COMPETICIÓN

FÓRMULA 3

Pepe Martí firma en Melbourne dos remontadas de antología que seducen a la F3

Pepe Martí F3 Australia.
Pepe Martí en Australia.
7
04 Abr 2023 - 11:00

Pepe Martí no subió al podio en Australia, pero sus dos carreras de F3 fueron actuaciones que marcaron la diferencia. Tanto que posiblemente sean más valiosas para su futuro que la victoria obtenida en Baréin, en la carrera corta con parrilla invertida. Tanto que pudieron llamar tanto o más la atención que los ganadores.

Martí salió en Australia desde la última posición, 30º, en ambas carreras. En la corta, remontó hasta acabar 13º, en realidad fue 16º, pero hubo penalizaciones. Ganar 14 posiciones en la carrera corta era algo absolutamente fuera de lo común.

Por eso se esperaba con mucho interés la carrera del domingo. Para ver si repetía lo que se pensaba era irrepetible. Y no, no lo repitió… ¡lo mejoró! Tuvo tiempo de acabar noveno… que a la postre fue séptimo por las penalizaciones. Entre las dos carreras, 38 posiciones ganadas en pista. Era tan evidente su velocidad que copó buena parte de las imágenes de televisión, al menos el domingo.

“Estoy super feliz con la remontada. De un fin de semana que iba a ser muy complicado sumar puntos, logramos salir con seis. Hicimos un gran trabajo… y estoy muy contento con el equipo, con el coche y todo el conjunto. Hemos aprendido mucho y tengo muchas ganas de seguir en esta línea”, explica Pepe.

Martí lamenta que arruinó lo que podía ser un fin de semana estrepitoso en la clasificación del viernes. “En la clasificación cometimos un pequeño error y perdí la parte trasera del coche en una curva rápida con los neumáticos fríos. No era el momento de apretar tanto, me salí de pista y me quedé sin opciones. Una gran pena porque por culpa de eso tuve que salir último en las dos carreras del fin de semana. En ese momento se esfumaron las posibilidades de alcanzar unos buenos puntos pese a que sabíamos que teníamos buen ritmo”.

El sábado, Pepe tomó una buena salida “y pudimos remontar bastante en las primeras cuatro o cinco vueltas. Al final, nos situamos en la décimo sexta posición y tras varias penalizaciones, al final clasificamos 13°”.

Pero su obra maestra fue la carrera del domingo, sobre todo con una salida espectacular. “Seguramente ha sido una de mis mejores carreras hasta la fecha. Fue una gran remontada, una carrera bastante loca.  Hay que tener un poco de suerte para recuperar tantas posiciones en la salida, donde pase del 30 al 21 en la primera vuelta. Tuve un ritmo espectacular, me las arreglé para ir evitando los golpes que pasaban en la pista y tratando de recuperar posciones. Fuimos avanzando hasta que, tras ganar muchas posiciones, me encontré que el próximo rival a superar estaba a más de 1”. Perdí el DRS de los coches de delante y ya con los neumáticos castigados no podía ir a más y crucé la meta noveno, que terminó siendo un séptimo puesto por las penalizaciones”.

Entre todos los adelantamientos destaca el que hizo a Jonny Edgar para entrar ya en los puntos. “Siempre he sido un fanático de los adelantamientos en frenadas tardías, como Daniel Ricciardo. Mis jugadas para entrar en los puntos obviamente, después de subir 19 lugares y pelear por el último punto. Hacer un movimiento por el exterior de la curva 9, frenar tarde y luego tener que defender en la curva 11 fue bastante especial”.

“Estaba bastante seguro de que teníamos el ritmo después de los entrenamientos libres entre los cinco primeros. Sabía que íbamos a ser rápidos, pero no esperaba que fuéramos tan rápidos. Directamente desde los entrenamientos libres me sentí muy confiado con la pista. Pero no podíamos esperar hacer tantos adelantamientos. Albert Park tiene muchas curvas de alta velocidad, lo que normalmente no tiende a facilitar los adelantamientos. Por alguna razón, el asfalto y el coche se combinaron muy bien y permitieron competir. Fue una experiencia maravillosa, algo absolutamente genial. Melbourne es ya uno de mis favoritos, se acerca a Silverstone y Barcelona, ​​es muy, muy divertido pilotar aquí”.

Ahora, a esperar a la próxima cita del campeonato, en Imola, con la moral a tope y más experiencia. Es quinto del campeonato, pero a sólo tres puntos de Beganovic y Mini, 13 de Saucy y 33 de Bortoletto que se ha escapado al frente. Pero todo es posible todavía. En cualquier caso eso coloca a Pepe en el punto de mira de muchos equipos, incluso de estructuras junior; la gestión de Fernando Alonso puede ser un espaldarazo clave para el de Badalona.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Abr 2023 - 16:02
Comment
#4 Todavía falta mucho, recién mostró algo, no da para tirar cohetes. Ver comentario
Que poca elegancia la tuya.
05 Abr 2023 - 13:34
Comment

Vi la carrera y parece que se quedo sin gomas en la parte final, tambien debio de influir que cuando se puso 9º o 10º ya no tuvo DRS y delante habia un trenecito. Pero que le quiten lo bailao, mas de 20 posiciones ganadas, y seguramente con semejante actuacion tendra algun pretendiente nuevo.

04 Abr 2023 - 22:49
Comment
#4 Todavía falta mucho, recién mostró algo, no da para tirar cohetes. Ver comentario
decía Van Gaal: tu siempre negativo! Nunca positivo! Saludos!
04 Abr 2023 - 21:21
Comment

Todavía falta mucho, recién mostró algo, no da para tirar cohetes.

Default user picture
04 Abr 2023 - 16:25
Comment

Fue una gozada verlo en la televisión, qué manera de adelantar, te ponía los pelos de punta. Un gran futuro para Pepe, hay que seguirlo.

04 Abr 2023 - 15:59
Comment

Uno de los pilotos que hay que seguir de la cantera española!

04 Abr 2023 - 15:03
Comment

Menos mal que por fin hablais de Pepe, ya era hora. Grande thegodflores que si que habla de él, pero bueno mas vale tarde que nunca.

Últimos vídeos
Te puede interesar