COMPETICIÓN

Rovanperä disputará la Porsche Cup Benelux

Porsche Rovanperä
0
09 Feb 2024 - 15:18

Kalle Rovanperä descansará de los rallies pisando el acelerador en circuito. El bicampeón del mundo, que ya contó que tomaría parte en las 24 Horas de Fuji con un Toyota GT4 que utiliza combustible alternativo, de la escudería de Akio Toyoda, ha anunciado que se alineará en la Porsche Cup Benelux.

Kalle pilotará un Porsche 911 GT3 Cup del equipo Red Ant Racing en cuatro de las seis pruebas del calendario. Se da por sentando que sus dos ausencias serán de las dos citas que coinciden con el Rally de Portugal y el Rally de Finlandia, pruebas que estarían en el calendario reducido del WRC que afrontará el piloto. También se espera que este en Letonia.

El equipo es propiedad de Marc Goosens, ex piloto belga que cuenta con 13 participaciones en Le Mans y que corrió asimismo en F3000 donde llegó a subir a lo más alto del podio.

“Tengo frente a mí una temporada de rallies parcial muy emocionante. Ello me deja algo de tiempo y podré dedicarlo a correr en circuito, algo que ha estado siempre en mi mente”, ha señalado Kalle.

Rovanperä sabe que no lo tendrá fácil “porque hay pilotos jóvenes con mucha experiencia y también veteranos. Será un gran desafío para mí pelear con ellos y una buena forma de aprendizaje. Será muy diferente a los rallies, pero no me siento presionado, me lo tomaré con calma”.

Se da la circunstancia de que dos de los campeones que precedieron a Rovanperä en el Mundial de Rallies, tanto Sebastien Loeb como Sebastien Ogier, corrieron en circuitos tras alcanzar sus títulos e incluso compitieron en las 24 Horas de Le Mans, donde la presencia de pilotos procedentes de los rallies fue habitual en los 60 y 70.
 

Kalle Rovanperä
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

144
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05