F1

GP DE JAPÓN F1 2024

Alonso, sobre su posible salida a Mercedes: "Están por detrás, así que no son tan atractivos"

El asturiano terminó por delante de Hamilton y Russell en el GP de Japón
Explica que el quinto en clasificación y sexto en carrera fue un resultado "completamente inusual"
Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Japón
Fernando Alonso durante el fin de semana del GP de Japón
289
08 Abr 2024 - 10:46

El supuesto interés de Mercedes por Fernando Alonso ha ocupado titulares en las últimas semanas. El asturiano, casi ya por norma general, no ha querido desvelar nada sobre su futuro durante la cita de Japón, aunque sí ha tratado de 'calmar' las aguas. Así que ha recordado el resultado de la carrera de Suzuka, donde terminó por delante tanto de George Russell como de Lewis Hamilton. "Mercedes está detrás, así que no son tan atractivos", ha asegurado.

El de Aston Martin estuvo todo el fin de semana, en realidad, por delante de los de Brackley, y también del McLaren de Oscar Piastri. En clasificación consiguió la quinta mejor vuelta y, en carrera, sólo Charles Leclerc le pudo superar de los que le venían acechando por detrás. Un resultado que le hizo estar especialmente satisfecho con su actuación en Suzuka. 

No obstante, y a pesar de que el rendimiento del AMR24 fue incluso mejor de lo esperado, lo cierto es que el futuro de Alonso sigue levantando mucha expectación. Él, por el momento, prefiere mantenerse a un lado porque, entre otras cosas, todavía no ha decidido si quiere o no seguir en F1. Y, en caso de que lo haga, con todas las opciones encima de la mesa, no sabe si una posible oferta de Toto Wolff podría llegar a ser "atractiva". 

"Mercedes está detrás, así que no son tan atractivos", ha señalado a Sky Sports F1 sobre su futuro, recoge Racing News 365. Es decir, después de los resultados de estas primeras citas, y con los puntos en la mano, parece que podría llegar a tener dudas, sobre todo teniendo en cuenta que la carrera de desarrollo está en marcha. 

En este caso también hay que tener en cuenta, aunque quizás en menor medida, las clasificaciones. Alonso y Russell están empatados a puntos en la clasificación general, con 24, y Hamilton está noveno, justo por detrás de ellos, pero con tan sólo diez unidades. Algo similar ocurre en Constructores. El equipo de Wolff está por delante, con 34, con un punto de diferencia entre ambos –porque Lance Stroll tiene nueve, uno menos que el heptacampeón–. La igualdad en este arranque de año está servida. 

