COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Nerea Martí termina en el 'top 4' en el test de la F1 Academy en Zandvoort

Abbi Pulling ha vuelto a ser la más rápida
Nerea Martí en Zandvoort
Nerea Martí en Zandvoort
0
17 Abr 2024 - 19:38

Abbi Pulling ha sido la más rápida en el segundo día de test de la F1 Academy en Zandvoort. La piloto británica no ha dado opción a sus rivales y ha liderado la tabla de tiempos tanto por la mañana como por la tarde. Nerea Martí ha acabado con muy buenas sensaciones en el 'top 4'.

La F1 Academy ha celebrado dos jornadas de test en el circuito de Zandvoort para preparar la próxima prueba de la categoría exclusivamente femenina, que tendrá lugar en dos semanas en el Gran Premio de Miami. Y en las dos jornadas de test en el trazado neerlandés la piloto británica Abbi Pulling ha sido la más rápida.

Al igual que ocurriera ayer, la lluvia ha vuelto a aparecer en Zandvoort y ha condicionado la sesión matinal, pero eso no ha molestado a Pulling. La piloto de Alpine ha marcado un registro de 1'44"3111 por la mañana que le ha dejado al frente de la tabla de tiempo y con más de un un segundo de ventaja sobre sus rivales. Jessica Edgar ha terminado a 1"359 de Pulling mientras que Hamda Al Qubaisi ha terminado tercera. Por su parte, la piloto de Campos Racing sólo pudo marcar el noveno mejor crono. Todo ello en una sesión muy accidentada, que fue interrumpida con hasta seis banderas rojas.

Por la tarde, el patrón se repitió, Pulling ha vuelto a demostrar su buen estado de forma y ha parado el crono en 1'36"045, el mejor registro de todo el fin de semana. Sin embargo, esta vez sus rivales la han seguido más de cerca. Maya Weug ha terminado segunda, seguida de Doriane Pin y Nerea Martí. La valenciana ha acabado el test entre las cuatro primeras y a sólo 69 milésimas de 'top3'.

La F1 Academy volverá a la acción en Miami del 2 al 3 de mayo. La categoría exclusivamente femenina visitará por primera el trazado estadounidense para disputar la segunda ronda de la temporada, aunque no será nuevo para todas, pues las W Series corrieron allí en 2022 y eso puede ser un punto a favor de las pilotos que ya conocen el trazado.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17