COMPETICIÓN

F1 ACADEMY 2024

Williams elige a Lia Block para la F1 Academy

Williams elige a Lia Block para la F1 Academy - SoyMotor.com
2
14 Nov 2023 - 18:49

Lia Block, hija del malogrado Ken Block, ha sido elegida por Williams Racing para su Academia de Pilotos y para que le represente en la F1 Academy, la serie exclusivamente femenina, la próxima temporada.

"Lia ha crecido en el mundo del automovilismo y tiene múltiples elogios a su nombre, entre los que destaca ganar la clase Open Two-Wheel Drive de la American Rally Association de 2023 para convertirse en la campeona ARA más joven de la historia. Como parte de la Williams Racing Driver Academy, el equipo apoyará el aprendizaje y desarrollo de Lia para maximizar su potencial durante la temporada de la F1 Academy. Trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Grove para perfeccionar sus habilidades y tendrá acceso a todo el espectro de apoyo de la Academia", ha dicho Williams en un comunicado.

Lia tiene 17 años, pero ha vivido siempre en el mundo del motor. Comenzó con el karting y pruebas off-road cuando tenía 11 años. Y el pasado año disputó tanto pruebas del campeonato americano de rallies, donde consiguió un título, como en la Extreme E o pruebas de Rallycross.

Recientemente hizo algunos ensayos en monoplaza como toma de contacto con el tipo de coche que pilotará la próxima temporada. Será su primera temporada completa en monoplazas. Su coche será gestionado por el equipo ART, uno de los que tiene mejor palmarés en las disciplinas que llevan a la F1 y por el que han pasado grandes campeones, como Lewis Hamilton.

Como se sabe, cada equipo de F1 debe nominar a una piloto, aunque el resto de plazas para completar la parrilla son a elección de los equipos que gestionan la categoría. Los coches son gestionados por cinco equipos con experiencia en F3 y F2, a razón de tres coches por equipo. El calendario del próximo año prevé que la serie acompañe a la F1 en siete carreras.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2023 - 12:30
Comment
#1 He seguido a Lía por redes porque seguía a su padre y aunque no pinta mal, es una piloto de rallie ... Ver comentario
Hola Bumer, estimo que apreciaste mas material que yo, sigo solamente el WRC, pero de todas formas la chica tiene coraje, es americana y es llamada por Williams de capitales coincidentemente americanos. Las escuderias de F1 tienen compromisos obligados por parte de la FIA con la categoria femenina, quizás esto surge para "salvar" presupuesto y el tiempo lo dirá, saludos
Default user picture
Adri Bumer
15 Nov 2023 - 00:40
Comment

He seguido a Lía por redes porque seguía a su padre y aunque no pinta mal, es una piloto de rallies, nada que ver con los open wheels, además ella misma dijo que cuando le dijeron de probar el Hoonipigasus, un Porsche 911 preparado para subidas tipo Pikes Peak, le dio miedo porque ese coche ni siquiera lo había probado su padre, ojalá que pueda demostrarme que estoy equivocado pero no veo a Lía en Pista y menos luchando cuerpo a cuerpo con otros pilotos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51