COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Nerea Martí, segunda en la primera carrera en Valencia y Marta García firma dos grandes remontadas

Martí, con problemas en la segunda carrera no ha podido salir
Marta García ha sumado un sexto y un quinto puesto
Nerea Martí en Cheste.
Nerea Martí en Cheste.
0
06 Mayo 2023 - 13:12

Hamda Al Qubaisi y Bianca Bustamante se han alzado con las victorias en el Circuit Ricardo Tormo. Nerea Martí, que salía desde la Pole en la primera carrera, ha terminado segunda, pero un problema en su monoplaza le ha impedido disputar la segunda prueba. Por su parte, Marta García ha protagonizado dos grandes remontadas que le han llevado a terminar sexta y quinta. 

Nerea Martí salía primera después de que ayer varias pilotos vieran sus mejores vueltas canceladas por superar los límites de pista, entre ellas Marta García que había conseguido la Pole. Pero en la salida, la piloto de MP Motorsport Hamda Al Qubaisi ha superado a la valenciana.

Al Qubaisi se ha mostrado muy competitiva desde el inicio y pronto ha abierto hueco en cabeza. Además, un problema de motor en el monoplaza de Nerea Martí ha impedido a la valenciana seguirle el ritmo. 

"La salida ha sido mala. En las primeras cinco vueltas hemos mantenido el ritmo, pero luego hemos tenido un problema con el motor y nos hemos ido para atrás", ha explicado Martí tras la carrera. 

"Seguro que con el equipo lo solucionamos y podemos estar en los más alto", ha añadido. 

Así pues, Martí consigue en Valencia su mejor resultado de la temporada. Tercera ha sido la piloto suiza Lena Bühler, tras la sanción a Amna Al Qubaisi por superar los límites de la pista, que ha ocupado la tercera plaza casi toda la carrera. 

En cuanto a Marta García, la piloto de Prema ha protagonizado una gran remontada. La valenciana partía duodécima y ha conseguido escalar hasta la sexta posición. 

En la segunda carrera la victoria ha sido para Bianca Bustamante, que ha liderado la prueba de principio fin y el podio lo han completado Lena Bühler y Hamda Al Qubaisi. Marta García, que salía decimocuarta, ha vuelto a demostrar un gran ritmo y ha terminado quinta. 

La cara amarga ha sido para Nerea Martí. Los problemas han persistido en el monoplaza de Campos y la piloto valenciana no ha podido salir en la segunda prueba, unos problemas que el equipo de Alzira confía en dejar atrás de cara a la carrera de mañana, donde Martí partirá tercera. 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14