F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2023

Alonso se 'vuelca' con Stroll para acabar con su mala racha

Aston Martin y Alonso esperan una reacción del canadiense en Austin
El asturiano cree que es una cuestión de “confianza”
Alonso y Stroll
Alonso y Stroll
7
20 Oct 2023 - 14:06

La temporada no está siendo sencilla para Lance Stroll, sobre todo después del parón estival. En las últimas cinco carreras, no ha pasado de Q1 en cuatro ocasiones y en ninguna ha podido sumar puntos. El canadiense no da con la tecla, e incluso se desesperó en Catar cuando volvió a caer eliminado en la primera ronda de clasificación. Así que tanto Aston Martin como el propio Fernando Alonso se han volcado para que recupere su mejor nivel en lo que queda de campeonato, también para la lucha por el cuarto puesto en Constructores. 

El canadiense ha podido sumar sólo 47 puntos en lo que va de temporada, y la diferencia con su compañero de equipo, que ya tiene 183, es más que notoria a falta de cinco Grandes Premios para que acabe el Mundial. Aston Martin tuvo una primera parte de la temporada muy competitiva, sumando seis podios en las primeras siete carreras. Pero eso fue obra de Fernando Alonso, que se adaptó más rápido y mejor al coche, mientras que Lance Stroll se quedaba algo rezagado. En esas siete citas, el asturiano ya tenía en su casillero 99 puntos, pero el canadiense solo logró sumar 35. 

Fernando Alonso ha hablado en la previa del Gran Premio de Estados Unidos al respecto, y ha asegurado que le está ayudando en todo lo que puede. "Si encuentro algo en el coche con lo que me sienta más cómodo, se lo digo, obviamente estoy escuchando todos los informes durante las reuniones, porque estamos juntos en la misma sala”, ha dicho en declaraciones que recoge Motorsport.com.

Lo mismo ocurre si es Stroll el que advierte que tiene alguna dificultad en la conducción. Alonso ha admitido que intenta ser empático con su compañero y que trata de recordar “lo que podría haber sido una ayuda para mí en el pasado, o en la configuración o lo que sea”. La intención es que trabajen muy juntos “para encontrar el camino correcto para el equipo”. 

El asturiano es s muy consciente de que su compañero no está bien en pista. Pero también ha tratado de lanzar un mensaje de comprensión. "Creo que ha tenido muy mala suerte con algunas situaciones. Creo que el ritmo y la velocidad no están tan lejos cuando todo va normal, como en la carrera de Qatar, o la carrera de Japón, donde estuvimos a una décima del segundo”, ha relatado. E incluso ha alabado la “tremenda remontada” del 17º al noveno puesto en Suzuka, a pesar del fallo del alerón que arruinó su carrera.

Así que Fernando Alonso ha puesto el foco en la confianza del piloto. Lo ha explicado, probablemente porque entiende cómo se encuentra. "Todo esto golpea tu confianza, porque es como en el fútbol, cuando ganas dos o tres partidos, todo va perfecto. Cuando pierdes dos o tres partidos, empiezas a estresarte, y tratas de hacerlo todo en el siguiente partido”, ha relatado.  

Aunque, eso sí, ha instado a su compañero de equipo a que reaccione en Austin. Lo necesitan porque “Haas tiene un coche nuevo, AlphaTauri y Mercedes un nuevo suelo… todos tienen mejoras”. 

"Necesitamos un fin de semana limpio. Especialmente la clasificación es la parte más intensa del fin de semana en este momento, con la parrrilla tan apretada en la Q1, que si tienes una vuelta de salida desafortunada, si hay algo que afecte a esas vueltas, entonces el fin de semana se ve comprometido cuando sales desde la parte de atrás. Así que necesitamos un fin de semana limpio. Y esperemos que éste sea el punto de partida", ha sentenciado.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Oct 2023 - 17:40
Comment

Me parece que se ha pegado la mala racha a él.

21 Oct 2023 - 03:07
Comment

Fernando, eres un profesional.

20 Oct 2023 - 18:05
Comment

Y qué le va a poner un gancho de remolque?

20 Oct 2023 - 17:54
Comment

[Editado por la Administración]

20 Oct 2023 - 16:09
Comment
#1 Bienvenida le dijo la araña a la mosca. Ver comentario
la araña Hércules le dice a la mosca Tse Tse que Haas tien un capullo nuevo…
BaronRojo
20 Oct 2023 - 14:38
Comment

Bienvenida le dijo la araña a la mosca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50