COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Marta García sale de Monza más líder de la F1 Academy y Nerea Martí sube al podio

Nerea Martí ha terminado tercera en la última carrera de Monza; Marta García ha sido quinta
La victoria la ha conseguido Bianca Bustamante
Marta García en Monza.
Marta García en Monza.
0
09 Jul 2023 - 10:54

Nerea Martí ha vuelto al podio en la tercera carrera de la F1 Academy en Monza, donde la victoria ha sido para Bianca Bustamente. La piloto de Campos ha terminado tercera tras una penalización a Amna Al Qubaisi. Por su parte, Marta García ha sido quinta y amplía su ventaja al frente de la clasificación general.

La F1 Academy ha disputado hoy en Monza en la última de las tres carreras del fin de semana, con la parrilla de la segunda clasificación y a 30 minutos. Así pues, Abbi Pulling partía desde la Pole, con Marta García cuarta y Nerea Martí séptima. La salida ha sido limpia y Pulling ha mantenido el liderato. 

García y Al Qubaisi, que salían al lado, han protagonizado un intenso duelo en las primeras vueltas por la cuarta posición, que ha terminado con la piloto de MP Motorsport por delante. Al Qubaisi ha podido engancharse a las posiciones de cabeza, pero un toque con Bianca Bustamante le he dejado fuera de combate. Por su parte, Nerea Martí ha mostrado un ritmo muy competitivo y ha llegado desde la séptima hasta la cuarta posición. 

La batalla por la primera posición ha estado entre Pulling y Bustamente. La británica ha ocupado el liderato durante los primeros compases, pero no ha podido hacer nada ante el ataque de Bustamente que se encaminaba hacia su primera victoria. 

Por su parte, Marta García ha tenido un toque con Léna Bühler que le ha hecho trompear y ha caído hasta la 12ª posición. Pero la piloto valenciana tenía mucha velocidad en Monza y ha conseguido remontar hasta la quinta plaza, consiguiendo también la vuelta rápida.

La carrera ha estado neutralizada por dos coches de seguridad, el primero ha estado ocasionado por un accidente de Megan Gilkes y el segundo por uno de Chloe Chong. Con el primer coche de seguridad las pilotos se han reagrupado y con dos vueltas por delante Amna Al Qubaisi y Nerea Martí ha protagonizado una intensa batalla por la tercera plaza que se ha visto interrumpida por la salida de un segundo coche de seguridad, bajo el que ha terminado la carrera. 

Durante la batalla entre Al Qubaisi y Martí, la piloto de MP Motorsport ha adelantado a la valenciana por fuera de la pista. Debido al coche de seguridad, no ha podido devolverle la posición durante la carrera y, como consecuencia,  ha recibido una sanción de tres segundos a posteriori. Así pues, Martí ha terminado tercera y  Al Qubaisi, cuarta. 

También ha recibido una sanción post carrera Bühler por su toque con García que le ha relegado hasta la décima posición. Por su parte, Clhoe Chong ha sido penalizada dos veces. En primer lugar, por un toque con Emely De Heus en la curva 1 y por el que tendrá que cumplir tres posiciones de sanción en parrilla en la próxima carrera. Y, posteriormente, por causar una segunda colisión, esta vez con Maite Cáceres, que ha acabado con las dos pilotos fuera de carrera, una acción por la que ha recibido otras tres posiciones de sanción para Paul Ricard. 

Así pues, y tras las penalizaciones, Bianca Bustamente se ha alzado con la victoria justo por delante de Abbi Pulling y Nerea Martí. Marta García han completado el 'top 5'

Tras la prueba de Monza, sólo quedan dos citas más por delante. Marta García ha terminado por delante de su máxima rival en el Campeonato en todas las carreras del fin de semana, por lo que vuelve a destacarse al frente de la clasificación general con 36 puntos de ventaja. Por su parte, Nerea Martí ocupa la cuarta plaza en el Campeonato. 

F1 Academy
Marta García
Nerea Martí
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

145
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05