ACTUALIDAD

Aston Martin invierte en el equipo de F1 y se compromete hasta 2030

15/04/2024 12:33

Aston Martin ha realizado una inversión en el equipo de Fórmula 1 y se ha comprometido con el Gran Circo hasta 2030, lo que ratifica el proyecto a largo plazo que tiene en la competición. De esta manera, la escudería mantiene su interés en seguir en la parrilla, después de ampliar su patrocinio hasta dentro de otros seis años. 

Pocos días después de que Fernando Alonso hiciese oficial su renovación con el equipo, la escudería ha ampliado su compromiso con la competición. El asturiano había 'justificado' su decisión de seguir vistiendo de verde por la confianza y motivación que le proporcionaba el proyecto. Una renovación que, por otra parte, le ata al equipo como mínimo hasta 2026 y que le permitirá probar los nuevos motores y la nueva reglamentación. Y, en este caso, dejarán de ser 'equipo cliente' para pasar a estar motorizados por Honda

Ahora ha sido Aston Martin quien ha decidido dar otro paso adelante en la competición. Se han comprometido con la F1 al menos hasta 2030, algo que ratifica la decisión del bicampeón de seguir en la misma sede. La compañía ha unido su futuro, y el de la fábrica de Silverstone, a la competición.

La empresa matriz –Aston Martin Lagonda– ha adquirido una participación cercana a los 20 millones de libras en el equipo, de acuerdo con la información de The Times. Todo ello gracias a unos beneficios que ha explicado el propio Lawrence Stroll, dueño del equipo. 

"La Fórmula 1 nos ha ayudado a transformar la naturaleza del negocio y nos ha dado las credenciales de rendimiento y credibilidad al ponerlo en nuestros coches de calle", ha reconocido en un evento de estrategia de Aston Martin en su sede de Gaydon.

Y parece que la decisión no ha sido especialmente difícil de tomar. Los pasos que habían dado hasta ahora, construyendo una fábrica mucho más grande en Silverstone, con muchos elementos propios, hacía pensar que su proyecto en F1 era seguir creciendo a largo plazo. Algo que le propio Alonso y demás miembros de la escudería no se han cansado de repetir a lo largo de los últimos meses.

"La Fórmula 1 no sólo nos ha proporcionado los 2.300 millones de espectadores que ven un precioso Aston Martin verde los 24 fines de semana de esta temporada; también nos ha aportado un cliente mucho más joven para Aston Martin", ha resuelto Stroll para cerrar.