COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Red Bull apoyará a tres pilotos en la F1 Academy: Hamda Al Qubaisi, Amna Al Qubaisi y Emely de Heus

Tres nuevos coches entrarán en la parrilla para la temporada 2024, operados por MP Motorsport
Las tres jóvenes ya estuvieron en la competición con el mismo coche, Hamda Al Qubaisi terminó tercera
Hamda Al Qubaisi, Amna Al Qubaisi y Emely de Heus
Hamda Al Qubaisi, Amna Al Qubaisi y Emely de Heus
0
02 Feb 2024 - 21:00

El programa Red Bull Academy patrocinará a tres pilotos y sus coches en la F1 Academy: Hamda Al Qubaisi para Red Bull Racing, Amna Al Qubaisi para Visa Cash App RB y Emely de Heus para Red Bull. Las tres competirán para MP Motorsport, el mismo equipo en el que lo hicieron el año pasado. 

Así que las tres repetirán sus puestos, ahora con el apoyo de Red Bull en la competición exclusiva para mujeres, que se disputará en siete circuitos y que arrancará en Yeda del 7 al 9 de marzo. La escudería neerlandesa ha conseguido ganarse un sitio en las categorías inferiores de la Fórmula 1, y el año pasado disputó un buen campeonato, tras certificar la tercera posición Hamda Al Qubaisi en la F1 Academy –cuatro victorias y 207 puntos–, que pilotará para Red Bull Racing en la temporada 2024. Su carrera comenzó en 2015, en los karts, y fue progresando antes de pasar a la F4 italiana, ya en 2019. Sólo un año después, la emiratí ganó tres carreras en UAE F4 antes de regresar a la F4 italiana y, posteriormente, a la prueba de FIA F3 en Magny-Cours.

Por otro lado, su compañera Emely de Heus, que tiene 20 años, estará al servicio de Red Bull en 2024. También empezó en karts, aunque más tarde, en 2019. Ha conseguido el título de la serie Wintercup Senior holandesa, terminando cuarta en el Campeonato Nacional en 2020 antes de pasar a monoplazas. Antes de pasar a las W Series, hizo una campaña en la F4 española en 2021. Además de su rol el año pasado en la F1 Academy con MP Motorsport, estuvo con el equipo neerlandés en el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos. 

Por último, Amna Al Qubaisi, de 23 años, pilotará para Visa Cash App RB. A los 14 años se subió por primera vez a una competición de karting, y desde entonces ha tenido una presencia más o menos continua en varios campeonatos. Firmó buenas actuaciones en las Finales Mundiales Rotax Max Challenge, las X30 Euro Series y los Campeonatos Italianos de X30, lo que la ascendió directamente a la F4 italiana en 2018. Después, ha participado en la Fórmula 4 EAU, la F3 Asiática y, más recientemente, en la Fórmula Regional Europea antes de su paso por la F1 Academy. 

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Hamda, Emely y Amna, tres pilotos con un talento increíble, al Programa de la Academia Red Bull y estamos deseando trabajar con ellas estrechamente esta temporada. Este es un momento histórico para nosotros y es testimonio de nuestro compromiso total con el futuro del automovilismo femenino. F1 Academy ofrece la oportunidad de promover un cambio genuino en nuestra industria y este es un gran paso para ayudar a asegurar que las pilotos progresen al siguiente nivel. Este es un momento crucial para las mujeres en el automovilismo y estamos ansiosos por ver lo que nos depara esta temporada", ha apuntado Sarah Harrington, la directora del programa. 

"Me complace confirmar a Hamda, Amna y Emely como nuestra alineación de la Academia de F1 para 2024 y como miembros del programa de la Academia Red Bull. Esto significa que nos quedaremos con los pilotos con cuyo talento estamos familiarizados. Los tres ya se han convertido en verdaderos miembros de la familia MP Motorsport en los últimos años. Juntos, esperamos una nueva y desafiante temporada de la Academia de F1 en la que esperamos repetir y mejorar aún más nuestros buenos resultados de 2023", ha añadido Sander Dorsman, director del equipo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51