COMPETICIÓN

PRETEMPORADA WEC

OFICIAL: El prólogo del WEC en Losail se pospone 48 horas

Las pruebas estaban previstas para este fin de semana, pero finalmente serán el lunes y el martes
Parte del transporte marítimo no ha llegado a Catar y los equipos no tenían tiempo suficiente para prepararse
Parte del material para los test de Catar
Parte del material para los test de Catar
0
23 Feb 2024 - 10:20

Cambio casi anunciado en la pretemporada de Resistencia. El WEC ha decidido aplazar un par de días sus pruebas por un retraso en el transporte marítimo que aplazó la llegada del material al circuito de Losail. Los equipos no tenían tiempo suficiente para poder empezar las pruebas este sábado, cuando estaba previsto, así que se han vuelto a programar para el lunes. 

Ya había sospechas de que la competición iba a retrasar el inicio de sus ensayos colectivos por problemas logísticos. El envío de los materiales de muchos equipos habían sufrido varios problemas para llegar, incluidos algunos coches. El WEC ha confirmado, en un comunicado oficial, que este atraso se debe a a situación geopolítica actual, en la que las líneas marítimas regulares han experimentado retrasos significativos a través del Canal de Suez y el Mar Rojo. Esto implica que no hayan llegado en tiempo y forma a Losail, donde se iban a disputar los entrenamientos. 

De esta forma, la sede evidentemente se mantiene, pero no así los horarios y el tiempo de duración de los mismos. Ya no serán el sábado y el domingo, sino que habrá que sumarle otras 48 horas, un poco más de la previsión que se había hecho en un inicio, que en principio parecía que se iba a retrasar sólo un día.

El lunes será el momento en el arrancarán, cuando los equipos ya hayan conseguido descargar todo el material y hacer el montaje de los boxes y el repaso a los coches. O, al menos, eso es lo que está previsto. De esta forma, el 26 de febrero se alargarán de 8.30 a 12.00, de 14.00 a 17.00 y de 18.30 a 22.00, mientras que al día siguiente habrá sesión de mañana: de 9.00 a 13 horas. 

Esto no va a modificar en ningún caso el inicio de la competición. La temporada se abrirá el fin de semana siguiente y comenzará a las 11.00 hora local del sábado 2 de marzo. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

30
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25