COMPETICIÓN

Actualidad

Roberto Merhi tiene un objetivo para 2024: su primera victoria en el Super GT

Roberto Merhi
Roberto Merhi
0
30 Mar 2024 - 12:36

Roberto Merhi está a escasos 15 días de iniciar su temporada en los Super GT japoneses, concretamente en la categoría GT300. El de Castellón sigue en el Team Le Mans y mantiene a Yoshiaki Katayama como compañero, así como el ingeniero, Mattia Oselladore, que también ejerce en F2 con MP Motorsport.

Pero hay un cambio sustancial, el Audi R8 usado el pasado año deja paso a uno de los nuevos Ferrari 295 GT3. Merhi ya ha tenido ocasión de probar la nueva montura y está muy satisfecho con su competitividad y si el pasado año logró tres podios, este año se muestra más ambicioso, no sólo en mejorar el número de podios sino en una victoria.

"Intentaremos juntar todo. Si no hay errores del equipo o de los pilotos, creo que podemos ganar una carrera, seguro. El año pasado hicimos tres podios y este año tenemos mejor coche, así que pensar en una victoria no es una locura", nos explica convencido.

Roberto conoce ya el coche. Corrió con uno similar la manga japonesa de la GT World Challenge Asia, ha hecho un test privado en Fuji y los ensayos colectivos en Okayama y Fuji. En Okayama fue el más rápido en agua y el cuarto en seco. En Fuji marcó el tercer crono en agua.

"Tenemos mejor coche, seguro, pero no sabemos dónde estamos exactamente. El Ferrari es más competitivo a una vuelta que el Audi, pero no hemos tenido ocasión de hacer tandas largas. Es un coche nuevo para nosotros y debemos ir paso a paso. Cuando pudimos hacer una tanda larga tuvimos más degradación de la quisiéramos, así que todavía nos queda trabajo", ha señalado.

La incógnita de las tandas largas y el hecho de que "la mayor parte de los rivales no apuraron el crono y ello hace que muchas cosas las tengamos que descubrir en la primera carrera en Okayama", señala Roberto. El BoP del Ferrari para el Super GT no es el mismo que en los GT World Series, así que "hemos perdido bastante rendimiento".

Merhi y todo el equipo, seguro que están impacientes por esta primera carrera.  Quieres saber donde están, pero también cosechar el mayor número de puntos posibles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey en Suzuka
F1

Newey prefiere Aston Martin a Ferrari, apuntan desde Italia

Adrian Newey es el centro de todas las miradas. En los últimos días se ha especulado mucho sobre la posible salida del ingeniero de Red Bull y sobre cuál puede ser su destino. Si finalmente decidiese abandonar Red Bull y continuar en la Fórmula 1, Ferrari y Aston Martin son las dos opciones que están sobre la mesa. ¿Qué prefiere el 'genio' británico? El reputado periodista italiano Giorgio Piola tiene claro que la opción favorita es la estructura de Silverstone.

63
29 Abr 2024 - 18:52
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50