COMPETICIÓN

DAKAR 2025

Los otros españoles en el Dakar 2025, agotados tras las 48 horas más duras

Pau Navarro en el Dakar 2025
Pau Navarro en el Dakar 2025
0
07 Ene 2025 - 09:20

La etapa de 48 horas ha sido problemática para buena parte de los españoles, pero ha habido tres que han salido bien parados: Pau Navarro, Gerard Farrés y Nandu Jubany. Pau está quinto en Challenger; Gerard ocupa la sexta plaza en SSV, y Nandu, cuarto en dos ruedas motrices. Esto es lo que han dicho tras la etapa:

NANDU JUBANY, SÓLO ENCALLADO EN UNA DUNA

"Ha sido una etapa dura, pero hemos ido bien. No hemos pinchado ni una sola vez. Sin embargo, nos encallamos en unas dunas y tardamos un poco porque el gato hidráulico no podía levantar el coche entero. ¡No podía ir todo redondo! Pero estamos muy contentos, y este martes, más gas!.

PAU NAVARRO: "NO MIRO LA CLASIFICACIÓN, PREFIERO CONCENTRARME EN LA SIGUIENTE ETAPA Y DESCANSAR"

!Podemos estar muy contentos de estar en el campamento y haber superado estas 48 horas de etapa tan dura, aunque debo decir que también nos hemos divertido a pesar de todo. No recuerdo una etapa como esta, teniendo en cuenta que ha sido doble y que hemos tenido que sobrevivir a todo tipo de situaciones, además sin asistencia de los mecánicos. Nunca había echado tanto de menos a los mecánicos. ¡Esta noche Lisandro y yo pagamos la cena!!, ha dicho el piloto del BBR Can-Am.

GERARD FARRÉS: "VAYA TELA"

!Hemos acabado la etapa de 48 horas, ¡vaya tela! Hemos encontrado a muchos coches parados, han pasado muchas cosas a todo el mundo. Hemos pinchado dos veces porque se rompieron las llantas; las piedras entraban entre el freno y la llanta, lo que las rompía. No pudimos repararlas, pero hemos dosificado el ritmo y llegamos a la meta. La navegación ha sido complicada, pero Tony lo ha hecho muy bien".

Pau señala que lo peor ha sido "la zona de dunas, especialmente complicada porque estaban muy blandas. La navegación ha sido intensa y Lisandro ha estado impecable ahí", pero no se inmuta cuando le dicen que está quinto, a diez minutos del podio. "Ahora no me fijo en las clasificaciones; de hecho, me las enseñan pero no hago caso. No quiero perder ni un gramo de concentración en lo que realmente es importante, que es llegar enteros a la etapa de descanso. Ahora es momento de reponer fuerzas y poner el coche a punto para mañana". 

EDUARD PONS, RETRASADO POR UNA FUGA DE AGUA

"La crono ha sido muy dura. La iniciamos muy bien hasta que perdimos agua del motor y tuvimos que utilizar el agua de seguridad y la de nuestras mochilas de hidratación para solucionarlo hasta que dimos con la fuga del radiador. Luego, empezamos a perder líquido de frenos, un problema que arrastramos hasta el campamento. Por la mañana arrancamos como pudimos, con todos estos condicionantes. Nos tocó ir detrás de coches más lentos, pero nos defendimos bien. Estamos satisfechos con el ritmo que podemos tener cuando el coche responde. Ahora, los mecánicos e ingenieros están trabajando para dejar el Taurus a punto, y esperamos recuperar fuerzas para las próximas jornadas", ha dicho Eduard.

ISIDRE ESTEVE: “TODO IBA MUY BIEN HASTA QUE TUVIMOS QUE CAMBIAR UN ÁRBOL DE TRANSMISIÓN”

"El domingo hicimos una etapa increíble: salíamos 70º y llegamos al kilómetro 600, donde pasamos la noche en la 24ª posición. Pero este lunes no fue tan bien. En el kilómetro 700 rompimos el cojinete del eje primario. El coche vibraba mucho y no podíamos seguir así de ninguna manera. Txema lo reparó, aunque perdimos varias horas. Lo bueno es que estamos aquí y queda mucha carrera. Nos sabe mal que pasen estas cosas, pero todo el mundo tiene problemas en un Dakar". 

JOAN FONT: “LOS 200 KILOS DE RECAMBIOS SE NOTAN EN LAS DUNAS”

"Estamos trabajando al máximo para el equipo y estamos rodando rápido. Quieren que seamos rápidos para estar lo más cerca posible de los dos pilotos oficiales del equipo Red Bull. Pero a 200 kilómetros de la meta tuvimos que pisar el freno, ya que sin rueda de repuesto no podíamos jugárnosla. Físicamente sufrimos mucho, y la mecánica del coche también. Nosotros sufrimos especialmente en las dunas, donde es más notorio que llevamos 200 kilos más que nuestros contrincantes. Pero no es excusa; sabemos a lo que hemos venido y estamos satisfechos con la labor que estamos realizando y con lo que nos pide el equipo". 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar