F1

GP DE CANADÁ F1 2023

Alonso: "No hemos tenido mucho tiempo para entender las mejoras"

El español lamenta las interrupciones de este viernes y confía en seguir aprendiendo cosas mañana
Tiene claro que deberán poner un ojo en el radar, ya que es muy probable que llueva en clasificación
Fernando Alonso en Canadá
Fernando Alonso en Canadá
2
17 Jun 2023 - 01:31

Fernando Alonso lamenta no haber tenido más tiempo para probar en profundidad las mejoras que ha estrenado Aston Martin en Canadá. El español confía en aprender más mañana y deja claro que va a tener el ojo puesto en el radar meteorológico y con el objetivo de repetir la gran actuación llevada a cabo bajo la lluvia el año pasado.

Alonso siente que no ha sido el viernes ideal para probar las mejoras, ya que los Libres 1 apenas se han podido aprovechar por problemas en la sincronización de las cámaras. El tiempo para entender las piezas nuevas ha sido limitado, pero espera seguir aprendiendo cosas tanto en la reunión de esta noche como en las pruebas de mañana, aunque sean bajo la lluvia.

"Es genial ver todo el apoyo que tenemos aquí y volver a correr delante de los aficionados canadienses. Ha sido una lástima que no hayamos podido rodar en Libres 1 por problemas técnicos y no hemos tenido mucho tiempo para entender las nuevas mejoras en el coche", ha explicado Alonso tras los entrenamientos libres en Canadá.

"Vamos a analizar todo durante la noche y se podrán aprender más cosas mañana. Vamos a tener un ojo puesto en el radar meteorológico también para mañana, podría ser otro día más con condiciones mixtas", ha insistido.

Por su parte, Lance Stroll lamenta todas las interrupciones que ha habido por diferentes incidentes este viernes. El canadiense se ha sentido bien con el AMR23 mejorado y se ve capaz de rendir mañana a un gran nivel en la clasificación.

"El rodaje de hoy se ha interrumpido bastante, pero es la misma situación para todos los equipos y hemos intentado sacarle el máximo partido a los Libres 2. Cuando estrenas mejoras, las sesiones de entrenamientos libres son para aprender su impacto y estoy contento con el coche, creo que se ha sentido bien. Vamos a analizar los datos, pero estamos listos para ser fuertes mañana en clasificación", ha comentado Stroll para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
THE BEST
17 Jun 2023 - 11:27
Comment

No ha sido meter las mejoras y volar...... Eso es seguro. Iremos viendo pero no parece un gran salto al. menos a una vuelta....Veremos el ritmo en tanda larga.

Default user picture
17 Jun 2023 - 11:08
Comment

La 33 llegará, estoy seguro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51