F1

GP DE MÓNACO F1 2023

Alonso: "Fuimos valientes con la estrategia"

Alonso apostó por empezar con neumáticos duros a diferencia de Max Verstappen
El asturiano realizó dos paradas: primero para poner medios y, posteriormente, intermedios
Alonso en Mónaco.
Alonso en Mónaco.
87
29 Mayo 2023 - 09:21

La estrategia de Aston Martin en Mónaco ha estado en el foco de las miradas después de que Alonso realizase dos paradas a diferencia su principal rival, Max Verstappen, lo que le hizo perder mucho tiempo con él y quizás sus opciones de victoria. Pero el asturiano señala que la estrategia fue "muy valiente" y explica que las condiciones de la pista variaron muy rápido, por lo que era complicado saber qué neumático era la adecuado. Además, Alonso sostiene que en el Principado no había "ninguna opción" frente a Verstappen. 

Alonso partía segundo en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Aston Martin optó por salir con compuestos duros, para realizar una estrategia diferente a Verstappen, pero el neerlandés alargó mucho su stint con medios y lo igualó al que realizó Alonso. En el momento en el que la parada de ambos se acercaba, la lluvia apareció en el Principado, lo que cambió el guion de la carrera. 

Alonso entró y montó gomas de seco, mientras que Verstappen apostó por intermedios. La intensidad de la lluvia creció y el asturiano se vio obligado a realizar una segunda parada para montar compuestos de lluvia, una segunda parada en la que, pese a que mantuvo la segunda plaza, perdió mucho tiempo con Verstappen. ¿Perdió ahí la posibilidad de lucharle el triunfo al neerlandés? 

"No lo sé. He escuchado ya esa pregunta antes y me ha sorprendido un poco", ha asegurado Alonso al respecto en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. 

"No abandoné la carrera, como probablemente se vio desde el exterior", ha señalado. 

Alonso ha explicado que cuando entró en boxes la mayoría del circuito estaba seco, pero las condiciones del trazado cambiaron mucho en pocos minutos. Además, el asturiano recuerda que tenían margen suficiente para poder hacer dos paradas. 

"Para mí, estaba muy claro que la pista en esa vuelta en la que paramos estaba completamente seca, menos las curvas 7 y 8. Entonces, ¿cómo iba a poner intermedios? El 99% de la pista estaba completamente seca. Así que paré para secos", ha expresado.

"La previsión del tiempo era un pequeño chaparrón y la previsión de lluvia era pequeña. Teníamos mucho margen detrás de nosotros para poner los neumáticos de seco y, si era necesario, los intermedios. Así que, tal vez era extra seguro, no lo sé", ha comentado el piloto de Aston Martin.

"Pero ese minuto y medio que tardé en volver a pasar por las curvas 5, 6 y 7, todo cambió por completo. En la vuelta de salida con los neumáticos de seco, todo estaba muy mojado, pero la vuelta en la que nos detuvimos estaba completamente seca", ha apuntado. 

Pese a que una sola parada directamente a intermedios podía haberle acercado a la victoria, Alonso sostiene que no tuvo ninguna posibilidad de arrebatarle a Verstappen y asegura que está muy satisfecho con el trabajo realizado por el equipo. "Creo que no teníamos ninguna oportunidad, para ser sincero. Fuimos valientes con la estrategia. No es normal salir en primera fila de parrilla y elegir neumático duro, intentando hacer lo contrario que los líderes", ha expresado Alonso. 

"Eso demuestra el compromiso del equipo y lo agresivos que fueron todos en Aston Martin, intentando conseguir la victoria", ha añadido para cerrar. 

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
The Mechanic
29 Mayo 2023 - 16:59
Comment
#50 @#35 Gracias. De todas formas y hablando de Pedro de la Rosa, antes era todo, pero todo proHamilton ... Ver comentario
Entiendelo, De la Rosa es muy de McLaren y de Hamilton, nunca lo ha escondido..Pero también es muy amigo de Alonso y además es embajador de AMF1
The Mechanic
29 Mayo 2023 - 16:57
Comment
#48 @#43 cuéntalo. no tengo Instagram. Ver comentario
Es un meme..Digamos que la estrategia de AM es como un Sketch de Mr, Bean
Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 16:47
Comment

@#35 Gracias. De todas formas y hablando de Pedro de la Rosa, antes era todo, pero todo proHamilton Hammertime, etc......Aunque el dice que es de Alonso. Ahora toca Verstapen. Ni te cuento Tony Cuqyerella pro Leclerc u otro excepto Alonso..... España es diferente XD.