289 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Abr 2024 - 16:12
Comment
#214 @#205 Es que lo dices, como si aquí los únicos que tuvierais la razón absoluta fuera vosotros, pa ... Ver comentario
Alesi te comento Unos datos interesantes respecto a Suzuka, 1) que se corrió hace 6 meses, en ese lapso el equipo que más mejoró 2) fue AM con 1,8 s de mejora 3) El que menos mejoró fue Red Bull (0.7s) pero igual sigue adelante, 4) el 4to en mejorar fue Mercedes con 1,3 s, 5) el 5to MacLaren con 0,8 s. Saludos
09 Abr 2024 - 16:10
Comment
#214 @#205 Es que lo dices, como si aquí los únicos que tuvierais la razón absoluta fuera vosotros, pa ... Ver comentario
Alesi, hay gente "rara" como los que se deleitan criticando que Ricciardo esta en mala racha, o uno que se la pasaba hablando contra "El Mexicano" en fin. Ojo cuando Alonso estuvo en mi amada Ferrari, habia un forero que decia qye España era la raza superior, hay locos de todas las cilindradas con turbo y sin turbo. Por ultimo...
09 Abr 2024 - 16:00
Comment
#214 @#205 Es que lo dices, como si aquí los únicos que tuvierais la razón absoluta fuera vosotros, pa ... Ver comentario
Alesi es cierto que algunos foreros se manejan encima cuando hablan de pilotos extranjeros, y si son Ingleses hay orgasmos de colores. Justamente con Guses y Grant Green los he visto bastante ecuanimes, pero bueno son opiniones.¿Por que la gente no habla mas de los rendimientos de los autos? Son carreras de autos. Saludos.
09 Abr 2024 - 15:38
Comment
#284 @#283 Hay de todo el la viña del señor, por supuesto, pero te apresuras al hablar de mis prejuicio ... Ver comentario
estábamos hablando de Vettel, no del tío Gilito. En el caso concreto de Vettel, es una persona hermética y familiar, dejó la F1 para centrarse en sus hijos. Deporte que te mantiene fuera de casa 10 meses al año. No conozco personalmente a Vettel. No sé si cuando va a las antípodas a montar colmenas se lleva a la familia, la deja con la canguro o los abuelos. Pero está claro, o se puede deducir que estará disfrutando de su paternidad con tranquilidad. // Ahora sí me dices cuánto tiempo pasa Elon Musk con sus 11 hijos ni puta idea. Pero como te decía. Prefiero ser hijo de un rico ausente que de un pobre ausente. Al menos hay fusca.
Default user picture
09 Abr 2024 - 14:28
Comment
#283 @#282 esos niños, como otros, también tienen madre o abuelos. Tienes muchos prejuicios con los mil ... Ver comentario
Hay de todo el la viña del señor, por supuesto, pero te apresuras al hablar de mis prejuicios sin conocerme. Te ha quedado una parrafada extensa y aclaratoria de las muchas cosas que suceden, pero no te vas al meollo del asunto. Si nos ponemos a leer la agenda de algunos de los multimillonarios nos queda claro que a cientos de eventos van sin sus hijos. Yo sí me he molestado en hacerlo.
09 Abr 2024 - 13:19
Comment
#282 @#280 Lo que hace Vettel con el tema de la ecología me parece maravilloso. Lo he dicho ya aquí en ... Ver comentario
esos niños, como otros, también tienen madre o abuelos. Tienes muchos prejuicios con los millonarios. Hay millonarios de herencia y los hay porque se han dejado los huevos currando o emprendiendo y les fué bien. Esa gente sabe lo que es trabajar, agachar el lomo. No tengo nada en contra de los ricos y menos de los que se lo han currado. Como Alonso o Vettel por citar algunos ejemplos. Que después quieran vivir mejor y tener comodidades me parece perfecto. Para eso lo ganan. Pero no tú ni yo sabemos el tiempo que dedican a su familia. También hay pobres y obreros que se pasan el día en el bar mamándose y pasan de la familia o llegan mamados y les sacuden. Hay de todo en la villa del señor colega.
Default user picture
09 Abr 2024 - 12:18
Comment
#280 @#279 muchos curritos y pobres recurren a terceros o guarderías para criar o cuidar a sus hijos por ... Ver comentario
Lo que hace Vettel con el tema de la ecología me parece maravilloso. Lo he dicho ya aquí en otros comentarios. Pero ten claro que cuando se va a probar el Porche y otros muchos actos promocionales que hace, tiene gente cuidando a sus hijos. Y ten claro que hago yo en mi casa bastante más que él en la suya. Y seguro que tú también. Cuando eres rico vas a muchos saraos, viajes y demás sin tus hijos. Y te los cuidan.
09 Abr 2024 - 11:49
Comment
#277 @#276 Tienes razón en que la F1 solo sirve para venir a echar unas risas aquí. Es obvio que venimo ... Ver comentario
yo vengo a pasarlo bien sin más. No tengo problemas que olvidar. Para eso hay otras cosas más potentes. De las que algunos por aquí parece que abusan visto lo visto. No va por tí. Claro.
09 Abr 2024 - 11:48
Comment
#279 @#273 Conozco en general que los multimillonarios, sean del palo que sean, hacen recaer las labores ... Ver comentario
