F1

ACTUALIDAD

Berger critica a Pérez por el adelantamiento de Leclerc en Las Vegas: "Ni un novato cometería ese error"

El austriaco cree que el mexicano podría haber aguantado esa segunda posición en la ciudad del juego
Considera que el neerlandés es el piloto más dedicado a la F1 y que comete un total de cero errores
Charles Leclerc y Sergio Pérez en Las Vegas
Charles Leclerc y Sergio Pérez en Las Vegas
7
08 Dic 2023 - 16:20

Gerhard Berger se ha deshecho en elogios hacia Max Verstappen... pero no ha tenido las mismas palabras para Sergio Pérez. El expiloto ha valorado la temporada y ha admitido que algunos errores como los del mexicano no los cometería "ni un novato". Y ha puesto el foco en el adelantamiento del mes de noviembre, el que Charles Leclerc le hizo al 'segundo' de Red Bull en Las Vegas.

Dicen que las comparaciones son odiosas pero cuando se trata de compañeros de equipo de Fórmula 1, son casi inevitables. A lo largo de toda la temporada, el rendimiento de Pérez ha estado puesto en entredicho porque el neerlandés era prácticamente imbatible. Sólo perdió en tres de las 22 carreras de este año: dos contra el mexicano, en Azerbaiyán y Arabia Saudí, y una contra Carlos Sainz en Singapur.

Berger no ha podido evitar poner a ambos pilotos en la balanza e incluso ha puesto en duda si el subcampeón de 2023 se merece continuar al lado del campeón del Mundo. La diferencia de puntos es, nada más y nada menos, que de 290 puntos.

A juicio del expiloto, Verstappen "simplemente vive para su deporte, para la Fórmula 1, con cada fibra de su cuerpo". "Esa es su pasión y por eso creo que es el mejor piloto del mundo de todos los tiempos", ha reconocido a sus 64 años en Krone Zeitung. Una pasión que parece no tener hacia el otro Red Bull.

"Sí, si juntas a Max y Pérez, la media vuelve a caer a favor de Helmut Marko", ha apuntado el austriaco. "Viendo la maniobra de adelantamiento de Leclerc contra Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Las Vegas, tengo que decir que ni siquiera un novato cometería un error así", ha añadido. 

La duda que tiene toda la parrilla ahora es saber si Red Bull va a tener el mismo dominio de cara al año que viene. Sobre todo porque muchos equipos trabajaron desde muy pronto en el coche de 2024 al ver que los de Milton Keynes iban a ser muy difíciles de batir. 

"Así es la Fórmula 1, para poder empezar el nuevo año con menos presión. Aunque veo a Red Bull como claro favorito, la Fórmula 1 siempre da sorpresas y siempre puede pasar algo. En cualquier caso, tengo muchas ganas de que llegue 2024", ha confesado Berger.

Pero, de todas formas, no ha podido evitar seguir halagando al piloto más dominante de todos los tiempos. Antes de 2023, ningún piloto en la historia había logrado ganar 19 de 23 Grandes Premios. 

"Max es un piloto de carreras que siempre da el 120 por ciento", ha opinado el austriaco.  "Al igual que Senna o Schumacher solían hacerlo, o Hamilton lo hace ahora. Pero estoy seguro de que Max ya está de vuelta en el simulador y jugando con todos sus coches de carreras de nuevo", ha reconocido. 

A su juicio, es el piloto más dedicado que hay ahora mismo sobre la pista: "Simplemente vive con cada fibra de su cuerpo por su deporte, por la Fórmula 1. Esa es su pasión. Esa es su pasión. Para mí, es el mejor piloto del mundo de todos los tiempos". 

Incluso ha llegado a bromear sobre su amigo, Helmut Marko: "Max no le necesita. Con cero errores, Helmut simplemente no tiene nada que criticar". 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Siete.Machos
09 Dic 2023 - 23:02
Comment
#4 De verdad que este es el único medio español donde se dedican a resaltar las notas bajas de Pérez ... Ver comentario
qué razon tienes en eso de los hispanohablantes, algunos de ellos prefieren comer butifarra de inglesa o longaniza alemana antes de aceptar las virtudes de los de su sangre.
08 Dic 2023 - 22:25
Comment
#4 De verdad que este es el único medio español donde se dedican a resaltar las notas bajas de Pérez ... Ver comentario
falso! Los de A3media y Car and Driver edición Española son aún más insidiosos... pero creo que tiene que ver con la moda de andar lanzando piedras y escondiendo la mano, los medios digitales se prestan para esto.
08 Dic 2023 - 22:20
Comment

Pérez fue quien más adelantamientos hizo en la temporada con 105, uno de ellos se lo devolvieron también en pista, el que tuvo con Alonso en Brasil, por lo que se entiende que no va a ganar todas las batallas puesto que el otro piloto cuenta, que de hecho ahí está Lando con quien ha tenido que empezar a tener mayores preocupaciones que con otros pilotos.

08 Dic 2023 - 22:14
Comment

De verdad que este es el único medio español donde se dedican a resaltar las notas bajas de Pérez, ya veo porque no somos potencia (hispanoparlantes.) si nos dedicamos a darnos punta pie entre nosotros mientras los anglosajones se la pasan ayudándose entre ellos. En fin. bonito fin de semana.

Default user picture
08 Dic 2023 - 21:08
Comment
#2 E indirectamente resta valor a lo que pasó en Brasil entre él y Alonso. Todo aclarado por fin. Vol ... Ver comentario
e indirectamente, resta valor a todos los que hayan adelantado a Checo desde su debut en Formula 1.
BaronRojo
08 Dic 2023 - 19:41
Comment

E indirectamente resta valor a lo que pasó en Brasil entre él y Alonso. Todo aclarado por fin. Volvamos a la tierra.

08 Dic 2023 - 17:40
Comment

La opinión de Berger no tiene nada que ver con que su hija es novia de Riccardo, tampoco que debido a eso es "tan amigo" de Her Doktor... pero de eso se trata este periodo de vacaciones en la F1, de hablar sobre Pérez.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

64
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50