COMPETICIÓN

FÓRMULA 2

Pourchaire, decidido a ampliar su ventaja al frente del Campeonato en Mónaco

El francés retomó el liderato de la Fórmula 2 en Bakú con un podio en la carrera del domingo
Vesti e Iwasa son sus más inmediatos perseguidores, a tres y siete puntos respectivamente
Théo Pourchaire en Bakú
Théo Pourchaire en Bakú
0
23 Mayo 2023 - 11:34

Théo Pourchaire afronta un doblete trascendental para sus aspiraciones de Fórmula 1 este fin de semana en Mónaco. El francés ganó en 2021 en el Principado, además de ser segundo el año pasado y necesita un nuevo éxito para seguir al frente de un Campeonato que parece cosa de tres. A día de hoy, Frederik Vesti, Ayumu Iwasa y él se han desmarcado en la lucha por el título.

Pourchaire recuperó el liderato del Campeonato en Bakú al subir al podio en un fin de semana en el que Iwasa estuvo desaparecido. Exceptuando Yeda, el francés ha sido el más consistente en las otras tres citas y eso le vale hasta el momento, la primera posición. Eso sí, para ganar el título necesita volver a esa senda dominante de Baréin, en la que no tuvo piedad con sus adversarios.

Pourchaire está ante un todo o nada este año y el título es su única vía hacia la Fórmula 1. A día de hoy, sus dos máximos rivales son pilotos de la Academia de jóvenes pilotos de Mercedes y Red Bull respectivamente, Vesti e Iwasa. El danés está a sólo tres puntos, mientras que el japonés cayó a siete tras irse con las manos vacías de Bakú.

Iwasa necesita reivindicarse. En Bakú no estuvo bien, pero en las tres primeras citas sí que estuvo a la altura y presentó su candidatura al asiento de AlphaTauri en 2024. De los jóvenes pilotos de Red Bull, es el mejor posicionado, de lejos y también el que más está destacando. Jak Crawford, Dennis Hauger y Enzo Fittipaldi también han ido a más, mientras que Isack Hadjar y Zane Maloney siguen con un rendimiento irregular.

Vesti perdió la victoria del sábado en Bakú, pero el domingo remontó hasta el cuarto y se llevó hasta 21 puntos entre ambas carreras. Su rendimiento ha sido bastante irregular en lo que llevamos de año, pero cada día parece estar más cerca de su mejor versión con una Prema que vuelve a ser la de 2021 o temporadas anteriores.

Su compañero de equipo, Oliver Bearman, logró la mayor puntuación del año en un fin de semana en Bakú, 38 puntos de 39, sólo se le escapó la vuelta rápida del domingo. El joven británico ganó las dos carreras y llega pletórico pese a no poder correr la primera de las dos citas en territorio Ferrari. Tanto él como Arthur Leclerc, los dos jóvenes talentos de la Scuderia, tienen unos días muy especiales por delante.

En lo que a Campos Racing respecta, Kush Maini continúa con su evolución en su año de debut en la categoría y ya está por delante de Ralph Boschung en el Campeonato. Los dos pilotos de la estructura de Alzira han tenido buenas citas, aunque en el caso del suizo, no tuvo la suerte de su lado en Bakú y quiere reivindicarse en las calles del Principado.

 

HORARIOS PARA EL GP DE MÓNACO

Esta vez sí, la Fórmula 2 arrancará su quinta cita del año el jueves a las 15:00 CEST con los Libres para continuar con la clasificación a las 15:10, siendo esta la única del año dividida en dos grupos. El sábado sería el turno de la primera carrera, con parrilla invertida de diez posiciones y será a las 14:15. El domingo llega la carrera larga y mayor valor a las 9:40 CEST.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00