F1

ALFA ROMEO

Alfa Romeo cree que el 'porposing' seguirá presente en 2023: "Todavía no se puede erradicar por completo"

Alfa Romeo ha presentado hoy el C43, su monoplaza de 2023
Con él, confían en dejar atrás el 'porpoising' aunque saben que no es sencillo
C43.
C43.
3
07 Feb 2023 - 12:45

Alfa Romeo ha dado a conocer el que será su monoplaza de 2023, el C43. El equipo de Hinwil confía en dejar atrás los problemas de 'porposing' sufridos la pasada temporada y para ello han cambiado la parte trasera del monoplaza, aunque señala que será diíficil erradicar por completo este fenómeno.

El rebote o 'porposing' fue problema recurrente con el que tuvieron que lidiar los equipos en 2022, tras la introducción del nuevo reglamento. Por ello, y con el objetivo de no volver a sufrirlo, Alfa Romeo ha explicado que ha cambiado el diseño de la parte trasera del monoplaza.

"Hemos cambiado la parte trasera, la suspensión trasera y la zona de la caja de cambios, lo cual nos abre la puerta a un nuevo diseño para desarrollar la cubierta motor. El año pasado no fue posible y tuvimos que seguir con el mismo concepto, ahora queremos llegar al siguiente nivel de rendimiento con estos cambios. Ha sido un gran esfuerzo, mientras que la parte delantera evolucionará exitosamente durante el año", ha detallado Jan Monchaux, director técnico de Alfa Romeo. 

"Espero que no vuelva el ‘porpoising’, porque sólo tenemos tres días de test. Si nos encontramos en una situación como la del año pasado, viviremos de nuevo una pesadilla", ha apuntado. 

En Alfa Romeo han dedicado gran parte de sus esfuerzos en combatir y tratar de poner solución al 'porpoising', pero, a pesar de ello, consideran poco probable que este fenómeno desaparezca en 2023. "Las expectativas son altas viendo todos los métodos que hemos utilizado y podemos retrasarlo, pero creo que todavía no se puede erradicar por completo este fenómeno", ha señalado.

"Lo que sí se puede es posponer o retrasar el momento en el que todo se desencadena y confío en que con los cambios en la normativa y los desarrollos en el suelo, vamos a empezar a retrasarlo hasta llegar al punto en el que lo erradiquemos. Lo que he dicho significa que probablemente veamos algo de ‘porpoising’, pero esperamos no ser el único equipo", ha agregado para cerrar. 

El C43 ha sido el cuarto monoplaza de 2023 en ver la luz y ponto se estrenará sobre el asfalto. Guanyu Zhou y Valtteri Bottas realizarán un 'filming day' esta misma semana en Barcelona

 

 

 

 

 

 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
MESSI 22
08 Feb 2023 - 13:53
Comment
#1 Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO: . ''''''..Muy importante para el Fo ... Ver comentario
LOBATO: de verdad se echa de menos en este nuevo formato recién inaugurado de esta página , ese "Cuadro del formato anterior de esta Web donde aparecian los ultimos 8-10 posts de foreros."""" Porque ayudaban a ubicarse a cada cual con sus afines dentro del Foro. Gracias.
Default user picture
MESSI 22
08 Feb 2023 - 13:48
Comment

Hay por este foro un tal " DOS CARAS", que hace honor totalmente a su apodo ( impuesto por este que escribe), que bien haría en dejar de corroer el Foro sin dar la cara.

Default user picture
MESSI 22
07 Feb 2023 - 16:04
Comment

Al FORO: convendría que TODOS pidamos a la VEZ LO EXPUESTO:

.
""""""..Muy importante para el Foro: SOYMOTOR: en este nuevo formato se echa de menos el Marco con los últimos comentarios
de los foreros...., que sí lo teníais en el formato anterior.
Gracias.""""""
.
.
Por qué no lo copiamos y repetimos lo mismo cada forero..: La UNIÓN hace la fuerza..

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25