F1

La visera de Zylon lo salvó del impacto

Chilton pudo haber sufrido una lesión en la carrera de Alemania

Se encontró un golpe en el casco del piloto, probablemente por una pieda
El Instituto de la FIA analizará lo ocurrido
chitlon.jpg
Blanca del Mar García
0
12 Jul 2013 - 19:46
Max Chilton debe agradecer a la seguridad de la Fórmula 1 el escapar sin ninguna lesión la semana pasada. Whiting informó de que enviará el casco del piloto británico para ser analizado por el Instituto de la FIA.

Chilton pudo regresar ileso del Gran Premio de Alemania gracias a los últimos estándares de seguridad de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). Speed Week informó de que el director de carrera Charlie Whiting encontró daños en el casco del piloto de Marussia después de la carrera en el circuito de Nurburgring.

Todo apunta a que algún escombro lanzado por otro coche golpeó la nueva tira de zylon a prueba de balas que se extiende por encima de la visera del casco. Esta medida de seguridad se introdujo a raíz de las lesiones casi fatales de Felipe Massa en 2009, cuando un muelle golpeó el casco del brasileño en el Gran Premio de Hungría.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad - SoyMotor.com

Ferrari clava la estrategia y Leclerc gana en Monza; Norris pierde otra oportunidad

¡Ferrari vuelve a ganar en Monza! Los de Maranello han ganado la partida a McLaren en cuanto a la estrategia y Charles Leclerc la ha llevado a la perfección para conseguir el triunfo en el GP de Italia F1 2024. Lando Norris sólo ha podido ser tercero y ha perdido otra gran oportunidad para dar un serio hachazo a Max Verstappen en el Mundial. Carlos Sainz ha finalizado cuarto y Fernando Alonso, undécimo.

222
01 Sep 2024 - 16:18
Fábrica de Northvolt en Skellefteå, Suecia - SoyMotor.com
Coches

¿Una fábrica maldita? Cuatro muertes y una investigación abierta de la policía

Parece una historia sacada de un libro de crónica negra: cuatro empleados de la fábrica de baterías de Northvolt en Suecia han muerto desde principios de año por causas desconocidas cuando se encontraban fuera de su lugar de trabajo. La policía ya hace meses que ha abierto una investigación, pero es incapaz de explicar las muertes. La conexión entre las cuatro personas ha hecho que este caso azote la opinión pública sueca, que sigue cualquier avance con interés.

12
23 Ago 2024 - 08:00