COMPETICIÓN

Actualidad

Roberto Merhi tiene un objetivo para 2024: su primera victoria en el Super GT

Roberto Merhi
Roberto Merhi
0
30 Mar 2024 - 12:36

Roberto Merhi está a escasos 15 días de iniciar su temporada en los Super GT japoneses, concretamente en la categoría GT300. El de Castellón sigue en el Team Le Mans y mantiene a Yoshiaki Katayama como compañero, así como el ingeniero, Mattia Oselladore, que también ejerce en F2 con MP Motorsport.

Pero hay un cambio sustancial, el Audi R8 usado el pasado año deja paso a uno de los nuevos Ferrari 295 GT3. Merhi ya ha tenido ocasión de probar la nueva montura y está muy satisfecho con su competitividad y si el pasado año logró tres podios, este año se muestra más ambicioso, no sólo en mejorar el número de podios sino en una victoria.

"Intentaremos juntar todo. Si no hay errores del equipo o de los pilotos, creo que podemos ganar una carrera, seguro. El año pasado hicimos tres podios y este año tenemos mejor coche, así que pensar en una victoria no es una locura", nos explica convencido.

Roberto conoce ya el coche. Corrió con uno similar la manga japonesa de la GT World Challenge Asia, ha hecho un test privado en Fuji y los ensayos colectivos en Okayama y Fuji. En Okayama fue el más rápido en agua y el cuarto en seco. En Fuji marcó el tercer crono en agua.

"Tenemos mejor coche, seguro, pero no sabemos dónde estamos exactamente. El Ferrari es más competitivo a una vuelta que el Audi, pero no hemos tenido ocasión de hacer tandas largas. Es un coche nuevo para nosotros y debemos ir paso a paso. Cuando pudimos hacer una tanda larga tuvimos más degradación de la quisiéramos, así que todavía nos queda trabajo", ha señalado.

La incógnita de las tandas largas y el hecho de que "la mayor parte de los rivales no apuraron el crono y ello hace que muchas cosas las tengamos que descubrir en la primera carrera en Okayama", señala Roberto. El BoP del Ferrari para el Super GT no es el mismo que en los GT World Series, así que "hemos perdido bastante rendimiento".

Merhi y todo el equipo, seguro que están impacientes por esta primera carrera.  Quieres saber donde están, pero también cosechar el mayor número de puntos posibles.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25