F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso roza la Pole en Mónaco: "Mañana intentaremos ganar"

Alonso recuerda que en el Principado "cualquier cosa puede pasar"
Señala que ha ido "al límite" en sus dos vueltas de Q3
Alonso en Mónaco.
Alonso en Mónaco.
1
27 Mayo 2023 - 18:00

Fernando Alonso ha rozado la Pole en Mónaco. El piloto de Aston Martin sólo se ha visto batido en clasificación por Max Verstappen, que ha completado un tercer sector estratosférico que le ha llevado a conseguir el mejor crono en el último momento. Pese a ello, Alonso se muestra confiado de cara a mañana y asegura que aprovechará "cualquier oportunidad" para "intentar ganar". 

Alonso ha marcado el segundo mejor registro en la clasificación de Mónaco. El asturiano ha estado muy competitivo en todas las sesiones, especialmente en Q3, donde tenía la Pole provisional hasta que Max Verstappen ha completado su tercer intento y ha superado por 84 milésimas el registro del asturiano. 

"Me siento bien. La Pole significa mucho aquí en Mónaco, pero Max ha sido algo más rápido, lo cual es una pena, pero creo que la primera línea de parrilla es algo muy bueno para nosotros. Como bien has dicho, el último sector es nuestro punto débil del circuito", ha comentado el asturiano tras la clasificación.

"Nunca se sabe aquí en Monaco, cualquier cosa puede pasar. Siempre puede haber incidentes, banderas amarrillas, rojas... Lo importante es hacer una vuelta y estar arriba. Cuando me dijeron que estaba primero, pero Max estaba completando su vuelta sabía que la posibilidad de ser segundo estaba ahí", ha explicado. 

Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado, pues la primera línea de parrilla en Mónaco es esencial para la carrera. Además, el piloto de Aston Martin ha reconocido que ha ido "al límite" y señala que esta clasificación supone un paso adelante respecto a su rendimiento los sábados.  "Siento que la Pole estaba muy cerca y tenemos que estar contentos, porque llegábamos aquí con algunas preocupaciones sobre nuestro rendimiento el sábado. Parecíamos más buenos los domingos cuidando los neumáticos con una gran degradación, pero nos faltaba esa temperatura en los neumáticos en Q3", ha señalado. 

"Creo que ambas vueltas en Q3 hemos incrementado el riesgo hasta grandes niveles y ambas vueltas han sido por encima del límite, aunque han ido bien. El tercer sector es nuestro punto débil, en libres éramos el octavo equipo más rápido, algo tenemos que ver ahí", ha comentado. 

De cara a la carrera de mañana, Alonso tiene claro que su objetivo será pelear por la victoria, aunque recuerda que todo puede pasar y hay muchos factores a tener en cuenta en las calles del Principado. 

"Es una carrera larga, es muy difícil adelantar, es Mónaco. Es una carrera muy exigente para la caja de cambios, para los frenos... Hay muchas cosas que tienes que tener en cuenta en 78 vueltas. Hay que estar concentrados, acertar con las paradas... Cualquier cosa puede suceder y si hay una oportunidad, la voy a aprovechar", ha apuntado. 

"Veremos mañana lo que podemos hacer con la estrategia o si viene lluvia, pero intentaremos ganar. Hay muy pocos metros hasta la primera curva. Nosotros hemos salido bien y Max es un poco inconsistente ahí, así que quizá mañana lo haga mal", ha agregado. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
27 Mayo 2023 - 19:23
Comment

AQUÍ ESTÁ LA CLAVE : """"""""Creo que ambas vueltas en Q3 hemos incrementado el riesgo hasta grandes niveles y ambas vueltas han sido por encima del límite, aunque han ido bien. El tercer sector es nuestro punto débil, en libres éramos el octavo equipo más rápido, algo tenemos que ver ahí"""""""
.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

61
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50