
Comment

Hasta no verlos en pistas no me creo nada...

Default user picture
16 Feb 2024 - 13:00
Comment

El supuesto RB19 es en realidad el rb18, parece mentira que en SoyMotor no se acuerden de que el render del año pasado no era mas que el rb18 🤦🏻‍♂️

Default user picture
16 Feb 2024 - 11:18
Comment
#4 Juegan al despiste. Presentan varios conceptos factibles que se les han ocurrido. Todo para volver l ... Ver comentario
lo importante, las entradas d refrigeración cambiando la bandeja d abajo a la parte superior y la caída más pronunciada d la tapa motor al llegar a la salida d los escapes son los cambios más grandes y también los más difíciles d copiar durante la temporada, una apuesta q no dudo q en los datos d túnel d viento y simulación les de una ganancia, habrá q ver en pista si el coche sigue siendo el q más cuida los neumáticos y refrigera como debe el motor, y q sea el diseño final, no es la primera vez q presentan algo (y no solo ellos) solo para q los demás equipos gasten horas d simulador y d ingenieros o simplemente para q duden si van por el camino correcto, q con el techo presupuestario es más determinante q en temporadas anteriores en q los granes tenían departamentos enteros solo para estudiar los coches rivales y sus soluciones.
16 Feb 2024 - 10:11
Comment

Juegan al despiste. Presentan varios conceptos factibles que se les han ocurrido. Todo para volver locos al resto de equipos. A ver por donde sale el sol, ¿cual será el diseño final?

Default user picture
16 Feb 2024 - 07:55
Comment

Ay, madre! ... El viejo zorro está divirtiéndose, es capaz de plantarse en los test con un RB 20 sin pontones! ... y este sí funcionará!

En su día, ya dijo que le gustaba mucho el concepto, pero no podía explorarlo por falta de presupuesto... en 2023 ha tenido tiempo .... que miedo!!! 😱

Siete.Machos
15 Feb 2024 - 23:40
Comment
#1 JAJAJAJA, Ese es falso, cómo nos la están jugando, a ese render le han puesto las entradas de aire ... Ver comentario
https://www.youtube.com/watch?v=Tb_h9qqpS1Q Cuando retiran el coche al final del video se ve claramente, tomas horizontales y alargadas como Ferrari.
Siete.Machos
15 Feb 2024 - 23:30
Comment

JAJAJAJA, Ese es falso, cómo nos la están jugando, a ese render le han puesto las entradas de aire de Mercedes de este año. Ya han puesto renders con 3 entradas distintas, esta, otra sin entradas XD, y otra con las entradas verticales XD. El coche que hizo el filming day tiene los pontones de Mercedes y la entradas de aire de los pontones como Ferrari, de este año. Los canales de la tapa motor si que los lleva, al estilo Mercedes del año pasado. AM se queda sólo con su diseño, va a estar interesante, pero nadie tiene las entradas de aire en los pontones mas cerradas que AM.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50