COMPETICIÓN

FÓRMULA E

Tsunoda descubre la Fórmula E en el simulador: "La potencia es inmensa"

El japonés, uno de los invitados de lujo para el ePrix de Tokio, se ha dado una vuelta virtual al circuito
Se ha reencontrado con viejos conocidos, como es el caso de su excompañero de equipo, Nyck de Vries
Yuki Tsunoda en Tokio
Yuki Tsunoda en Tokio
0
30 Mar 2024 - 12:09

Yuki Tsunoda ha pisado un paddock de Fórmula E por primera vez en Tokio. El japonés ha sido uno de los invitados de lujo para este fin de semana de carreras eléctricas tan especial. Ha probado el Gen3 en el simulador y se ha quedado sorprendido tanto por la aceleración como por la potencia del coche.

A sus 24 años, Tsunoda sigue acumulando experiencias y la más reciente ha sido la Fórmula E. A una semana de su carrera de casa en Fórmula 1, el GP de Japón, se ha pasado por el primer ePrix de la categoría en su país, en el circuito callejero de Tokio. Su visita no se ha limitado a caminar por el paddock, sino que también ha probado el Gen3 en el simulador.

Tsunoda es el único representante japonés en los dos únicos Mundiales de la FIA de monoplazas como son la Fórmula 1 y la Fórmula E. Está ante su cuarta temporada en el Gran Circo, de nuevo con la estructura de Faenza, denominada actualmente como RB. Con su futuro para 2025 aún en el aire, nunca está de más ‘saborear’ nuevas categorías.

"La primera vez que piloto un coche de Fórmula E y no me esperaba esta cantidad de aceleración, la potencia que tienen es bastante inmensa. El circuito es bastante difícil, algo bacheado, muchos cambios de altura, algo que no se ve en muchas pistas de Fórmula 1. He disfrutado de esta nueva experiencia, creo que ha sido un buen circuito para adelantar también", ha comentado Tsunoda en una entrevista con la Fórmula E.

En la previa de la carrera, durante la vuelta por la parrilla de salida, Tsunoda se ha reencontrado con su excompañero de equipo en AlphaTauri en 2023, Nyck de Vries. El japonés y el de Países Bajos estuvieron juntos el año pasado en la estructura de Faenza, aunque este último fue despedido tras sólo diez GP. Ahora, está de vuelta en la Fórmula E con Mahindra, categoría en la que fue campeón del mundo en 2021.

Tsunoda no ha sido el único piloto invitado a esta carrera. Otra antigua cara de la Fórmula E como es Alexander Sims también ha regresado al paddock este fin de semana. El británico, ganador de una de las 121 carreras disputadas hasta la fecha, la segunda de Diriyah en 2019, estaba de vuelta como asesor de los comisarios.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25