COMPETICIÓN

WEC

Toyota marca el ritmo en los Libres de Portimao; Molina y Costa brillan

Miguel Molina en Portimao
Miguel Molina en Portimao
6
15 Abr 2023 - 09:17

Miguel Molina y Albert Costa fueron protagonistas de la primera jornada de ensayos para las 6 Horas de Portimao, segunda prueba del Mundial de Resistencia.

Miguel fue el más rápido de los pilotos de Ferrari y el único que consiguió colocarse entre los pilotos de Toyota. Cinco pilotos de la marca japonesa coparon los cinco primeros lugares de la tabla de tiempo, con Kamui Kobayashi al frente, por delante de Sebastien Buemi. 

Albert Costa, por su parte, dejó su sello al marcar el tercer crono de LMP2 con el coche de EuroInternational, a solo 149 milésimas de Miko Bortolotti (Prema) y 80 milésimas de Gabriel Aubry (Vector), dejando claro que la rapidez mostrada en Sebring es algo real.

Molina hizo el sexto crono, justo por delante de ‘Pechito’ López. El de Lloret de Mar se quedó a 1”146 de Kobayashi, que hizo un crono espectacular. Tanto que superó a Sebastien Buemi, el segundo más veloz, en seis décimas y a Harley, Hirakawa y Conway en nueve décimas. Quizás un aviso a Ferrari que esta vez no habría descuidos en Clasificación y que lo de Sebring -donde Antonio Fuoco llevó a la pole el Ferrari número 50- no iba a volver a producirse.

La última vez que el WEC visitó Portimao fue en 2021 y en aquella ocasión Alpine dio la sorpresa al lograr la pole en 1’30"364, por lo que se espera que este sábado los cronos caigan de forma clara.

En la categoría reina, Toyota parece un paso por delante de Ferrari y los de Maranello uno por delante de Porsche, Cadillac y Peugeot. La marca francesa ha  trabajado mucho antes de Portimao, y un buen crono de Nico Müller colocó al mejor de los coches franceses pegadito a los Porsche. Cadillac, por su parte, ha pagado el no haber hecho test en Europa, donde los circuitos son ligeramente diferentes a los americanos en cuanto a exigencias, y casi se deja sorprender por Glickenhaus, mucho más entonado que en Sebring. 

El Vanwall cierra el pelotón, pero sorprendió Jacques Villeneuve, mucho más lento que sus compañeros, superado incluso por todos los pilotos de LMP2, pese a ser uno de los que más rodó.

En GT, dominio de los Ferrari 488 GTE Evo, con Daniel Serra, Lilou Vadoux y Davide Rigon como los tres más rápidos.

 

LOS TIEMPOS

  1. Kobayashi-Conway-López (Toyota LMH): 1.32.155
  2. Buemi-Hirakawa-Hartley (Toyota LMH): 1.32.792
  3. Molina-Fuoco-Nielsen (Ferrari LMH): 1.33.301
  4. Calado-Pier Guidi-Giovinazzi (Ferrari LMH): 1.33.431
  5. Makowiecki-Christensen-Cameron (Porsche LMDh): 1.33.688
  6. Vanthoor-Estre-Lotterer (Porsche LMDh): 1.33.792
  7. Muller-Menezes-Duval (Peugeot LMH): 1.33.829
  8. Di Resta-Vergne-Jensen (Peugeot LMH): 1.34.101
  9. Lynn-Bamber-Westbrook (Cadillac LMDh): 1.34.103
  10. Dumas-Pla-Briscoe (Glikenhaus LMH): 1.34.142
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2023 - 15:34
Comment
#2 Lo de Peugeot es increíble, un coche para hacer anuncios de publicidad hibridad, de ganar nada Ver comentario
Cierto, la sobrada de ir sin aleron parece que no funciona. Llevan como cinco o seis carreras, ya deberian remontar. En Sebring ridiculo espantoso. A ver que pasa. El coche es chulo eso si.
15 Abr 2023 - 15:31
Comment
#1 Nada nuevo bajo el sol, Toyota sigue siendo superior, la unica esperanza de Ferrari es debacle mecan ... Ver comentario
Pero Ferrari, muy bien para lo jovenes que son, coche y pilotos. Ojo con Ferrari
15 Abr 2023 - 15:30
Comment
#1 Nada nuevo bajo el sol, Toyota sigue siendo superior, la unica esperanza de Ferrari es debacle mecan ... Ver comentario
es lo logico, llevan mas rodaje
15 Abr 2023 - 15:06
Comment

Como siempre los franceses incluida Renault f1 con problemas de motor y todo tipo , se van pareciendo más a los italianos o peor aún

15 Abr 2023 - 15:04
Comment

Lo de Peugeot es increíble, un coche para hacer anuncios de publicidad hibridad, de ganar nada

15 Abr 2023 - 14:49
Comment

Nada nuevo bajo el sol, Toyota sigue siendo superior, la unica esperanza de Ferrari es debacle mecanica de los japoneses......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25