COMPETICIÓN

ACTUALIDAD

Juncadella revela cómo se fraguó su fichaje por Corvette: "Justo después de Le Mans nos pusimos de acuerdo"

El piloto español se ha pasado por el canal de Twitch de SoyMotor.com para hablar de su reciente fichaje por Corvette
Señala que es un cambio "muy importante" para él después de tanto tiempo en las filas de Mercedes-AMG
Juncadella revela cómo se fraguó su fichaje por Corvette: "Justo después de Le Mans nos pusimos de acuerdo" - SoyMotor.com
0
13 Nov 2023 - 20:33

Daniel Juncadella estará presente tanto en el WEC como en algunas pruebas de la IMSA en 2024 de la mano de Corvette Racing. Dejará atrás una larga relación con Mercedes-AMG para centrarse en el que es su próximo objetivo: ganar las 24 Horas de Le Mans. El piloto español ha revelado en el canal de Twitch de SoyMotor.com que su fichaje por la marca norteamericana se cerró en verano, poco después de la carrera del centenario de Le Mans.

Dani Juncadella es uno de los pilotos de GT3 más exitosos a nivel mundial. Después de haber estado más de una década compitiendo y triunfando en diferentes campeonatos con Mercedes-AMG, ahora se ha abierto una nueva puerta en su trayectoria deportiva que dentro contiene la oportunidad de ganar las 24 Horas de Le Mans, una de las pocas carreras de Resistencia que le falta por 'asaltar'.

Juncadella correrá con Corvette en el WEC el año que viene, así como en las citas de Daytona, Sebring y Petit Le Mans en la IMSA. Cabe resaltar que en el campeonato americano Dani compartirá coche con Antonio García, otro piloto español muy reconocido en el 'mundo' de los GT y, sobre todo, en la órbita del equipo Corvette. Como recordatorio, en 2024 los GTE dejarán de participar en el Mundial de Resistencia, donde se ha apostado claramente por los GT3.

El caso es que el acuerdo de Dani con Corvette se cerró este verano, justo después de las 24 Horas de Le Mans, según ha contado el catalán en el canal de Twitch de esta cabecera. Ha sido un secreto bien guardado que, ahora, ya es oficial. Juncadella insiste en que es un gran cambio en su vida de piloto profesional, pero está totalmente motivado por el reto que tiene por delante.

"Es algo que he llevado todo lo secreto que podía, pero desde abril estaba en contacto con ellos. De hecho en junio, justo después de las 24 Horas de Le Mans, fue cuando ambas partes nos pusimos de acuerdo para firmar un contrato. Recuerdo incluso en una llamada con Eurosport durante la carrera de las 24 Horas de Le Mans, decir que el año que viene correría en Le Mans al 99%, porque yo ya tenía bastante claro que quería", ha comentado el barcelonés en el canal de Twitch de SoyMotor.com.

"La verdad que es un cambio muy importante para mí. Llevo once años aproximadamente con Mercedes-AMG en diferentes campeonatos, con lo cual es un cambio muy grande. Pero estoy muy motivado por lo nuevo", ha añadido Dani.

Como piloto de Fórmula 1, quieres ganar en Mónaco en algún momento de tu vida. Como piloto de IndyCar, quieres hacer lo propio en las 500 Millas de Indianápolis. Y como piloto de Resistencia, quieres triunfar en las 24 Horas de Le Mans antes de 'colgar los guantes'.

Juncadella tiene grabado en su mente hacerse con la victoria en la 'madre' de todas las carreras. Pero, por otro lado, es consciente de que debe trabajar tan duro como lo ha hecho hasta ahora, o por el contrario perderá la inercia tan buena que viene 'arrastrando' en estos últimos dos años.

"Es un año muy bonito para triunfar en Le Mans, pero primero hay que seguir haciendo el trabajo como lo llevo haciendo estos últimos dos años, que ha dado sus frutos. Pero sin ninguna obsesión, al final la carrera la planteo de una forma diferente con el sueño de ganar pero con el objetivo de sacar lo máximo de mí. Creo que si puedo aprovechar la oportunidad y puedo rendir a mi máximo, la ocasión está ahí", ha expresado Daniel Juncadella para concluir.

Corvette
Daniel Juncadella
WEC
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

100
23 Feb 2024 - 17:10
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

6
23 Feb 2024 - 08:50