COMPETICIÓN

WRC

OFICIAL: Ogier no participará en el Rally de Polonia tras el accidente de tráfico

El francés, junto a su copiloto Vincent Landais, ha sufrido un accidente de tráfico en el día de hoy que le hará perderse la cita polaca
Se ha examinado a ambos y ninguno presenta lesiones graves, pero Sébastien permanecerá una noche en observación
Sébastien Ogier
Sébastien Ogier.
0
25 Jun 2024 - 18:53

Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais, no participarán en el Rally de Polonia este fin de semana después de haber sufrido un desafortunado accidente en el día de hoy, mientras ambos completaban los reconocimientos de la séptima prueba de la temporada de WRC.

Esta mañana, el equipo Toyota Gazoo Racing WRT ha confirmado que Ogier y Landais se han visto involucrados en un accidente de tráfico durante los reconocimientos del Rally de Polonia.

Según informaba el medio polaco RMF24, el coche en el que iban los franceses –un Toyota GR Yaris– impactó frontalmente contra otro vehículo en el que viajaban dos personas.

El siniestro tuvo lugar cerca de la localidad de Włosty. Ogier y la mujer que conducía el otro coche fueron trasladados al hospital en helicóptero, mientras que Vincent y la otra persona fueron llevados al hospital en ambulancia.

Después de haberse examinado el estado médico de todos los involucrados, Toyota Gazoo Racing WRT ha emitido un comunicado en el que confirma la baja de Sébastien Ogier y Vincent Landais para el Rally de Polonia de este fin de semana.

"El equipo del TGR-WRT, Sébastien Ogier y Vincent Landais, fueron trasladados al hospital para ser examinados tras una colisión de tráfico durante el reconocimiento del Rally de Polonia el martes por la mañana. También fueron trasladados al hospital dos ocupantes del otro vehículo implicado para controles médicos".

"Todos los coches de reconocimiento cuentan con seguimiento GPS, que muestra que las velocidades estaban dentro de los límites establecidos. El incidente se produjo mientras Ogier y Landais se preparaban para la especial de Goldap, que forma el TC10 y el TC14 de la etapa de este sábado. Ogier y Landais conducían un coche de carretera, como es práctica habitual en los reconocimiento de rallies. Todos los coches de reconocimiento cuentan con seguimiento GPS, que muestra que las velocidades estaban dentro de los límites establecidos. A todos los involucrados se les realizaron escáneres insuficientes que no mostraron lesiones graves. Mientras Landais recibe el alta, Ogier permanecerá bajo observación médica durante la noche y no podrá participar en el evento".

"La seguridad y el bienestar de todos los involucrados sigue siendo la máxima prioridad del equipo. Además de esto, el equipo está considerando sus opciones con respecto a cualquier reemplazo y proporcionará una actualización a su debido tiempo", reza el comunicado.

El copiloto, Vincent Landais, ya ha recibido el alta, pero 'Seb' Ogier deberá pasar una noche bajo observación médica. Tal y como han señalado en el comunicado, considerarán si es necesario hacer cualquier tipo de reemplazo. Aun así, se trata de una baja significativa ya que el francés se encuentra a treinta puntos del líder del campeonato y tenía asegurada su participación para el próximo Rally de Letonia.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar