F1

ACTUALIDAD

¿Alonso, interesado en el WEC con Aston Martin? "Sí, pero no por ahora"

El asturiano asegura que está abierto a esta posibilidad si vuelve a tomarse un descanso de la F1
Admite que no le ha venido a la cabeza aún, pero que le encanta el Valkyrie y está esperando a que le entreguen el suyo
Fernando Alonso antes de la carrera del GP de Australia
Fernando Alonso antes de la carrera del GP de Australia
10
31 Mar 2024 - 09:33

Fernando Alonso no ha descartado la idea de volver al WEC, ni tampoco la de hacerlo de la mano de Aston Martin. El asturiano, sin embargo, ha aplazado ese momento, al menos por ahora. "No me ha venido a la cabeza", ha asegurado justo después de confirmar que, efectivamente, sí le gustaría. 

El bicampeón de Fórmula 1 ya ha ganado también el campeonato de Resistencia, así como las 24 Horas de Le Mans con Toyota. Sin embargo, poco después, decidió que su descanso en el Gran Circo se había terminado, y volvió a la competición con Alpine para, más tarde, dar el salto con Aston Martin. Y la temporada del año pasado, con ocho podios, ha abierto de nuevo la esperanza a que el español no se retire. 

Tiene opciones para seguir en F1 la próxima campaña. Ya sea en Aston Martin, donde han asegurado públicamente que les gustaría que renovase, o en cualquier otro equipo. En esta ecuación, se enmarcan los rumores sobre el interés de Mercedes o Red Bull. Así que todo el posible.

Pero Alonso sigue valorando si quiere, o no, continuar como hasta ahora. Ya ha dicho en más de una ocasión que, antes de apuntar sus 'preferencias' para el futuro, tiene que decidir si su sitio sigue en la Fórmula 1. Una vez lo haga, tomará el camino pertinente y aceptará la opción que más le convenga. Pero tampoco ha descartado una vuelta al WEC. No todavía, pero sí en el tiempo. E incluso, tal vez, le gustaría hacerlo con Aston Martin. 

"Sí, pero ahora no. No me ha venido a la cabeza", ha admitido en declaraciones que recoge Racing News 365. "Me encanta el Valkyrie. Recibiré el mío –la versión de calle– en julio. Estoy esperando tanto, ¡porque falta un año para la entrega!", ha asegurado. 

"Entonces, ¿por qué no? Quizás, si conduzco el coche en casa y luego lo conduzco en un circuito, será precioso", ha contemplado. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2024 - 01:03
Comment

Primer inciso del titular , se tomará un nuevo descanso de o en la F1? Este tipo no sabe mas que decir.....pero me gustaria que suceda.....un mano a mano de ex campeones de F1 compitiendo con los prototipos....seria interesante.....no se, veremos .

Default user picture
31 Mar 2024 - 21:33
Comment
#6 @#5 😄😄😄😄 pero el Forevito debe tener tarifa Plana Ver comentario
Forevito jugaba mucho Mario car sabe como esquivar las 🍌🍌🍌, pero es cosa de paciencia él sabe que lleva la cuerda cortica.
31 Mar 2024 - 21:21
Comment
#7 @#5 No han hecho nada en absoluto, ni me han rozado. Lo que no tengo es el cerebro plano... 😂� ... Ver comentario
Parece que McF1 no opina lo mismo. 😜
Default user picture
31 Mar 2024 - 21:10
Comment
#5 @#1 Ya pasaste por el hilo de Briatore? Las cascaras de Banana han hecho su efecto. Ver comentario
No han hecho nada en absoluto, ni me han rozado. Lo que no tengo es el cerebro plano... 😂👋
31 Mar 2024 - 19:44
Comment
#5 @#1 Ya pasaste por el hilo de Briatore? Las cascaras de Banana han hecho su efecto. Ver comentario
😄😄😄😄 pero el Forevito debe tener tarifa Plana
Default user picture
31 Mar 2024 - 18:50
Comment
#1 Entonces no cambia de equipo. Hace bien en quedarse de verde. Siguiente culebrón. Ver comentario
Ya pasaste por el hilo de Briatore? Las cascaras de Banana han hecho su efecto.
Default user picture
31 Mar 2024 - 18:48
Comment
#1 Entonces no cambia de equipo. Hace bien en quedarse de verde. Siguiente culebrón. Ver comentario
Ve mas seguro ganarle a Stroll que ganarle Russell o contra Max. El astur es muy inteligente en ese aspecto. Volver a vivir otro 2007 seria catastrofico para sus seguidores.
31 Mar 2024 - 17:16
Comment
#1 Entonces no cambia de equipo. Hace bien en quedarse de verde. Siguiente culebrón. Ver comentario
Verde Aramco???..🤔🤔
Default user picture
31 Mar 2024 - 15:42
Comment

A Hami le han firmado 1 año antes, cuando un equipo quiere un piloto hace todo lo posible...

31 Mar 2024 - 11:44
Comment

Entonces no cambia de equipo. Hace bien en quedarse de verde. Siguiente culebrón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25