F1

GP de México de F1 2023

Aston Martin alaba la carrera de Stroll en México a pesar del abandono

El canadiense se retiró tras un toque con Bottas pero Mike Krack destaca su concentración y confianza
El jefe de equipo admite que está contento tras el 'top 10' en Austin
Stroll en México
Stroll en México
4
02 Nov 2023 - 14:01

Lance Stroll tuvo que abandonar el Gran Premio de México tras un toque con Valteri Bottas en el Foro Sol. Ninguno de los dos Aston Martin pudieron puntuar, ni acabar la carrera, en pleno bajón de rendimiento de la escudería. Pero Mike Krack, jefe del equipo, ha admitido que está contento con el rendimiento del piloto canadiense en las últimas citas.

Krack ha considerado que la actuación de Stroll fue meritoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Empezó la carrera desde el Pit-Lane después de que la escudería decidiese romper el 'parc fermé', y teniendo en cuenta que no había podido ir más allá de Q1. Además, el fin de semana había empezado torcido para él cuando no pudo salir en la segunda sesión de libres por un problema con una tuerca. 

“Fue muy frustrante, crees en la Ley de Murphy”, ha confesado el jefe en declaraciones que recoge RacingNews365. 

Sin embargo, eso no quita para que esté contento con el rendimiento de su piloto. Llegó a México después de puntuar en Estados Unidos, a pesar de haber salido también desde el 'Pit-Lane'. Y es motivo de celebración, teniendo en cuenta que el AMR23 no está dando las prestaciones de principios de temporada. Fue su primer top-10 desde el parón de verano. 

Para Krack, esto fue “un impulso para su confianza”. "Estuvo muy concentrado en todo momento. Además, era su cumpleaños. Quizá eso le dio un poco más de motivación”, ha explicado. “Creo que se pudo ver el trabajo duro”, ha añadido, sobre todo en su finalmente malograda lucha con Bottas. 

“Creo que es impresionante, realmente intentaba sacar lo mejor de la situación”, ha manifestado. Así que con ese afán por conseguir el objetivo se han quedado en Aston Martin, que seguirán trabajando para intentar mejorar la velocidad del monoplaza para las tres próximas citas.

GP México 2023
Gran Premio de México
Lance Stroll
Mike Krack
4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Nov 2023 - 12:06
Comment
#3 @#1 el nivel de Vettel es trompear o chocar cada 3 o 4 carreras, ese nivel es imposible de alcanzar, ... Ver comentario
Más bien el nivel de Vettel en F1 es ninguno, no está, ni se lo espera, de Alonso se puede hablar porque sí está...
03 Nov 2023 - 06:55
Comment
#1 Alonso ahora está casi al nivel de Vettel. Sobreconduciendo, haciendo trompos y no puntuando. Solo ... Ver comentario
el nivel de Vettel es trompear o chocar cada 3 o 4 carreras, ese nivel es imposible de alcanzar, no en vano fue el mayor ridículo deportivo de un campeón en toda la historia de la F1. Podio con coche descafeinado ya lo hizo Alonso en Holanda, con adelantamientos magistrales y sin carambolas locas como el alemán.
Default user picture
02 Nov 2023 - 16:57
Comment
#1 Alonso ahora está casi al nivel de Vettel. Sobreconduciendo, haciendo trompos y no puntuando. Solo ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
02 Nov 2023 - 15:52
Comment

Alonso ahora está casi al nivel de Vettel. Sobreconduciendo, haciendo trompos y no puntuando. Solo le queda hacer un podio con este descafeinado coche para decir que esté al nivel de Vettel. 👏

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

41
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

5
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10