Default user picture
29 Mayo 2023 - 16:42
Comment

Buena la estrategia de Aston Martin y Alonso, qué si se equivocaron? Sí, pero es fácil decirlo con el diario del lunes, en ese momento varios hicieron cosas diferentes unos acertaron colocando los intermedios, otros decidieron dar una vuelta más como Verstappen, y Alonso que entró por medios, nadie sabía que iba a pasar, si iba a parar la lluvia o cuánto duraría. Creo que es claro que fueron arriesgados, pero valía la pena al ver que el segundo puesto era prácticamente seguro, solo quedaba apostar por la victoria, además al mando tienes a Alonso uno de los pilotos más eficaces y seguros que ha visto la F1, entonces no perdían nada y tenían mucho que ganar, haciendo los mismo que RedBull no iban a ganar, ahora que si ponían intermedios hubiesen tenido más chances, pero por supuesto pero eso lo sabemos ahora, para cuando pasaron Verstappen y Alonso por Mirabeau la pista no estaba para intermedios, y es por eso que el neerlandés no para e igualmente Alonso cambia a medios, y es en eso en lo que tienen que pensar los expertos de sofá que solo critican, sin tener todas las perspectivas en cuenta

Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 16:40
Comment
#43 @#42 https://www.instagram.com/reel/CrgnjoDMyIG/?igshid=MzRlODBiNWFlZA== Ver comentario
cuéntalo. no tengo Instagram.
Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 16:38
Comment
#37 @#35 Exacto. Pero la clave fué su box. Ellos fueron los que decidieron poner (el tercer juego por ... Ver comentario
Ya lo he comenté ayer. No pueden ir contra RB de tú a tú. Hay que hacer estrategias diferentes y Mónaco fue un ejemplo de salida hasta el final.... No hay otra si quieren ganarles.
Default user picture
29 Mayo 2023 - 16:36
Comment
#37 @#35 Exacto. Pero la clave fué su box. Ellos fueron los que decidieron poner (el tercer juego por ... Ver comentario
Querido Gilles, lo que hay es muyyyyy bonito y maravilloso!! jajajaja
29 Mayo 2023 - 16:36
Comment
#39 Igual si Alonso y AM no se equivocaban, quedaban 9 segundos detrás de Max. Porque Max, por mas q ... Ver comentario
Sí, en tus sueños.
Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 16:33
Comment

@#35 La Qualy espectacular.... Pero una cosa no quita la otra.

The Mechanic
29 Mayo 2023 - 16:31
Comment
#42 @#35 No estoy de acuerdo. S in entregar de par motor en subida, no se puede quitar 3 décimas .. D ... Ver comentario
https://www.instagram.com/reel/CrgnjoDMyIG/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Default user picture
THE BEST
29 Mayo 2023 - 16:30
Comment

@#35 No estoy de acuerdo. S
in entregar de par motor en subida, no se puede quitar 3 décimas ..
De hecho vuelvo a decir que las 70 v de la carrera lo demostraron en ese sector. Donde se iba de Alonso con total claridad.

29 Mayo 2023 - 16:23
Comment
#39 Igual si Alonso y AM no se equivocaban, quedaban 9 segundos detrás de Max. Porque Max, por mas q ... Ver comentario
la telemetría indica que si Alonso pone los neumáticos intermedios, hubiese salido 2 segundos por delante de Max porque este en la última vuelta estuvo patinando bastante.
29 Mayo 2023 - 16:16
Comment
#20 @#19 Y si llega a dejar de llover? Como eran algunas predicciones? Deja de llover, pierde mucho tiem ... Ver comentario
Okinawa, pero vamos a ver: Alonso puso los duros porque quería aguantar mas que nadie por si llegaba lluvia al final de la carrera, es decir, todos esperaban, no era algo que nadie sabia.
29 Mayo 2023 - 16:15
Comment

Igual si Alonso y AM no se equivocaban, quedaban 9 segundos detrás de Max.

Porque Max, por mas que estaba con los neumáticos en las lonas, era mas rápido que Alonso.

29 Mayo 2023 - 16:12
Comment
#19 Lo siento pero lo de ayer no tiene defensa. Perdimos la vitoria por un ERROR Garrafal. Cuando Alonso ... Ver comentario
El error fue grosero y claro. Estoy de acuerdo.
29 Mayo 2023 - 16:07
Comment

@#35 Exacto.
Pero la clave fué su box.
Ellos fueron los que decidieron poner (el tercer juego por cierto) blandos, cuando no quedaba posibilidad de replica.
No habia mas, lo dijo fernando muy clarito.
Este año, dejaos de florituras, constancia , puntos al maximo y minimizar riesgos.
Si no , preguntad a Chequito y os lo aclara.
NO tenemos coche (aun) para entrar en guerras quijotescas que solo traeran abandonos y criticas.
Hay que seguir inflando souffle, de momento, es lo que hay.

29 Mayo 2023 - 16:06
Comment
#34 Yo el error lo veo no tanto en poner medios como en el hecho de parar. Si vas a parar a poner medios ... Ver comentario
Cuando empieza a llover se debe esperar para comprobar si sigue lloviendo o no, y eso es lo que no hicieron, el radar no es matemático. Es el equipo el que debe gestionar eso.
29 Mayo 2023 - 15:58
Comment

Yo el error lo veo no tanto en poner medios como en el hecho de parar. Si vas a parar a poner medios, aguanta fuera a ver si llueve, que vas con duros y esos neumáticos hacían 77 vueltas

29 Mayo 2023 - 15:16
Comment

Y checo Perez, como se repondrá del doble nocaut que le propino Max???

Default user picture
29 Mayo 2023 - 15:11
Comment

a ver Mr. Alonso: no se trata de ser "valientes " se trata de ser rápidos, efectivos y profesionales, porque se gana con eso, la valentía para otros menesteres ... por eso gana, entre otras cosas, Red Bull...

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57