COMPETICIÓN

DAKAR

Joan Font: "Con 40 años dije que tenía que hacer el Dakar, a los 50, este será mi sexto"

Font Dakar
0
07 Dic 2023 - 15:22

Joan Font está preparado para afrontar su sexto Dakar. El piloto de Vic lo hará acompañado por Josep Coromina a los mandos de un  Can-Am Maveric X3 de la Scuderia Ramilo Rodamoto, creada por Ricardo Ramilo, piloto con gran experiencia en rally-raid internacionales y el propio Dakar.

“Siempre decía que a partir de los 40 ojalá pudiera correr algún día el Dakar. ¡Quién me iba a decir que iría a por mi sexto a los 50!”, bromea Joan, quien estaba muy contento por las experiencias vividas y adquiridas. 

“Estoy muy contento. Todos estos años he ido haciendo mucho trabajo de equipo, ayudando en todo lo que podíamos y para mí el volver a esta prueba es la recompensa a todo este esfuerzo. Llegamos con un muy buen conocimiento de la carrera y no deja de ser una nueva oportunidad para seguir progresando e intentar escalar posiciones”, dice después de que el año pasado acabara 16º en la categoría T3. Pero antes, en dos ocasiones ha subido al podio de la categoría T2. Este año corre encuadrado en SSV, lo que hasta el pasado año se denominaba T4.

“Salimos con el objetivo de ir etapa a etapa e intentaremos mantener una conducción muy regular, cuidando al máximo de la mecánica. Mi copiloto debutará en el asiento derecho después de  diez Dakar de mecánico y estoy encantado de poder disfrutar juntos de este evento”, señala
Para él, esta sexta aventura “es el comienzo de una nueva etapa en mi carrera. Después de muchos años, cambio de equipo. La Scuderia Ramilo Rodamoto es joven, pero está más que preparada para hacer frente a un desafío como éste. Todos estamos trabajando mucho en los preparativos para llegar en la mejor forma posible al inicio del Dakar”, explicaba Joan.,

De sus cinco participaciones anteriores, sólo en la primera dejó de llegar a la meta, pero no se confía por ello. “Quiero llegar a la meta. No será fácil; los organizadores ya han avisado de que el recorrido de este año será más duro, pero lo intentaremos hasta el final. Creo que la experiencia que tengo será muy valiosa para conseguir nuestros objetivos”.

Font tiene otro objetivo en la prueba. “Voy como segundo piloto del equipo para ayudar al máximo a mis compañeros y esperamos disfrutar de la que creo que es la categoría estrella del rally”.

Josep Corominas tiene 20 años de experiencia preparando mecánicas de competición y ha hecho diez dakares… “pero como mecánico. Este es mi primer Dakar como copiloto”, dice. Pero ello no preocupa a Font “porque se ha preparado bien. Hemos hecho varios días de ensayos en Marruecos, hemos entrenado y nos compenetramos bien”.

Dakar
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz tras la clasificación del GP de Baréin
F1

Sainz pronostica "una carrera movida" en Baréin: "Hay que pelear por ese podio"

Carlos Sainz saldrá en cuarta posición en el Gran Premio de Baréin. El piloto de Ferrari sabe que el objetivo principal es quedar entre los tres primeros, sobre todo después de que un Mercedes –el de George Russell– se haya 'colado' entre él y su compañero de equipo, Charles Leclerc. "Hay que ir a por todas para pelear ese podio", ha apuntado el madrileño. 

3
01 Mar 2024 - 19:27
Renault 5 E-Tech 100% eléctrico - SoyMotor.com
Coches

Renault 5 E-Tech 100% eléctrico: presentado el coche más esperado

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico es un compacto completamente eléctrico con aspiraciones de superventas. Presentado en febrero de 2024, acredita hasta 400 kilómetros de autonomía y puede tener un máximo de 150 caballos de potencia. Su comercialización empezará durante el último trimestre de 2024 y su versión más barata costará menos de 25.000 euros.

12
M. MUÑOZ, J. MORILLO|
26 Feb 2024 - 10:00