F1

GP DE ABU DABI F1 2021

Alonso: "Si hay un año para partir el trofeo en dos, es este"

El español considera merecedores del título a ambos pilotos
Alonso ha asegurado que Verstappen tuvo mucha suerte con el coche de seguridad
verstappen_hamilton_alonso_rueda_prensa_catar_2021_soymotor.jpg
95
14 Dic 2021 - 17:15

Fernando Alonso se suma a la indecisión sobre quién debe ser campeón del mundo en 2021. El piloto asturiano piensa que tanto Verstappen como Hamilton se merecen este año el título, pero la suerte se decantó a favor del neerlandés.

Tras 22 carreras, todo se decidió en la última vuelta, y fue Verstappen quien se coronó campeón. Sobre quién merece más el título se ha hablado mucho, sobre todo en redes sociales, y Fernando Alonso no ha quedado indiferente a ello. El piloto de Alpine cree que los dos son dignos del trofeo.

"Si tomas las 22 carreras, como dije el jueves, los dos merecen ser campeones del mundo. Si hay un año para partir el título en dos, debería ser este. Los dos han estado sensacionales", ha expresado Alonso al término de la carrera en Abu Dabi.

"Max ha estado fantástico, hoy tuvo suerte. Con el coche de seguridad, era campeón; sin él, lo era Lewis. Lo que ha pasado hoy es un golpe de suerte", ha añadido el asturiano.

Alonso, que sabe por lo que pasó Hamilton el domingo, le dio ánimos y le llenó de halagos. "Lewis ha estado a otro nivel. El Mercedes era el mejor coche, pero Bottas no ha sido segundo. Lewis ha puesto el rendimiento ahí. Me sabe mal que haya perdido el Mundial así", ha asegurado.

El de Alpine también cree que es bueno que Verstappen haya ganado el Mundial y que los aficionados celebren la novedad. "Lo nuevo es siempre más atractivo que lo viejo en términos de campeonato, lo ves en las gradas. Si Max gana tres o cuatro Mundiales, y llega otro chaval, él será la nueva gran atracción", ha detallado para terminar.

95 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Dic 2021 - 21:04
Comment
#8 @#1 También hay que decir que en el muro de Mercedes se acobardaron y pecaron de conservadores... s ... Ver comentario
no puedo darte la razon, si llega a parar hamilton antes que verstappen no se habria producido la ultima vuelta.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:54
Comment
#54 @#52 La diferencia radica en que yo incluyo todo en la ecuación, no solo al piloto, con Newey, más ... Ver comentario
He dicho a IGUALDAD de coches. Sé que es una situación idealista... Pero eso es lo que se debe esperar para que haya espectáculo en la F1,. No la mierda que estamos viendo durante años.... / Mi parecer lógico es que Mercedes por su UP estará la primera . Observa lo que sacaron en Brasil con Mercedes-Hamilton...¡ Esos caballos de última hora!! Respecto al chasis , AHÍ estará la gran guerra de los siguientes años. La EVOLUCIÓN del CHASIS.
Default user picture
14 Dic 2021 - 20:52
Comment
#7 Totalmente de acuerdo con Alonso. Lo podría haber ganado cualquiera. Enhorabuena para Max, que esta ... Ver comentario
Tienes gran parte de razón, pero en condiciones normales Max ya hubiese sido campeon unas carreras antes. Bottas y Hamilton se encargaron de sacar de las carreras en dos ocasiones.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:45
Comment
#51 El problema de la FIA fué no prohibir esas estiraditas de frenado antideportivas desde hace años a ... Ver comentario
..Y por cierto " Esas Estiraditas de frenado" como dices solo lo puede hacer porque RB, tiene un chasis excepcional. / Me acuerdo de RB- Ricciardo que también los hacía pero con limpieza cumpliendo la Norma. Nada que ver con Verstapen
14 Dic 2021 - 20:44
Comment
#52 @#48 A mí no. Y sé que voy contracorriente. / Si todo el 2022 fluyera normal, sin manos negras ... Ver comentario
La diferencia radica en que yo incluyo todo en la ecuación, no solo al piloto, con Newey, más temprano que tarde, su coche estará adelante y aparte RB es una escudería (en general) más eficiente que el resto.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:39
Comment
#51 El problema de la FIA fué no prohibir esas estiraditas de frenado antideportivas desde hace años a ... Ver comentario
Si escrito está . Lo que ocurre es que a determinados pilotos , el más claro Verstapen, no le aplican la Norma. Porque esos comportamientos "Kamikazes " VENDEN y mucho entre los aficionados . Aunque eso nos es F1.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:35
Comment
#48 @#40 Lamento decirlo en estos términos, pero a mi la ecuación me da Verstappen, Tiene el ingeniero ... Ver comentario
A mí no. Y sé que voy contracorriente. / Si todo el 2022 fluyera normal, sin manos negras de la FIA de por medio y conforme a Reglamento. Si los 4 pilotos mencionados están al máximo nivel: Alonso-Hamilton-Sainz -Versrtapen sería el orden ganador.
Default user picture
14 Dic 2021 - 20:32
Comment

El problema de la FIA fué no prohibir esas estiraditas de frenado antideportivas desde hace años atrás. Espero que para el 2022 por fin se cubra ese vacio en la norma.

Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:29
Comment
#47 @#44 Y yo te digo que Luis, a igualdad de coches, no puede competir ni con Alonso ni con Verstappen. ... Ver comentario
La única forma de saber cual es la realidad el año que viene , es verlos competir arriba, no en la zona media. Arriba para ganar.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:26
Comment
#43 @#34 Pelotudo, sigo diciendo lo mismo. Verstappen ha sido un maestro en varias frenadas comiéndole ... Ver comentario
A Verstapen la FIA le debe enseñar que NO se puede conducir con el lema: " "APARTATE que voy ". Ya escribí un post sobre ello. La F1 no son autos de choque. Culpable la FIA-Masi, por permitirlo, tanto como Verstapen.
14 Dic 2021 - 20:25
Comment
#40 @#34 JUMPER, apunta: 'A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el ... Ver comentario
Lamento decirlo en estos términos, pero a mi la ecuación me da Verstappen, Tiene el ingeniero, tiene el equipo, tiene el coequiper y el piloto está, me da Vestappen.
Default user picture
piFIA
14 Dic 2021 - 20:23
Comment
#44 @#41 'A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el mundial 2022.'' / ... Ver comentario
Y yo te digo que Luis, a igualdad de coches, no puede competir ni con Alonso ni con Verstappen. Viste Hungria este año???
Default user picture
piFIA
14 Dic 2021 - 20:18
Comment

Eso que decis algunos de que Alonso no tiene pelos en la lengua no es cierto; tiene, y muchos. Lo que no da es puntada sin hilo, que eso es otra cosa. La puntada que quiera dar aqui, el sabra... Pero para saber lo que realmente piensa Fernando, casi siempre hay que leer entre lineas; porque dice cosas politicamente correctas y entremedias mete la pulla: "Lewis ha estado a otro nivel. EL MERCEDES ERA EL MEJOR COCHE". Que creo yo que esta diciendo, de manera politicamente correcta?: Lewis ha estado a otro nivel PORQUE Mercedes era el mejor coche.

Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:18
Comment
#44 @#41 'A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el mundial 2022.'' / ... Ver comentario
Si Fernando está en su máximo nivel. No tendría ninguna duda.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:16
Comment
#41 @#34 @#40 A igualdad de coches Hamilton puede ganar el mundial 2022? Tu creeees? Yo desde luego, no. Ver comentario
"A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el mundial 2022."" / He dicho que pueden , no quien sería mi favorito. Primero tiene que suceder que se igualen los coches mencionados. Segundo quiero VER a Alonso y Sainz compitiendo arriba para ganar carreras, contra Hamilton y Verstapen. Es la única forma de juzgarlos definitivamente. Tercero necesitaría las 2´-3 primeras carreras para dar mi favorito definitivo.
Default user picture
14 Dic 2021 - 20:10
Comment
#34 Este 2022, cuando RB tuvo un coche mejor que Mercedes, Verstapen ganó con total comodidad las carre ... Ver comentario
Pelotudo, sigo diciendo lo mismo. Verstappen ha sido un maestro en varias frenadas comiéndole la tostada a Hamilton, y, por supuesto, a Bottas. Por supuesto que ha habido diferencia de pilotaje.
Default user picture
14 Dic 2021 - 20:09
Comment
#35 @#7 jajajajajs..Alonso ya no esta para la F1...después de as agresiones, robos, penalizaciones de m ... Ver comentario
Para no estar para la F1 quince millones de euros al año no están mal. ¿Cuánto te pagan a ti?
Default user picture
piFIA
14 Dic 2021 - 20:08
Comment
#34 Este 2022, cuando RB tuvo un coche mejor que Mercedes, Verstapen ganó con total comodidad las carre ... Ver comentario
#40 
#34 Este 2022, cuando RB tuvo un coche mejor que Mercedes, Verstapen ganó con total comodidad las carre ... Ver comentario
JUMPER, apunta: 'A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el ... Ver comentario
A igualdad de coches Hamilton puede ganar el mundial 2022? Tu creeees? Yo desde luego, no.
Default user picture
PELOTUDO
14 Dic 2021 - 20:01
Comment
#34 Este 2022, cuando RB tuvo un coche mejor que Mercedes, Verstapen ganó con total comodidad las carre ... Ver comentario
JUMPER, apunta: "A igualdad de coches , Alonso Hamilton, Sainz y Verstapen , pueden ganar el mundial 2022".
Teibolero
14 Dic 2021 - 19:58
Comment
#35 @#7 jajajajajs..Alonso ya no esta para la F1...después de as agresiones, robos, penalizaciones de m ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15