COMPETICIÓN

Fórmula E

La Fórmula E tendrá su propia categoría de promoción desde 2024...¡con un coche de QEV!

El ACE Championship llega con Dilbagh Gill en la dirección y Alejandro Agag como asesor
QEV Technologies ha construido el coche, el cual se trata de una modificación del Gen2 de Fórmula E
Coche del ACE para 2024
Coche del ACE para 2024
0
11 Feb 2023 - 10:07

La Fórmula E tendrá su propia categoría de promoción desde 2024 con un coche Gen2 modificado y construido por la empresa catalana QEV Technologies. Este nuevo certamen, denominado como ACE Championship, quiere dar oportunidades a jóvenes pilotos e ingenieros para que en un futuro puedan llegar a la competición pionera en movilidad eléctrica.

El Campeonato ACE llegará en 2024, año en el que la Fórmula E alcanzará su décima temporada y por primera vez en su historia, tendrá una categoría de promoción en busca de nuevos talentos. El coche lo ha construido la empresa española con sede en Barcelona, QEV Technologies, y es una modificación del Gen2, según ha podido saber SoyMotor.com.

QEV Technologies es una empresa pionera especializada en movilidad eléctrica y creada por Joan Orús hace 20 años. Los catalanes se han asociado con el nuevo certamen ACE, el cual estará liderado por Dilbagh Gill y con Alejandro Agag como miembro del comité asesor. A su vez, una cara conocida de la Fórmula 1 y de Mahindra en Fórmula E, como Nick Heidfeld, también está en el proyecto aportando su experiencia como piloto.

Heidfeld estuvo al frente de las pruebas de evaluación del Gen2 modificado con el que se correrá en el ACE desde 2024. Estas se llevaron a cabo en Barcelona y el mismo Nick será el piloto de desarrollo y a su vez, uno de los asesores de la categoría tras haber abandonado Mahindra a finales del año pasado.

" "

El máximo responsable del ACE Championship, Dilbagh Gill, quiere darle una oportunidad de llegar a lo más alto a los pilotos e ingenieros que aún no han podido subir su nivel hasta la competición de primer nivel. El quien fuese jefe de equipo de Mahindra en Fórmula E durante ocho años afronta con ilusión esta nueva etapa en su trayectoria.

"El Campeonato ACE trata de innovación en el mundo del motor y de oportunidades. Miramos a esta categoría como representación de los pilotos que están interesados en pilotar e ingenieros en todo el mundo que hasta ahora no han tenido la oportunidad de subir de nivel. Competiremos con bajos costes, pero con un alto rendimiento", ha comentado Gill en palabras que publica el portal web Motorsport.com.

El ACE se ha presentado este sábado en Hyderabad y el coche creado en suelo español ha dado sus primeras vueltas de la mano del mismo Heidfeld. El proyecto ya está en marcha y ahora está en busca de jóvenes talentos ansiosos por destacar en el mundo de la movilidad eléctrica y con la ambición de llegar a la Fórmula E en el futuro.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33