COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Triple victoria española en Paul Ricard: Nerea Martí y Marta García brillan en la F1 Academy

Martí ha liderado la primera carrera de principio a fin
García ha conseguido la victoria en la segunda y tercera prueba
F1 Academy Paul Ricard.
0
30 Jul 2023 - 13:13

Las tres carreras que la F1 Academy ha disputado en Paul Ricard han terminado con el himno español sonando. Nerea Martí ha conseguido su primera victoria en la categoría exclusivamente femenina en una prueba que ha acabado con un doble podio de Campos Racing. En la segunda y en la tercera, ha sido el turno de Marta García de subir a lo más alto del podio y ampliar así su ventaja al frente del Campeonato, que lo deja listo para sentencia en la última cita en Austin. 

 

Nerea Martí ha sido la gran triunfadora de la primera carrera de la F1 Academy en Paul Ricard. La valenciana había subido al podio hasta en cuatro ocasiones esta temporada, pero el triunfo se le había resistido hasta hoy. 

Martí salía desde la segunda posición en parrilla y no ha dado opción en la salida. La piloto de Campos ha adelantado en la arrancada a Abbi Pulling, que salía desde la Pole, para ponerse al frente de la carrera y ya no ha soltado el liderato. 

El podio lo han completado Pulling y Lovinfosse, consiguiendo así un doble podio para Campos. En cuanto a las contendientes al título, Marta García ha cruzado sexta la línea de meta —su posición de salida—, justo por detrás de su máxima rival Hamda Al-Qubaisi. García ha estado muy cerca durante toda la carrera de Al-Qubaisi, pero finalmente ha sido la piloto de MP Motorsport quien ha terminado por delante.

En la segunda carrera, la victoria ha sido para la líder del Campeonato, Marta García. La piloto de Prema partía en tercera posición debido a la parrilla invertida, la carrera ha estado marcada por un coche de seguridad que ha salido en los primeros compases debido un problema en el monoplaza de Lola Lovinfosse y García no ha perdido el tiempo. Ha aprovechado la resalida para asaltar el liderato que ostentaba Amna Al-Qubaisi y ya no lo ha soltado hasta el final. Léna Bühler ha cruzado segunda línea de meta y tercera ha sido Al-Qubaisi.  

Marta García ha vuelto a ser la clara dominadora en la tercera carrera y se ha alzado con su segunda victoria del día. La valencia partía desde la tercera posición y ya en la salida se ha colocado segunda, sólo dos vueltas después ha adelantado a Bühler y se ha colocado líder. García ha mostrado un gran ritmo y ha abierto más de tres segundos de ventaja. 

El podio lo han completado Léna Bühler, quien se coloca segunda en la clasificación general tras superar en puntos a Al-Qubaisi, y tercera ha sido Lovinfosse, que anota su segundo podio del fin de semana, el tercero para Campos. Por su parte, Nerea Martí ha terminado quinta.

Con las dos victorias en Paul Ricard, Marta García aumenta su ventaja al frente de la clasificación hasta los 48 puntos y ya roza el título de la F1 Academy. 

Campos Racing
F1 Academy
Marta García
Nerea Martí
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05