COMPETICIÓN

Pepe Martí: "Mi temporada empieza en Yeda"

El barcelonés se enfrentará el jueves a un circuito que no conoce
Tendrá sólo media hora para aprenderlo y poner el coche a punto
Pepe Martí en el podio de Baréin
Pepe Martí en el podio de Baréin
0
03 Mar 2024 - 16:33

"Estoy muy orgulloso del equipo. Me han dado un coche capaz de ir hacia adelante, competitivo, y con opciones de lograr un buen resultado. Estoy enormemente agradecido, como también al Red Bull Junior Team por la ayuda y la preparación que me han brindado a lo largo del invierno. Me ha permitido llegar aquí como un piloto más eficaz y más rápido. Estoy muy contento. Este ha sido un fin de semana casi surrealista porque no esperábamos este resultado”, ha dicho un Pepe realmente emocionado.

La segunda carrera no fue cómoda. Era la primera vez que corría teniendo que usar dos compuestos distintos de gomas. Las condiciones eran diferentes a las del viernes, así que no sabía como sería el agarre”, pero salió airoso del envite.

“Tras el primer coche de seguridad, me sorprendí.Creo que Bortoleto tenía algunos daños porque fue muy rápido en la recta y cuando llegué a la curva 1 pensé: '¿Debería intentarlo? Sí, tengo que hacerlo'. Entonces, lo intenté y aún así logré obtener una salida bastante decente, así que pasé a Dennis Hauger en la curva 4, casi un movimiento consecutivo. Tenía a Zak O'Sullivan) delante, que fue bastante rápido al principio de la carrera, creo que al principio de ambos stints. Fue un poco más desafiante acercarse a él y luego hacer el movimiento para adelantarle y mantenerme delante. Estoy muy contento con cómo se desarrolló la carrera y con los adelantamientos en general. Creo que fuimos bastante eficientes”, ha reflexionado.

No tendrá mucho tiempo para saborear el éxito inicial. Arabia está a la vuelta de la esquina. El próximo jueves toca comenzar a rodar en Yedah para la segunda cita del campeonato y el listón está muy alto.

“Con este conjunto que tenemos este año, poco a poco los resultados van saliendo y tengo muchas ganas de llegar a Yeda. Sobre todo porque quiero trabajar duro para empezar con una mejor qualy y enfocar el fin de semana de la misma manera; con ganas de aprender y de hacerlo cada vez mejor”, ha dicho Pepe.

Se toma la prueba saudí como ‘piedra de toque’ para lo que será la temporada. “Hasta que no lleguemos a Yeda no veremos realmente dónde estamos. Aquí hemos tenido tres días de test, y es un escenario distinto a otros circuitos, dónde no has podido rodar antes. Así que creo que la verdadera temporada empieza esta próxima semana. A partir de ahora encontraré, como todos los rookies, pistas nuevas, donde los pilotos experimentados probablemente estarán un poco más por encima de nosotros”, ha asegurado, mientras ya piensa seriamente en esta cita en menos de siete días.

Una pista que no conoce, donde no ha corrido nunca, en la que tiene media hora sólo para aprenderla e intentar poner el coche a punto… con el agravante que es urbano, con muros muy cercanos y zonas ciegas que no perdonan.        

“Creo que para mí la verdadera temporada comienza la próxima semana. Siento que puedes tener una primera ronda realmente buena, pero tuvimos tres días de pruebas. A partir de ahora no lo hacemos. A partir de ahora tenemos Yeda, una nueva pista para mí, una nueva pista para todos los graduados. Creo que ahí veremos donde estamos”.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33