F1

ACTUALIDAD

Button cree que no habrá problemas entre Hamilton y Leclerc: "Si fuera el Lewis de hace años, sería una relación complicada"

El británico entiende que como compañeros no habrá más dificultades que las que ya hay entre el monegasco y Sainz actualmente
Explica que todo gira entorno a Ferrari en la Scuderia, y que ningún piloto puede ir por libre
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en una imagen reciente
Lewis Hamilton y Charles Leclerc en una imagen reciente
1
14 Mayo 2024 - 12:18

Jenson Button se ha mostrado muy sincero a la hora de analizar la futura relación de Charles Leclerc y Lewis Hamilton como compañeros de equipo. El campeón del mundo duda que haya demasiados problemas entre ambos. "Creo que si fuera Lewis hace siete u ocho años, sería una relación complicada", ha explicado, pero con la actitud del británico en los últimos tiempos, no ve más problemas que los que ya pueden llegar a tener Carlos Sainz y el monegasco actualmente. 

El cambio que vivirá el heptacampeón cuando llegue a Maranello en enero será sustancial. Igual que lo que muy probablemente le ocurrirá a Leclerc, ya sin Sainz como compañero. Sin embargo, eso no significa que la relación vaya a ser complicada o mala. Al menos, así lo ve Button, que ha analizado el futuro de ambos de acuerdo a su opinión.

"Creo que si fuera Lewis hace siete u ocho años, sería una relación complicada", ha explicado el británico en el podcast de SkySports F1, recoge Crash.net. "Pero ahora, parece tan relajado en sí mismo y no, no creo que vayan a tener problemas como compañeros de equipo en absoluto. No más de los que Carlos Sainz y Charles tienen ahora mismo", ha apuntado. 

"¿Creo que trabajarán bien juntos? Sí. Creo que lo positivo que tiene Charles es que conoce el equipo, habla italiano. Si quisiera, podría ponérselo realmente muy difícil a Lewis y a ese equipo, el ambiente", se ha mostrado contundente. "Y puedes decir, 'Bueno, eso no es deportivo', pero eso es parte de las carreras y Nico Rosberg te lo dirá también. Se trata de tener al equipo de gente detrás de ti, así que eso te da fuerza y le quita fuerza a tu compañero de equipo", ha completado. 

No obstante, duda que eso vaya a afectarle demasiado a un Hamilton que ya tiene mucha experiencia en el mundo de la F1. De hecho, para Button esa es una de las ventajas fundamentales que tiene el británico en este caos. 

"Lewis lleva el tiempo suficiente como para entender la situación y tengo muchas, muchas ganas de ver esa lucha entre compañeros de equipo", ha considerado. 

Aunque el reto en Ferrari será grande. Entre otras cosas, porque deberá acostumbrarse a un equipo que ya de por sí es 'diferente' al resto. Algo en lo que Leclerc sí partirá con ventaja, teniendo en cuenta los años que lleva ya como piloto oficial en Maranello. 

"Obviamente, están trabajando juntos, son Ferrari. Todo gira en torno a Ferrari. Esa es la única cosa con Ferrari", ha recordado. "En cualquier otro equipo, puedes decir algo así como: 'Sí, el piloto va por libre'. Y el equipo, obviamente. Pero en Ferrari, todo el mundo trabaja para Ferrari. Se trata de que Ferrari gane los campeonatos del mundo", ha expuesto. 

"Es una forma diferente de correr, sin duda, para alguien como Lewis, que es una estrella de este deporte. De repente, está trabajando para Ferrari para ganar el campeonato. Así que estoy deseando ver la dinámica allí y eso va a ser muy emocionante el año que viene", ha sentenciado con parte de su mirada puesta ya en 2025. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
14 Mayo 2024 - 18:53
Comment

Si el coche es rápido y está para ganar el mundial no se van a llevar nada bien, Leclerc con Vettel y Hamilton con Alonso y Rosberg son las pruebas de mi afirmación

Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

44
22 Mayo 2024 - 12:51
Autódromo Enzo e Dino Ferrari
F1

La F1 estudia aumentar el límite de presupuesto para 2026, pero incluir la baja por maternidad y otros detalles

El límite presupuestario podría ampliarse en 2026. O, al menos, esa es la intención que se tiene, y que actualmente está en estudio. Podría crecer hasta los 220 millones de dólares, ante los 135 actuales. Sin embargo, hay ciertos detalles que se incluirían dentro del límite, que actualmente no están, y que podrían dar lugar a confusión. Y uno de ellos es la introducción del permiso de maternidad. 

1
22 Mayo 2024 - 14:01