F1

GP DE MIAMI F1 2023

Aston Martin se rinde a Alonso: "Todo el mérito es suyo"

El asturiano ha sellado la segunda posición para mañana
Krack admite que han cometido un error con Stroll en la Q1
Aston Martin se rinde a Alonso: "Todo el mérito es suyo" - SoyMotor.com
4
07 Mayo 2023 - 01:07

El jefe de Aston Martin F1, Mike Krack, se ha rendido a Fernando Alonso por la segunda posición cosechada en la clasificación del GP de Miami F1 2023. El luxemburgués no ha dudado en asegurar que todo el mérito es del piloto y también ha hecho autocrítica por la ‘caída’ de Lance Stroll en la Q1.

Ha sido una clasificación muy ‘movida’. Tras los errores de Max Verstappen y Charles Leclerc en la Q3, Fernando Alonso ha cuajado una gran vuelta con neumáticos usados y se ha quedado a sólo tres décimas del ‘Poleman’ –Sergio Pérez–.

Es decir, pese a llevar gomas usadas, el ovetense ha podido batir a Carlos Sainz –con nuevos– para sellar la segunda plaza, y Mike Krack cree que todo el mérito es del piloto.

"Todo el mérito es de Fernando, que ha pilotado con su típico espíritu feroz para clasificar segundo; ha sido un gran esfuerzo por su parte", ha comentado Mike Krack tras la clasificación.

Pero, por otro lado, el jefe del equipo de Silverstone ha querido dejar claro que han cometido un error con Lance Stroll en la primera sesión clasificatoria.

"Hemos sido demasiado agresivos con nuestra estrategia de neumáticos en la Q1, eligiendo mantener a los dos pilotos con blandos usados para sus segundas tandas. No ha funcionado: la pista ha mejorado y los pilotos con goma nueva han encontrado mucho tiempo".

"Esto ha significado que Lance terminase la sesión en un decimoctavo lugar que es poco representativo. Si hubiéramos hecho un mejor trabajo, habría llegado cómodamente a las dos siguientes sesiones", ha agregado.

Krack, eso sí, está convencido de que el equipo sacará provecho de ese error en forma de aprendizaje y, además, espera que Stroll pueda puntuar mañana.

"Aprenderemos de eso para el futuro. Ya hemos visto que la suerte puede cambiar mucho en esta pista, y lo daremos todo para que los dos coches lleguen a los puntos mañana", ha expresado Mike Krack para concluir.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Mayo 2023 - 10:40
Comment

#1 #3 Alonso iba con nuevos para el segundo intento, cuando Leclerc provocó la bandera roja... Es más, creo que venía en tiempo de pole.

BaronRojo
07 Mayo 2023 - 09:31
Comment
#2 si, la Q1 de AM me asusto, pero por Star no se supo lo de los neumaticos usados, y en Q3 tambien, po ... Ver comentario
quizás pensando en una bandera roja o Safety de ultima hora? Un juego de rojos nuevo con el coche descargado..... 🤤🤤
07 Mayo 2023 - 01:57
Comment

si, la Q1 de AM me asusto, pero por Star no se supo lo de los neumaticos usados, y en Q3 tambien, porque tanto ahorro? seran 2 paradas, 2 tandas con blandos nuevos?

07 Mayo 2023 - 01:26
Comment

Siiiiiiii con Stroll la cagaron, en cambio con Fernando tuvieron suerte, pese a su gran vuelta con usados terminó ahí por la cagada de Charles, que lo noto cada carrera más nervioso. Bien Sainz haciendo su trabajo y con confianza. Vamos a ver que nos depara la carrera. Max va a venir como un tiro desde atrás con el consecuente riesgo. Va a ser una carrera para pescar.....y cuidadín.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

56
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50