COMPETICIÓN

Fórmula 2

Pepe Martí, en busca de una nueva proeza en Baréin

Pepe Martí en el podio de Baréin - SoyMotor.com
Pepe Martí en el podio de Baréin
1
02 Mar 2024 - 09:20

Pepe Martí no podía comenzar de mejor forma su salto a la F2. No sólo ha sido el mejor rookie en carrera, sino que además ha marcado una progresión increíble desde la 11ª a la 3ª posición.

Aunque ya antes de comenzar los ensayos el piloto español había dejado claro que "venía a la Fórmula 2 a ganar", no pensaba que a las primeras de cambio estuviera en el podio tras una gran remontada, que en cierta forma recordó a la que realizó el pasado año en la F3 en Australia y que llamó la atención a los responsables de la carrera de Red Bull.

Garra, pero también inteligencia. Porque la clave de esta carrera sprint ha estado "en gestionar los neumáticos. Saliendo 11º no tenía muchas esperanzas, pero jugué las cartas. Hice una buena salida y después me preocupé de hacer mi carrera, mimando las gomas y atacando sólo cuando lo creía correcto, sin forzar los neumáticos. He ido adelantando un rival tras otro así que creo que hemos ido tomando las decisiones correctas. Quiero dar las gracias al equipo por proporcionarme un coche tan competitivo y al Red Bull Junior Team por el apoyo".

El podio ha sido un premio a la excelente labor realizada. "Estoy muy contento con el podio. Es muy especial cuando es tu primera carrera en la Fórmula 2, pero obviamente todavía queda la carrera principal, que es dónde se reparten más puntos", decía Pepe, quien todavía tiene una espinita clavada por la Clasificación, en la que sólo pudo ser 12º, ganado una posición por descalificación del ‘poleman’ debido a una irregularidad técnica.

"El jueves estaba un poco decepcionado tras la clasificación. Pensaba que tendría que haber sido poco mejor, pero en el segundo intento cometí algunos fallos y ello hizo que saliéramos de más atrás de donde creo deberíamos haber estado", ha explicado Pepe.

Martí dejó el circuito pensando en la carrera de hoy sábado. "Tengo muchas ganas de repetir el resultado. Será difícil, porque vuelco a salir undécimo, pero más que mirar hacia el podio, con un top5 estaría más que contento. Está claro que todos van a mejorar y será más complicado repetir lo de la carrera sprint, con ese pasito por delante que estábamos respecto a los demás. Será importante ser inteligente, intentar jugar bien la carta de la parada e intentar ir hacia adelante". 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2024 - 12:45
Comment

El recambio de Alonso

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33