COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

Léna Bühler regresa a la FRECA con ART y Sauber tras ser subcampeona de la F1 Academy

Fue subcampeona de la F1 Academy en 2023, y la competición ofrece una cuarta inscripción a equipos que fichen a una piloto que acabase entre las tres primeras
Ya disputó la FRECA en 2021 y 2022
Léna Bühler debutará en la FRECA con el apoyo de Sauber
Léna Bühler debutará en la FRECA con el apoyo de Sauber
0
26 Ene 2024 - 13:06

Léna Bühler da el salto a la FRECA en 2024 con el equipo ART y el apoyo de Sauber. La competición ofrece una cuarta inscripción a aquellos equipos que decidan fichar a una piloto que acabase entre las tres primeras de la F1 Academy. Un contexto en el que se enmarca la suiza, que se alzó con el subcampeonato la pasada temporada. 

Ya es sabido que la FRECA ofrece una cuarta inscripción para aquellos equipos que fichen a una de las tres mejores pilotos en la clasificación de la F1 Academy. Una forma de favorecer que las mejores clasificadas de la categoría exclusivamente femenina den un nuevo salto en su trayectoria deportiva y que va acorde con las bases de la competición, que busca aumentar el número de mujeres en las principales categorías del automovilismo y, en especial, impulsar su llegada a la Fórmula 1.

Léna Bühler cumple con los requisitos y disputará la FRECA en 2024 de la mano de ART, representando a Sauber, tras terminar en segunda posición el año pasado en la F1 Academy. De esta manera, la piloto da el paso después de que lo hiciera la vigente campeona, Marta García, que llega con el apoyo de Tatuus, Prema y Pirelli. 

Este paso es el paso lógico tras el paso por la F1 Academy, pero hay dos aspectos a destacar. El primero de ellos es su edad: Bühler tiene 26 años, una edad muy superior a la media de la categoría y que rompe con los estándares de ésta. Y, el segundo, es que ya sabe lo que es esta categoría, pues compitió en 2021 y 2022, antes de su salto a la F1 Academy. Dos temporadas que disputó con el equipo R-ace GP y donde su mejor resultado fue una 12ª posición.

Una experiencia que, eso sí, facilita que haya disfrutado trayectoria dilatada. Fue la primera confirmada para la parrilla de la F1 Academy, donde firmó una gran actuación al terminar subcampeona, con 222 puntos, en el debut de la competición. Lo hizo precisamente con el equipo ART. Este ya será ya su quinto año en monoplazas, después de participar en la Fórmula 4 Española en 2020, en lo que fue su salto a las competiciones tras su etapa de karting, y la Fórmula Regional Europea by Alpine los dos últimos años antes de pasar a la categoría exclusivamente femenina. Además, cuenta con el apoyo de Sauber, estructura de la forma parte desde hace 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17