COMPETICIÓN

INDYCAR

Palou, "a por todas" en la Indy 500: "Tenemos un buen coche que va muy bien en tráfico"

El piloto español partirá desde la Pole en la edición 107 de las 500 Millas de Indianápolis
Asegura que el coche "va muy bien en tráfico" pero siempre "pasan cosas que están fuera del control del equipo y del piloto"
Palou, "a por todas" en la Indy 500: "Tenemos un buen coche que va muy bien en tráfico" - SoyMotor.com
2
25 Mayo 2023 - 21:23

Alex Palou es el hombre que consiguió la Pole para la Indy 500 de 2023 el pasado fin de semana, con una velocidad media de récord que superó los 375 kilómetros/hora. Según ha comentado el de Ganassi en el canal de Twitch de SoyMotor.com, la carrera será impredecible, pero tiene claro que irá a por todas ya que cuenta con un coche que está en condiciones de dar más de una alegría el señalado domingo 28 de mayo. 

La 107ª edición de la Indy 500 siempre será recordada en los libros de historia del automovilismo español independientemente del resultado de la carrera. Alex Palou se hizo con la Pole el pasado domingo y ahora sus opciones de ganar la famosa prueba estadounidense –que se le resistió en 2021 y 2022– son realmente prometedoras. Además, cabe resaltar que Palou llega líder del campeonato después de conseguir la primera victoria de la temporada hace dos semanas en el circuito interior de Indianápolis.

El de San Antonio Vilamajor se ha pasado hoy por el canal de Twitch de este portal. Hemos podido conocer de primera mano las impresiones del piloto de Chip Ganassi y, lo que más destaca por encima de todo, es que irá a por todas en la que ya es su cuarta presencia en las 500 Millas de Indianápolis. Afirma que el coche responde bien en tráfico, pero en esta carrera siempre hay factores que pueden afectar positiva o negativamente al devenir de tu actuación. De hecho, sin ir más lejos, en 2022 el propio Alex perdió sus posibilidades de victoria debido a una bandera amarilla que apareció en el momento más inoportuno para los intereses del catalán. Aun así, remarca que habrá que esperar a ver qué hacen los demás en los primeros giros de la prueba.

"Esperemos que a la tercera vaya la vencida, estaría bien. El 2021 fue muy bien. El año pasado también, pintaba muy bien y estaba muy cómodo, y este año a lo mejor cae. Lo daremos todo, el coche va muy bien en tráfico, pero hay cosas que no podremos controlar, que son las situaciones que se dan en la Indy 500. Al ser una carrera tan larga, pasan cosas que están fuera del control del equipo y del piloto. Intentaremos ir a por todas", ha comentado Alex Palou en una entrevista concedida a esta cabecera.

"Hay otras carreras que sí podemos plantear un poco más, pero todo lo que es oval y sobre todo la Indy 500 no podemos plantear nada. Salimos en Pole y a lo mejor de pronto VeeKay nos adelanta y empieza a tirar como un loco, entonces puede ser una carrera bastante fácil al principio, o a lo mejor de golpe nadie quiere liderar y estás ahí intentando gastar poco combustible, sin ir muy rápido y no vienen tus compañeros por lo que no puede jugar a nada... Así que veremos lo que pasa, si la gente tiene ganas de jugar con nosotros o si tendremos que esperar a los Ganassi. Para mí lo mejor sería que la gente fuera rápido y no intentara guardar gasolina dese el principio. Sea lo que sea, lo bueno es que tenemos un buen coche e intentaremos ir a por todas", ha explicado.

Por otro lado, Palou no ha querido marcharse sin mencionar a los pilotos que podrían complicarle las cosas el domingo. Hay que recordar que los monoplazas con motor Chevrolet se han mostrado muy fuertes tanto en las sesiones de entrenamientos como en la clasificación. Sin embargo, los nombres que nos ha dado Alex son los de O'Ward, Dixon –uno de sus compañeros–, Newgarden y McLaughlin. De todas maneras no habrá que quitar ojo a Rinus VeeKay y, por supuesto, será vital tener en cuenta los pilotos más lentos ya que podrían provocar algún que otro susto. 

"No me incomoda enfrentarme a pilotos que no tienen nada que perder. Aunque VeeKay parezca que está un poco desaparecido, sí que es verdad que siempre en la Indy 500 ha salido en primera línea. Al final puede ganar tres carreras seguidas ahora y se metería en el liderato del campeonato. Creo que aún es muy pronto. Sí que hay algunos que dan un poco más de miedo que otros, como O'Ward, Dixon, Newgarden, McLaughlin... Con todos ellos me siento más cómodo porque el fin de semana pasado ya estaba luchando con ellos y ya sé que puedo fiarme. Pero hay otros que son un poco más peligrosos, aunque es lo mismo para todos. Intentaremos estar más alejados de ellos", ha añadido para concluir.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
27 Mayo 2023 - 08:00
Comment

Que bonito esta el frigo lleno de cervezas. Menudo finde, 2 pilotazos con 2 cochazos y con 4 pelotas

Default user picture
26 Mayo 2023 - 22:05
Comment

Hoy 4º en la Final Practice. Han estado rodando mas que nada, pero tres Ganassi entre los 4º primeros. Hay que meter Champán en el frigo (2 botellas que en Mónaco.... )

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11