COMPETICIÓN

Actualidad

Kyle Larson prepara la 'Double Duty' con un test con el McLaren de IndyCar

Kyle Larson en un test
Kyle Larson en un test
0
08 Feb 2024 - 17:33

El debut de Lyle Larson en la Indy 500 está despertando gran expectación en Estados Unidos. La gran estrella de los midgets y campeón de NASCAR, efectuará este mayo su debut en Indianápolis.

Larson ha lanzado su desafío para superar la ‘Double Duty’, es decir correr el mismo domingo la Indy 500 de IndyCar, y la Charlotte 600 de NASCAR… si el tiempo no lo impide. Es decir, si las neutralizaciones no alargan demasiado en la Indy 500 y da tiempo al volar rápidamente a Charlotte para llegar a la salida.

Desde 1994 ha habido 10 intentos reales -otros no llegaron a materializarse- y sólo Tony Stewart ha logrado completar la distancia en las dos carreras. Pero nadie ha logrado ganar siquiera una el mismo fin de semana.

"Si alguien puede hacerlo, este es Kyle", señalan en América.

Kyle las está preparando muy en serio. Tras pasar el ‘rookie test’ de Indy, Larson ha estado entrenando el lunes en el óvalo de Phoenix. Un trazado más corto que el de IndyCar -sólo una milla frente a las 2,5 de Indy-, no tan rápido y con curvas más cerradas, completando 120 vueltas.

"Comparar Indy con Phoenix es como comparar un oval NASCAR con la carrera de The Clash en el Coliseo. He tenido que esforzarme en concentrarme, pero ha sido fantástico correr aquí", dijo Larson, quien reconoció que un trazado pequeño es más incómodo, pero se trataba de conocer el coche, aprender su equilibrio, "pero queda mucho en que trabajar".

Larson también comenzó a trabajar con las personas que configurarán su equipo. Mike Pawloski, veterano ingeniero, será su ingeniero de carrera, y Brian Campe, cedido por Hendrick, será el hombre de la estrategia. Campe está actualmente en NASCAR, donde comenzó, pero fue clave en las victorias de Juan Pablo Montoya (2015) y Josef Newgarden (2017) en Indy.

IndyCar
McLaren
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz en Baréin
F1

Sainz domina y convence en un segundo día de test muy de tandas largas

Carlos Sainz ha liderado el segundo día de test de pretemporada en Baréin. El español se ha mostrado muy sólido y convincente a los mandos del SF-24, con buen ritmo de clasificación y de carrera. Su compañero de equipo, Charles Leclerc, también ha acabado en lo más alto en una sesión matinal que acabó antes de tiempo por un problema con una alcantarilla.

147
22 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en la rueda de prensa de los test de Baréin
F1

Sainz no cierra su futuro a Audi o Mercedes: "Estoy hablando con todos los equipos"

Aunque acaba de arrancar la pretemporada 2024 en Baréin, hay pilotos que inevitablemente miran a 2025. Carlos Sainz está ya buscando asiento para la próxima temporada, después de que se anunciase la llegada de Lewis Hamilton a Ferrari. Han sido varias las voces que han colocado al español en Audi o Mercedes, pero el piloto no se ha cerrado a ninguna posibilidad. "Estoy hablando con todos los equipos", ha asegurado. 

26
22 Feb 2024 - 12:05