COMPETICIÓN

NASCAR

La Nascar arranca su 75ª temporada en el Coliseo de Los Ángeles

Nascar en Los Ángeles
Nascar en Los Ángeles
0
04 Feb 2023 - 19:02

Este fin de semana se pone en marcha la NASCAR con la disputa de la Busch Light Clash, prueba no puntuable pero que desde hace años es la apertura oficial ‘de las hostilidades’.

Y no es un año cualquiera. NASCAR celebra su 75 aniversario, prácticamente el campeonato más longevo del automovilismo.

Este año, la prueba se disputará de nuevo en el Los Angeles Memorial Coliseum, el espectacular estadio olímpico de la ciudad californiana, en el que se ha habilitado un oval de sólo 0,25 millas, apenas 400 metros, como las pistas de atletismo.

Aunque pueda parecer imposible, el pasado año la prueba resultó espectacular, sin notables incidentes en contra de lo que pudieras imaginar. Por ello este año se ha ampliado a 36 el número de participantes, aunque sólo 27 tendrán derecho a tomar la salida en la final. 

La parrilla se decidirá en base a cuatro eliminatorias, donde los cinco primeros pasarán a la final y los restantes se jugarán seis plazas adicionales en la repesca. El puesto 27 se reserva al mejor clasificado del campeonato 2022 que no haya conseguido plaza.

La Busch Light comenzó a disputarse en 1979, siempre en Daytona, aunque en 2021 se cambió el óvalo por el circuito rutero de las 24 Horas, antes de pasar al Coliseum el pasado año, donde Joey Longano inauguró el palmarés.

La carrera es a 150 vueltas, con un parón en la 75, como el pasado año. Un parón que permitirá a un artista invitado. Ciento cincuenta vueltas pueden parecer muchas pero en realidad son sólo 60 km. Un sprint en el que el menor error, incluso una duda, puede arruinarlo todo.

Correr en estadios no es una novedad en la NASCAR aunque era algo del pasado que fue recuperado el pasado año. El coste de convertir el estado en una pista de tierra no es precisamente módico, pero la expectación que levanta justifica la inversión.

Esta será, además, la primera ocasión en la que los pilotos se muestran con sus nuevos equipos -al menos los que han cambiado de hogar- y el debut de Jimmie Johnsson como propietario, asociado a Richard Petty: dos de los grandes monstruos de la categoría, unidos.

Y por supuesto está el espectáculo, no sólo con actuaciones, sino con la presencia de famosos del deporte y el espectáculo. Y, homenaje al marco donde se disputa la prueba, los tres primeros recibirán tres medallas: oro, plata y bronce.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25