muchos curritos y pobres recurren a terceros o guarderías para criar o cuidar a sus hijos porque se pasan el día trabajando. Recapacita hay casos y casos evidentemente. Vettel se puso a limpiar de mierda las gradas de Silverstone. Eso me da a entender que no se le caen los anillos por barrer su casa, fregar la loza o cambiar unos pañales. Si eres rico y no trabajas tienes tiempo de sobra para ti y tus hijos.
Default user picture
09 Abr 2024 - 11:17
Comment
#273 @#271 conoces a Vettel? Imagino que tendrá sus pasatiempos como cualquiera. Pero que no se siente e ... Ver comentario
Conozco en general que los multimillonarios, sean del palo que sean, hacen recaer las labores de cuidar hijos en todo tipo de asistentes para poder hacer muchas otras cosas en la vida. Los curritos como yo, por desgracia, no tenemos esa posibilidad. Ya te digo yo que paso más tiempo con mis hijos que cualquiera de estos.
Default user picture
09 Abr 2024 - 11:16
Comment
#276 @#275 en realidad me produce más ardor que se retirase un jóven tetracampeón que le daba prestanc ... Ver comentario
Si, claro, sin duda te importa un "pimiento" 🤭🤭
Default user picture
09 Abr 2024 - 11:16
Comment
#276 @#275 en realidad me produce más ardor que se retirase un jóven tetracampeón que le daba prestanc ... Ver comentario
Tienes razón en que la F1 solo sirve para venir a echar unas risas aquí. Es obvio que venimos a pasar el rato y a olvidar nuestros problemas diarios. Si no lo vemos así, realmente tenemos un problema.
09 Abr 2024 - 11:10
Comment
#275 @#273 El del 'caso opuesto' es el que te produce ese ardor y quemazon? Bah no se ni porque pregunto ... Ver comentario
en realidad me produce más ardor que se retirase un jóven tetracampeón que le daba prestancia a la categoría. Pero cada uno es libre de elegir y yo en su lugar probablemente hubiera hecho lo mismo. "Ya es asquerosamente rico, no hay necesidad de arrastrarse y seguir ensuciando su palmarés. Decicarse a la familia, disfrutar de sus hijos y ser feliz con proyectos de menor calado si le interesan." El que mencionas me importa un pimiento más allá de que es uno de los 20 pilotos del certámen. Sólo sirve para venir a echar unas risas aquí.
Default user picture
09 Abr 2024 - 10:52
Comment
#273 @#271 conoces a Vettel? Imagino que tendrá sus pasatiempos como cualquiera. Pero que no se siente e ... Ver comentario
El del "caso opuesto" es el que te produce ese ardor y quemazon? Bah no se ni porque pregunto si ya se que si 😂😂
Default user picture
09 Abr 2024 - 10:49
Comment
#268 @#267 la Familia. Los críos. Cambios de prioridades y enfoque ante la vida. Una cosa es tener hijos ... Ver comentario
Tan plena no sera su vida cuando no hace ni dos temporadas que se fue de la F1 y ya esta haciendo test con un coche del Wec.
09 Abr 2024 - 10:48
Comment
#271 @#268 De verdad me resulta enternecedor veros elucubrar sobre la vida, familia y milagros de multimi ... Ver comentario
conoces a Vettel? Imagino que tendrá sus pasatiempos como cualquiera. Pero que no se siente en deuda con la F1 y se retiró para pasar tiempo y disfrutar de la familia es un hecho. Quieres que malgaste mi talento y te saco a la palestra un caso opuesto? Sólo son 20 segundos, lo que tardo en generar un comentario cargado de reportes y negativos. Te lo pongo o lo dejamos?
Default user picture
09 Abr 2024 - 09:14
Comment
#264 @#261 Uds también.....la diferencia es que a nosotros no nos preocupa en lo mas mínimo, una gran d ... Ver comentario
Falso. Por supuesto que te preocupa el tema. Lo demuestras en tus escritos de vez en cuando.
Default user picture
09 Abr 2024 - 09:11
Comment
#268 @#267 la Familia. Los críos. Cambios de prioridades y enfoque ante la vida. Una cosa es tener hijos ... Ver comentario
De verdad me resulta enternecedor veros elucubrar sobre la vida, familia y milagros de multimillonarios de F1 que a saber qué tiempo pasarán realmente con sus hijos, cómo los educarán, cuántas cuidadoras tendrán los críos, etc, etc. Seguro que como padres les damos dos mil quinientas vueltas en dedicación, entrega, tiempo con nuestros hijos. Etc. Madre mía.
Default user picture
09 Abr 2024 - 09:09
Comment
#257 @#254 es que Sainz no se pasa el día soltando memeces en los micros. Los Sainz son unos caballeros. ... Ver comentario
Este comentario sobra totalmente. Es otra muestra de tu talento malgastado en expresiones pueriles.
Default user picture
09 Abr 2024 - 09:08
Comment
#266 @#258 Estimado Guses demas amigos....sin dudas para muchos de nosotros nos llamó la atención la p ... Ver comentario
Después de este comentario que has escrito podríamos debatir sobre si los pilotos utilizan calzoncillos o slips.... No hay por donde cogerlo.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50