COMPETICIÓN

WEC

Miguel Molina, muy optimista para 2024: "Ganar Le Mans es el primer objetivo"

Con cuatro podios y dos Poles, en el Ferrari #50 superaron con creces las expectativas en 2023
Él y sus compañeros afrontan la nueva temporada con la ilusión de ganar carreras y luchar por el título
Entrevista a Miguel Molina en el canal de Twitch de SoyMotor.com
Entrevista a Miguel Molina en el canal de Twitch de SoyMotor.com
0
23 Feb 2024 - 11:40

Miguel Molina revela que ganar las 24 Horas de Le Mans es su principal objetivo para 2024. El español se muestra optimista para la nueva temporada y quiere quitarse esa espina de la pasada edición y le encantaría triunfar en el Circuit de La Sarthe junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen el próximo 16 de junio.

Molina, Fuoco y Nielsen tuvieron un gran primer año a los mandos del Hypercar #50 de Ferrari, con un total de cuatro podios en Sebring, Portimao, Monza y Baréin, además de la Pole en el centenario de las 24 Horas de Le Mans. Fue un gran arranque para la Scuderia y de cara a su segunda temporada en la clase reina del WEC, se muestra optimista y ya habla de victorias y de intentar luchar por ser campeones del mundo.

"Somos muy optimistas. El año pasado superamos con creces las expectativas que teníamos, ya desde el inicio vimos que el coche nació muy rápido y así es más fácil. Sí que es cierto que tuvimos nuestro hándicap que fue el desgaste de neumáticos en circuitos muy revirados, con curvas lentas y ahí sufrimos todo el año. Toyota fueron más competitivos en ese aspecto", ha comentado Molina en una entrevista en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"Le Mans es un circuito de altas velocidades, nuestro coche se defiende muy bien y fuimos muy competitivos allí. Fue como superar las expectativas, logramos seis podios, nosotros acabamos segundos en alguna carrera, terceros en el Mundial, fue muy bien. Este año, con expectativas más altas, intentar ganar alguna carrera y luchar por el título, siempre recordando que somos un equipo novato en esta categoría, es nuestro segundo año", ha insistido.

Por encima de todo, Molina se queda con ganar las 24 Horas de Le Mans, ese es el objetivo que está marcado en rojo en su calendario. En el WEC, es la carrera más especial y más aún para ellos, viendo el mal sabor de boca que les dejó el problema con el radiador en la pasada edición, en la que sus compañeros de equipo, Antonio Giovinazzi, James Calado y Alessandro Pier Guidi, se acabaron llevando la victoria.

"Elegiría ganador de Le Mans 2024, que es algo que ayudaría mucho al Campeonato y veríamos que tal al final. El año pasado me fui con un mal sabor de boca de allí, teníamos una oportunidad muy buena para ganar y además, íbamos muy bien hasta que tuvimos un problema que entró una piedra en el radiador del ERS y se rompió el radiador", ha indicado.

"Le Mans es tan especial, una carrera tan dura, no físicamente, sino psicológicamente, estás muchos días allí. Es la carrera. Va a ser el objetivo del año tanto para mi como para mis compañeros Nicklas y Antonio. Si se hace bien en Le Mans, ayudará al Mundial porque vale doble, son 50 puntos la carrera, ese es el primer objetivo de 2024", añade.

 

ESCONDERSE EN LOS TEST NO ES ÓPTIMO

En lo que a los test de Fórmula 1 respecta, Molina remarca que un piloto no va a esconder nada en una simulación de carrera. El español advierte de los riesgos que trae consigo jugar en exceso con la gasolina y los neumáticos, dado que no se obtiene una información real en su totalidad de cara al fin de semana de GP.

"Yo estoy seguro de que aprietan porque lo necesitan, tienen un día y medio de test. Si no lo aprovechas de alguna forma, empiezas ya perdido. El piloto tiene mucho que hacer. En las tandas largas no van a esconder nada, sabiendo las vueltas que van a hacer, ya tienes el cálculo de gasolina hecho. Entonces, yo creo que puedes gestionar los neumáticos un poco más, pero quizá van mejor, influyen muchísimas cosas", ha expresado Molina para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33