COMPETICIÓN

WEC

Miguel Molina, muy optimista para 2024: "Ganar Le Mans es el primer objetivo"

Con cuatro podios y dos Poles, en el Ferrari #50 superaron con creces las expectativas en 2023
Él y sus compañeros afrontan la nueva temporada con la ilusión de ganar carreras y luchar por el título
Entrevista a Miguel Molina en el canal de Twitch de SoyMotor.com
Entrevista a Miguel Molina en el canal de Twitch de SoyMotor.com
0
23 Feb 2024 - 11:40

Miguel Molina revela que ganar las 24 Horas de Le Mans es su principal objetivo para 2024. El español se muestra optimista para la nueva temporada y quiere quitarse esa espina de la pasada edición y le encantaría triunfar en el Circuit de La Sarthe junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen el próximo 16 de junio.

Molina, Fuoco y Nielsen tuvieron un gran primer año a los mandos del Hypercar #50 de Ferrari, con un total de cuatro podios en Sebring, Portimao, Monza y Baréin, además de la Pole en el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Fue un gran arranque para la Scuderia y de cara a su segunda temporada en la clase reina del WEC, se muestra optimista y ya habla de victorias y de intentar luchar por ser campeones del mundo.

"Somos muy optimistas. El año pasado superamos con creces las expectativas que teníamos, ya desde el inicio vimos que el coche nació muy rápido y así es más fácil. Sí que es cierto que tuvimos nuestro hándicap que fue el desgaste de neumáticos en circuitos muy revirados, con curvas lentas y ahí sufrimos todo el año. Toyota fueron más competitivos en ese aspecto", ha comentado Molina en una entrevista en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"Le Mans es un circuito de altas velocidades, nuestro coche se defiende muy bien y fuimos muy competitivos allí. Fue como superar las expectativas, logramos seis podios, nosotros acabamos segundos en alguna carrera, terceros en el Mundial, fue muy bien. Este año, con expectativas más altas, intentar ganar alguna carrera y luchar por el título, siempre recordando que somos un equipo novato en esta categoría, es nuestro segundo año", ha insistido.

Por encima de todo, Molina se queda con ganar las 24 Horas de Le Mans, ese es el objetivo que está marcado en rojo en su calendario. En el WEC, es la carrera más especial y más aún para ellos, viendo el mal sabor de boca que les dejó el problema con el radiador en la pasada edición, en la que sus compañeros de equipo, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, se acabaron llevando la victoria.

"Elegiría ganador de Le Mans 2024, que es algo que ayudaría mucho al Campeonato y veríamos que tal al final. El año pasado me fui con un mal sabor de boca de allí, teníamos una oportunidad muy buena para ganar y además, íbamos muy bien hasta que tuvimos un problema que entró una piedra en el radiador del ERS y se rompió el radiador", ha indicado.

"Le Mans es tan especial, una carrera tan dura, no físicamente, sino psicológicamente, estás muchos días allí. Es la carrera. Va a ser el objetivo del año tanto para mi como para mis compañeros Nicklas y Antonio. Si se hace bien en Le Mans, ayudará al Mundial porque vale doble, son 50 puntos la carrera, ese es el primer objetivo de 2024", añade.

 

ESCONDERSE EN LOS TEST NO ES ÓPTIMO

En lo que a los test de Fórmula 1 respecta, Molina remarca que un piloto no va a esconder nada en una simulación de carrera. El español advierte de los riesgos que trae consigo jugar en exceso con la gasolina y los neumáticos, dado que no se obtiene una información real en su totalidad de cara al fin de semana de GP.

"Yo estoy seguro de que aprietan porque lo necesitan, tienen un día y medio de test. Si no lo aprovechas de alguna forma, empiezas ya perdido. El piloto tiene mucho que hacer. En las tandas largas no van a esconder nada, sabiendo las vueltas que van a hacer, ya tienes el cálculo de gasolina hecho. Entonces, yo creo que puedes gestionar los neumáticos un poco más, pero quizá van mejor, influyen muchísimas cosas", ha expresado Molina para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14