COMPETICIÓN

Mirada atrás

París o cuando la Fórmula E tuvo que llegar a un acuerdo con un peluquero para correr allí

Para completar el circuito de Los Inválidos, era necesario poner dos muros justo delante de su negocio
Tras intensas negociaciones con él y demás afectados, pudieron cerrar el ePrix desde 2017 hasta 2019
París fue uno de los destinos más especiales pre-pandemia y acogió la primera carrera eléctrica en lluvia
Jean-Éric Vergne en París
Jean-Éric Vergne en París
0
31 Dic 2023 - 12:20

París es uno de los destinos más especiales en los que la Fórmula E puede haber presumido de correr en su historia. Sin embargo, una carrera de coches eléctricos en el centro de una de las ciudades más populares del mundo nunca va a estar exenta de problemas y ellos ya protagonizaron una interesante anécdota con un peluquero local.

La idea inicial de la Fórmula E de ir directamente al centro de las ciudades, no a circuitos permanentes, para promover el mensaje de la movilidad eléctrica era muy especial. París  siempre estuvo en el punto de mira desde los primeros años, aunque tuvo que esperar a la tercera temporada en 2017 para debutar.

El circuito de Los Inválidos acogió hasta tres eventos de Fórmula E, una de ellas con el Gen2, en 2019, siendo justamente la primera carrera de la historia con lluvia. Pese a ser una de las pistas más cortas del calendario, sólo 1,93 kilómetros, pasaba por zonas populares de la capital francesa como el Boulevard de Los Inválidos y el de la Tour-Marbourg o la Place Vauban.

El cofundador de la Fórmula E, Alberto Longo, ha revelado la inmensa dificultad que tiene cerrar el centro de la ciudad para una carrera. En París vivieron una de las anécdotas más curiosas de sus nueve años de historia, dado que para completar el circuito de Los Inválidos, tuvieron que poner dos muros en frente de su negocio y prácticamente, tuvo que cerrar esos días, aunque acabarían llegando a un acuerdo con él.

"Organizar una carrera en el centro de una ciudad es un hándicap potentísimo, hacer lo que hacemos es dificilísimo. Tienes que contar con permisos, con los políticos que incluso quieran arriesgar ciertos votos, porque hay molestias. Cada vez que cerramos el corazón de la ciudad, hay millones de personas que se ven afectadas de una forma o de otra", ha comentado Longo en una rueda de prensa en la que ha estado presente SoyMotor.com.

"Lo intentamos hacer de la mejor forma posible, intentar molestar lo menos posible. Os cuento una anécdota en París, que teníamos un peluquero al que le cerramos prácticamente la tienda porque le pusimos dos muros y tuvimos que llegar a un acuerdo con él. Cuando te digo el peluquero, te puedo decir cualquier otro, hay mucha gente que se ve afectada, no es fácil", ha añadido.

Si bien la pista se acabaría quedando pequeña para los Gen2, la pandemia acabó con la Fórmula E en París. Había una cuarta edición prevista para abril de 2020, pero fue cancelada y nunca ha vuelto a estar en las quinielas de volver al calendario. Antes de la covid-19, se llegó a hablar de una posible ampliación, dado que ver a los coches eléctricos a sólo un par de kilómetros de la Torre Eiffel era algo muy especial.

"En París tuvimos que estar dos años y medio para llegar a un acuerdo, en Hong Kong tuvimos que esperar también otros dos años, Indonesia hasta cuatro. Al final, hay mucha gente a la que tienes que convencer para hacer una carrera en el centro de la ciudad que nosotros mismos tenemos que crear", ha expresado Longo para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15