COMPETICIÓN

WEC

Riberas soñó con la victoria en LMGT3, pero "Le Mans es así"

Un vuelco de Daniel Mancinelli hizo que el Aston Martin #27 tuviera que abandonar antes de tiempo
Accidente de Daniel Mancinelli en Le Mans
Accidente de Daniel Mancinelli en Le Mans
1
16 Jun 2024 - 13:14

El Aston Martin de Àlex Riberas se ha visto obligado a abandonar la carrera tras un espectacular vuelco de Daniel Mancinelli cuando se llevaban diecisiete horas y media de carrera, a las 9:35 CEST de esta mañana. El barcelonés llegó a soñar con el triunfo, pero este accidente les ha obligado a retirarse antes de tiempo.

El incidente surgió a la entrada de las curvas de Indianápolis. El coche deslizó y se fue contra las protecciones de neumáticos lateralmente, volcando y provocando la correspondiente neutralización. Provocó la tercera aparición de un coche de seguridad en esta carrera.

"Ha sido una edición muy dura, muy complicada… en la que no hemos tenido el resultado que deseábamos", nos explicó Riberas, sobre todo si se tiene en cuenta "que al amanecer, ya habiendo pasado la noche, la mayor parte de lluvia, estábamos en los ‘top 3’ y con serias posibilidades".

El barcelonés explicó a SoyMotor.com que, al tomar la salida "ya vi que al coche le faltaba un poco de velocidad en las rectas, especialmente contra Porsche y McLaren, pero en las curvas rápidas se comportaba muy bien y teníamos un poco menos de degradación, así que el ritmo al final no era malo".

El Aston Martin del equipo Heart of Racing, que compartían Riberas, el italiano e Ian James -éste, además, director del equipo y piloto bronce- iba tercero en aquel momento y bien posicionados para optar al triunfo en lo que ha sido, sin duda, la gran pelea final.

Después la cosa se complicó para todos, "con la lluvia. Hice el último stint antes del coche de seguridad con slicks con la pista mojada, muy delicada, con visibilidad muy baja… pero conseguimos sobrevivir y tomar las decisiones correctas en todo momento. Cuando amaneció estábamos en los ‘top 3’…".

Así hasta que a siete horas del final, Daniel ha tenido el incidente que les dejó fuera de carrera. "¡Ha sido una pena! Porque precisamente la parte más dura y difícil de la carrera la habíamos superado bien. Pero así son las carreras, ¡así es Le Mans!. Ahora, a esperar a la próxima carrera, Sao Paulo, e intentar volver a estar delante".

Mancinelli salió por su propio pie del coche sin sufrir daño. Posiblemente, el accidente se debió a que Mancinelli se apartó de la trayectoria para dejar a paso a un par de Hypercar que batallaban entre sí y se aprestaban a superarlo. En ese momento, perdió adherencia y deslizó.

"Esto ha sido una píldora muy difícil de tragar. Le Mans es muy gratificante, pero también muy mezquino y muy cruel en lo que respecta a las emociones Te aporta mucho, pero también es muy duro cuando las cosas van mal y pueden salir mal en una fracción de segundo, como le pasó a Dani".

"Estábamos en segundo lugar y buscábamos posiblemente luchar por una victoria en el momento del accidente. Eso es un testimonio del gran esfuerzo realizado por todo el equipo de Heart of Racing y la preparación de Aston Martin Racing para este gran evento. Estoy muy orgulloso de todos en el equipo. Nos reagrupamos y volveremos más fuertes para el próximo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Jun 2024 - 21:37
Comment

Totalmente de acuerdo con el comentario de la noticia. El motivo vista la imagen, fue que el punto de apoyo de esa curva el coche lo hizo sobre la zona que estaba más húmeda. Fue una mala decisión salirse del carril más transitado, Le Mans es muy complicado y tiene muchas trampas.

Últimos vídeos
Te puede interesar