COMPETICIÓN

WEC

OFICIAL: Juncadella ficha por Corvette y disputará el WEC en 2024

El catalán disputará por primera vez el Mundial de Resistencia y las 24 Horas de Le Mans
Lo compaginará con las pruebas de resistencia de IMSA
doble-premio-juncadella-soymotor.jpg
1
13 Nov 2023 - 15:35

Dani Juncadella dará un nuevo paso en su carrera deportiva la próxima temporada. El piloto catalán ha fichado por Corvette para 2024 y disputará el programa completo del WEC y las pruebas de resistencia de IMSA. Un nuevo proyecto que le da la oportunidad de disputar por primera vez las míticas 24 Horas de Le Mans.

Dani Juncadella sigue sumando éxitos a su trayectoria y en 2024 tiene ante sí un nuevo reto: el Mundial de Resistencia. El piloto catalán debutará en el WEC la próxima temporada de la mano de Corvette para la primera campaña del nuevo Corvette Z06 GT3.R. Dejando así el equipo Mercedes-AMG con el que ha competido los últimos tres años y dando el salto al equipo TF Sport. 

"Estoy enormemente emocionado por este nuevo capítulo de mi carrera. Unirme al equipo TF Sport para la temporada 2024 del WEC es un sueño hecho realidad. Será mi primera vez compitiendo en el WEC y en las 24 Horas de Le Mans. No puedo esperar por conocer a todo el equipo y empezar a trabajar". ha comentado Juncadella. 

"El nuevo Corvette Z06 GT3 E parece el arma correcta y estoy deseando tener mis manos en él", ha agregado.

Juncadella disputará la temporada completa del WEC y compartirá equipo con Earl Bamber, Charles Eastwood y Nicolás Varrone en la categoría LMGT3. Asimismo, disputará las pruebas de resistencia de IMSA junto a Antonio García y Alexander Sims en el equipo Prat Miller Motorsport. 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Nov 2023 - 17:26
Comment

Bien por Juncadella, Corvette campeon 2023, lástima que la tribuna española, solo siga a Alonso.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50