COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Vergne: "El futuro de la Fórmula E debe pasar por pistas como Singapur o Miami, no por circuitos permanentes"

El francés entiende que con los años, algunos circuitos callejeros clásicos se han quedado pequeños
No cree que la Fórmula E deba perder el ADN de correr en el centro de las ciudades con coches eléctricos
Jean-Éric Vergne en Valencia
Jean-Éric Vergne en Valencia
0
25 Oct 2023 - 13:32

Jean-Éric Vergne espera que la Fórmula E no pierda su ADN de correr en circuitos callejeros a raíz de la evolución de los nuevos coches. El francés no cree que el futuro deba pasar por trazados permanentes y recuerda que el mensaje de promover la movilidad eléctrica en las ciudades debe mantenerse, así que si el Gen3 es mucho más rápido, deberían ir a pistas grandes como Miami o Singapur.

La llegada del Gen3 ha traído consigo varios cambios en el calendario. Algunos de ellos han sido la salida de circuitos callejeros como Nueva York, Sanya o Roma para dar paso a permanentes como Portland, Misano o Shanghai. Vergne no cree que sea lo correcto, ya que él es un digno defensor del ADN de la Fórmula E.

Desde el primer día, la Fórmula E se comprometió a emitir un mensaje en pro de la movilidad eléctrica corriendo en el centro de las ciudades. Por ende, cree que esa historia debe mantenerse, con su consiguiente evolución en coches y circuitos. Si el Gen3 es cinco segundos más rápido, podrían ir incluso a pistas callejeras muy grandes y de Fórmula 1, caso de Singapur y Miami.

"Para mí, el ADN de la Fórmula E son los circuitos callejeros y ahora ya vamos algunos circuitos de Fórmula 1 y también a otros como Valencia, no sé qué haremos en Italia, quizá vayamos a Misano, un trazado permanente. Me gusta la historia original de la Fórmula E, nos dirigimos a los aficionados en el centro de las ciudades para promover el uso de los coches eléctricos", ha comentado Vergne en una mesa redonda a la fue invitada SoyMotor.com.

"Me gustan las pistas estrechas y complicadas y por otro lado, si el Gen3 es cinco segundos más rápido y si el próximo Gen4 es otros tres o cuatro segundos más rápidos, algunos circuitos se están quedando pequeños y estoy contento con la evolución del coche, así que deberíamos ir a circuitos más normales o sino, grandes circuitos callejeros como Singapur, Miami o Las Vegas como vemos en Fórmula 1", añade.

Vergne llegó a la Fórmula E para la tercera carrera de su historia en Punta del Este y desde entonces, ha participado en todas. El francés está muy orgulloso de lo que ha logrado la Fórmula E durante todo este tipo y al cumplir diez años, ya se puede considerar una compañía exitosa. Además, hoy en día, ya son parte del panorama global del motor.

"Cuando llegué a la Fórmula E, tenía un alto riesgo de éxito, pero al mismo tiempo, un mayor riesgo de fracaso. Cualquier compañía, que haya llegado a los diez años, es definitivamente, una compañía exitosa. Estoy orgulloso de la categoría, ya llevamos diez años, hay muchas marcas en la parrilla, vamos a muchas ciudades", ha indicado.

"Sí que cambiaría algunas cosas, pero lo más importante es que, después de diez años seguimos fuertes Hace 12 años, parecía una locura tener un Campeonato 100% eléctrico y seguimos aquí, es un gran logro ser parte de la imagen global del mundo del motor", ha expresado Vergne para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17