COMPETICIÓN

F1 ACADEMY

La F1 Academy vuelve a la acción este fin de semana con grandes novedades

La categoría femenina vuelve a la carga con su segunda temporada
Este año, como novedad, comparte calendario con la F1 Academy
Nerea Martí
Nerea Martí
0
05 Mar 2024 - 17:40

La F1 Academy vuelve a la acción este fin de semana. La categoría exclusivamente femenina arranca este fin de semana en Yeda su segunda temporada con grandes novedades. Por delante, siete rondas en las que las 15 pilotos buscarán suceder en el trono a Marta García.

Arabia Saudí es el escenario elegido para empezar la segunda temporada de la historia de la F1 Academy y esta es una de las principales novedades de la categoría exclusivamente femenina para este año: alinea su calendario con el de la Fórmula 1. Las siete rondas programadas coinciden con siete Grandes Premios del 'Gran Circo': Arabia Saudí, Miami, España, Países Bajos, Singapur, Catar y Abu Dabi. Un cambio positivo que permitirá a las pilotos compartir trazado con la categoría reina del automovilismo. Pero, como consecuencia, han visto reducido su tiempo de rodaje en pista, pues han pasado de disputar dos clasificaciones y tres carreras en un fin de semana a sólo una clasificación y una carrera.

Otra de las grandes novedades de la categoría serán los colores de los monoplazas. Por primera vez, los diez equipo de Fórmula 1 apoyarán a diez pilotos de la F1 Academy y lucirán sus diseños en sus coches. Las otras pilotos, cuentan con el apoyo de grandes marcas internacionales —Puma, Tommy Hilfiger , Red Bull y Charlotte Tilbury—. 

En el plano deportivo, la lucha por suceder en el trono a Marta García está candente. Tanto la valenciana como la subcampeona de 2023, Léna Bühler, han dado el salto a la Formula Regional Europea by Alpine, por lo que emergen nuevos nombres para aspirar al título. La piloto de MP Motorsport Hamda Al Qubaisi es una de las favoritas después de terminar tercera la pasada temporada.

También la piloto de Campos Racing Nerea Martí, que cuenta con el apoyo Tommy Hilfiger y afronta su segunda campaña con gran confianza después de una gran pretemporada. Tampoco hay que quitar el ojo a otros nombres como Abbi Pulling, Amna Al Qubaisi o Bianca Bustamente, que repiten en la categoría y cuentan con una válida experiencia. 

Y a las pilotos que repiten se suman caras nuevas a las que también habrá que tener en cuenta. Este año se estrenan en la categoría exclusivamente femenina nombres conocidos del automovilismo como Maya Weug, que corre bajo bandera neerlandesa pero que cuenta con la nacionalidad española y que fue la primera mujer en entrar en la Ferrari Driver Academy. También debuta Lia Block, hija de Ken Block, y Doriane Pin, quien hasta ahora había probado suerte en resistencia. 

PARRILLA F1 ACADEMY 2024

PILOTO EQUIPO APOYO
Emely De Heus MP Motorsport Red Bull
Amda Al Qubaisi MP Motorsport Visa Cash App RB
Hamda Al Qubaisi MP Motorsport Red bull Racing
Lola Lovinfosse Rodin Motorsport Charlotte Tilbury
Abbi Pulling Rodin Motorsport Alpine
Jessica Edgar Rodin Motorsport  
Chloe Chambers Campos Racing Haas
Carrie Schreiner Campos Racing Kick Sauber
Nerea Martí Campos Racing Tommy Hilfiger
Bianca Bustamante ART McLaren
Aurelia Nobels ART Puma
Lia Block ART Williams
Tina Hausmann Prema Racing Aston Martin
Doriane Pin Prema Racing Mercedes
Maya Weug Prema Racing Ferrari

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Fernando Alonso se sube a su monoplaza en Emilia Romaña
F1

Herbert justifica la sanción a Alonso en Australia: "Sólo por levantar el pie, la desaceleración es masiva"

Fernando Alonso sufrió una fuerte sanción en Australia por haber tenido una conducción "potencialmente peligrosa", justo antes del accidente de George Russell en las últimas vueltas del evento. El británico perseguía al Aston Martin por la sexta posición. Johnny Herbert, en una entrevista con SoyMotor.com, ha vuelto a explicar el motivo por el que se decidió otorgarle una penalización tan fuerte al asturiano. Ha explicado que analizaron esa vuelta, y la anterior: "No tomamos la decisión por la causa, sino por lo que ocurrió antes del accidente", ha querido dejar claro. 

89
22 Mayo 2024 - 12:51
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17