COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Vettel apuesta por los Grandes Premios... de vela

Vettel apuesta por los Grandes Premios... de vela - SoyMotor.com
1
31 Mayo 2023 - 18:53

Sebastian Vettel vuelve a los Grandes Premios… pero como copropietario. El cuatro veces campeón del mundo de F1 no ha entrado en ningún equipo de la categoría ni ha aceptado ese ofrecimiento –quizás más cortés que formal– para tomar el relevo de Helmut Marko en Red Bull. Vettel ha elegido un camino muy diferente: el de invertir en un equipo vela, el equipo alemán de SailGP.

"Hay muchos eventos deportivos en todo el mundo y mucha gente asiste a los mismos. Pero ello conlleva una responsabilidad medioambiental. Creo que SailGP está abordando eso de una manera muy agresiva y diferente, lo que es un ejemplo. Por eso resulta emocionante para mí involucrarme en ello y tratar de contribuir", ha dicho Vettel.

Vettel ha anunciado que se ha convertido en copropietario del Germany SailGP Team, el equipo que representa a Alemania en los Grandes Premios de Vela, junto a Thomas Riedel. Un equipo que tiene en el doble medallista olímpico Erik Heil el patrón, que estará al mando del timón, mientras que la doble campeona olímpica Kahena Kunze se ocupará de la estrategia.

Alemania se une a esta competición en la que será la cuarta temporada de la misma y que comenzará en Chicago los próximos 16 y 17 de junio.

SailGP

Los barcos son de la categoría F50, catamaranes tremendamente sofisticados, inspirados en los de la Copa América, concretamente en el AC50 que disputó la Copa en 2017, aunque poco queda ya del original. Y capaces de alcanzar los 100 kilómetros/hora en agua y propulsados sólo por el viento; tiene dos orzas, elevadores, etc. Todos los barcos son iguales.

Competición de alto nivel humano y tecnológico y acorde con los valores que Vettel ha defendido en la F1 estos dos últimos años, con diversas acciones y declaraciones en favor de la sostenibilidad. El campeonato tiene una manga prevista en Cádiz (14-15 de octubre).

Vettel ha explicado que ve "mucho potencial, ya que SailGP comienza su cuarta temporada y por primera vez con un equipo alemán. Los paralelismos entre los regatistas y la Fórmula 1 han existido durante mucho tiempo. Los barcos son fascinantes y las velocidades en el agua son increíblemente altas. Las regatas son emocionantes y estoy feliz de estar cerca de ellas con un grupo motivado de jóvenes regatistas. Además, la serie no solo utiliza energía eólica, sino que también se esfuerza por establecer nuevos estándares en sostenibilidad en los deportes".

Aunque pocos pilotos pasan a ser regatistas más allá de alguna actuación puntual por necesidades de marketing, por el contrario muchos ingenieros de F1 han trabajado en barcos de altísimo nivel. Mercedes colabora con Ineos, Newey y Red Bull también han ayudado en la Copa América. Los barcos eran la pasión Patrick Head y Mike Gascoyne, en su época de Caterham diseñó un Clase 40 y llegó a competir con él.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mayo 2023 - 21:52
Comment

Me parece perfecto, el deporte a vela es muy interesante......recuerdo por los 80s competi 3 temporadas seguidas la Buenos Aires-Rio de Janeiro , una experiencia única.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

44
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25